6 bandas que no se pueden perder en el Corona Capital 2016

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

 

Ya que estamos a la vuelta de la esquina con uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica, sentí la necesidad de hablar de 6 bandas que simplemente no se pueden perder ver este fin de semana.

En este caso por supuesto que no voy a hablar de cosas innegables como The Killers, LCD Soundsystem o Pet Shop Boys ya que obviamente no se los pueden perder, pero en cambio hablaré de bandas no tan conocidas pero merecen completamente su atención.

Así que empecemos de una sola vez:

 

A Silent Film

Banda originaria de Oxford, Inglaterra, y más reconocida por ser la banda que musicalizó el trailer con el Line-up de dicho festival.

El indie que toca esta banda es tan fresco y tan bien producido que sería un pecado perdérselo.

 

Bleached

Me gusta pensar que ver a Bleached en vivo será lo más cercano a ver una presentación de Las Robertas en vivo este fin de semana.

Guitarras rápidas, sonido lo-fi y Girl Power puro y duro.

 

Courtney Barnett

Yo sé, “Daniel, deje de ser fanboy y hable de artistas de los que no haya hablado un montón anteriormente”.

Pero tengo mis razones. A pesar de que su carrera ha crecido exponencialmente en los últimos años, todavía le falta para ser headliner de estos festivales y ustedes le podrían contribuir, yendo a corear todo el ser que tendrá preparado.

 

Super Furry Animals

Desde 1996, Super Furry Animals han estado rockeando estadios y festivales. En 2010 se tomaron un descanso para volver en el 2015 con todas las fuerzas posibles.
Es difícil explicar por qué deberían ir a ver esta banda así que mejor delen play a la canción de arriba y haganse fans inmediatos.

 

The Struts

Algunos los comparan con Aerosmith, Poison, My Chemical Romance e incluso hasta con Queen. ¿En serio se quieren perder algo con todas estas influencias?
A parte de eso solo un pequeño recordatorio, ellos fueron de gira con los únicos de Mötley Crüe. Un poco de curiosidad cierto…

 

Wild Beasts

Según Wikipedia, Wild Beasts es una unión entre Indie Rock, Art Rock, Dream Pop y Synth Pop. Según mi criterio poco profesional Wild Beasts es la banda desconocida que más espero ver en vivo.

Menciones honoríficas

Caveman (Bruce Springsteen debe de estar orgulloso de esta banda).

Walk The Moon (sí, hay música más allá de Shut Up and Dance).

Wild Nothing (sonidos ochenteros para el alma).

Young Fathers (Sólo escuchen esto…).

 

Y así terminamos este pequeño texto. Ojalá lo hayan disfrutado tanto como yo. También espero que tomen alguna de las recomendaciones que les dejé y comenten que es lo que ustedes esperan ver más en este festival.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Episode V: The Empire Strikes Back. La que lo cambió todo

    Por Daniel Matarrita     Lo mejor que se le...
Read More

Comenta acá