Sausage Party: Las pesadillas de Seth Rogen

Sausage Party
Sausage Party
Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

Cuando vi esta película lo único que pude pensar fue, ¿que demonios se está fumando Seth Rogen para escribir una vara así?. Bueno, aunque no debe ser nada extraño que esté drogado ya que es amigo de James Franco e hicieron Pineapple Express.

Debe ser que tiene una relación muy cercana a la comida o algún fetiche con las salchichas. Dejaré que los psicólogos analicen este caso. Debo reconocer que, tal vez, la idea de que la comida tome vida no es un tema nuevo, como por ejemplo el show infantil de los Veggie Tales. Tan extraña que era esta serie que tuvo millones de parodias; desde South Park, hasta la Casa de los Dibujos.

Regresando al tema, la película de Sausage Party es un juego de palabras en inglés que desde el inicio nos da una idea de lo que se viene en el resto de la película.

exclusive-sausage-party
Sausage Party

Trama

Desde tiempos inmemorables, las salchichas y los panes para perros calientes han querido estar juntos. O por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer en la película. La idea es que hay que miles de dioses que viven afuera del supermercado que escogen de manera aleatoria a la comida para llevarla al cielo.

Lo que la comida no sabe es que no existe el cielo, solo la cocina en donde van a ser preparadas y asesinas por los humanos sin compasión. Lo único que la comida no sabe es que estas historias son completamente inventadas únicamente para poder sobrevivir la triste realidad en la que viven. ¿Suena conocido?

Hablando de cielo, hay una alegoría al conflicto Israel-Palestina que me parece bastante interesante. El bagel, interpretado por Edward Norton, pasa peleando con un lavash, que es una comida típica de la zona palestina. Al final, son unidos por el amor y el hummus. Por si no sabían, el hummus es generalmente reclamado como una invención de ambos países.

12sausage3-master675
Sausage Party

El enemigo

El enemigo es un lavado vaginal en busca de venganza y de destrucción. Obviamente. Es en serio, Seth debe tener varios problemas sin resolver. El lavado vaginal quiere destruir a Frank, la salchicha, porque lo hace responsable de que se le quebrara la parte de arriba, dejándolo complemente inservible.

Ahora lo único que tiene que hacer Frank es destruirlo antes de que él lo destruya. ¿Una salchicha y un lavado vaginal peleando por la supervivencia del más fuerte? Está película lo tiene todo.

maxresdefault
Sausage Party

El final

Generalmente, no me gusta contarles el final de las películas o de cualquier otra cosa, porque creo que le roba una poco la magia de verlas. Sin embargo, debe hacer una excepción para enseñarles directamente como es. Las palabras me fallan para describir esta idea de que la comida puede ser un objeto sexual y que, como los humanos, sienten placer en tener sexo. Repito, es comida teniendo sexo.

Nada más espero que Seth pueda tomarse un antiácido o por lo menos pagarse un par de sesiones en terapia, creo que las necesita más que nadie.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

The Greatest Showman, Espectáculo Visual en Cines

      ¿Dónde están los amantes de los musicales y las...
Read More

Comenta acá