Rami Malek y la maldición del ‘one-hit wonder’

hectorgracia

Recientemente se confirmó que Rami Malek interepretará a Freddie Mercury en una película biográfica. Apenas el año pasado a principios de Julio se estrenaba ‘Mr. Robot con Rami de protagonista. Dos temporadas bastaron para que la serie se bañara en elogios y premios, hasta que la recompensa llegó: Rami Malek ganaba su primer Emmy en el 2016. Según en palabras de él mismo “Díganme que ustedes también están viendo esto”. El actor simplemente no lo podía creer.

rami-malek-1

Malek ya había estado en algunas películas como en “Una noche en el museo”, “Need For Speed” y “The Master”, pero jamás había destacado tanto como lo hizo en ‘Mr. Robot’.

¿De qué se trata la maldición ‘One-Hit Wonder’ ? 

El término ‘one-hit wonder’ significa literalmente ‘estrella de un solo éxito’. Por lo general es un término que se utiliza más en la música que en la actuación, pero en esta ocasión lo aplicaremos a la actuación para señalar muchos ejemplos que seguramente has visto pero no recuerdas.

Dexter (2006-20013)

Dexter Season 8

Con varios premios y nominaciones, su protagonista Michael C. Hall no ha destacado tanto como se hubiera esperado, al igual que los demás actores de reparto.

Malcolm in the middle (2000-2006)

Malcolm in the middle

Otra serie que marcó época, fue nominada a más premios de los que uno puede recordar, y por supuesto, también ganando muchos galardones. A pesar de que el elenco principal también fue tomando protagonismo, fue el actor Frankie Muniz quien gozó de más popularidad. A pesar de eso, jamás logró aspirar a algo más después del gran éxito que tuvo la serie.

Lost (2004-2010)

Lost one hit wonder

Aunque en esta serie el elenco es bastante extenso, siempre destacaron algunos personajes más que otros. Son 70 los sobrevivientes iniciales al principio de una serie que fue aclamada en todo el mundo pero aún más en Estados Unidos, ganando un globo de oro y seis premios Emmy. Hace 6 años que la serie terminó y la actriz que más ha podido destacar fue Evangeline Lilly, mientras que otros actores protagonistas (Mathew Fox, Josh Holloway, Jorge García) no consiguieron roles tan destacados en otros proyectos.

Friends (1994-2004)

Friends

Uno de los ejemplos más famosos, en los que de 6 de sus protagonistas solo podríamos decir que fue Jennifer Aniston quien incluso gozó de fama mundial y hasta la fecha sigue estando presente en varios largometrajes de Hollywood. Los demás actores del elenco no pueden presumir de haber conseguido algo similar. 

Cómo puedes ver existen muchos más ejemplos (que de hecho puedes agregar en los comentarios jeje) así que cuando un actor recibe tanto éxito en una serie, debe ser algo de cuidado, porque si le tomamos mucho afecto al actor, es posible que no lo volvamos a ver en algo tan destacado.

rami-malek-freddie mercury

Existen excepciones, y muy pocas, y Rami Malek tiene la oportunidad en sus manos.

Interpretar a un personaje tan épico como lo es Freddie Mercury, no es algo que muchos puedan presumir.

Aunque la primera opción fue Sacha Baron Cohen (a quien todos queríamos por su ENORME similitud física).

sacha baron cohen freddy mercury

Pero bueno, esperemos que Rami no lo haga mal, ya nos demostró de lo que es capaz con su actuación. Una película biopic bien dirigida y escrita suele ser material sólido para un Oscar, tal como lo demostró “Capote”, “Red Social”, “El Aviador” y muchas otras más. Es posible que estemos frente al inicio de una gran carrera, pero todo depende de Rami, quien a sus 35 años tiene todas las cartas a su favor.

Rami Malek edad

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

THE JINX: THE LIFE AND DEATHS OF ROBERT DURST

Por Mauro Borges THE JINX ¿DE QUÉ TRATA? La miniserie de HBO...
Read More

Comenta acá