6 episodios de Halloween memorables

Alfredo Cordero
Alfredo Cordero

 

 

En definitiva, una de las celebraciones más esperadas del año es Halloween, y no solo por la manera en que lo celebramos, ya sea disfrazándonos o haciendo maratones de películas de terror. También importan los especiales de la tele, y eso desde que tenemos memoria. En su mayoría, las comedias o sitcoms suelen ser exitosas por sus episodios especiales, de días festivos o los que poseen una temática particular. A continuación, me di a la tarea de revivir muchos de los capítulos de Halloween más destacados y reducir la lista a los mejores 6.

You’re the Worst T02E08 – Spooky Sunday Funday

YOU'RE THE WORST
You’re the worst

Para mí, el mejor episodio de Halloween que haya visto, perteneciente a una serie de por sí sobresaliente. Prácticamente, el episodio gira alrededor del plan de Jimmy para levantarle el ánimo a Gretchen (vean la serie, háganse el favor), y ¡qué clase de plan!

youre-the-worst_gif

Luego de asistir a un tour de asesinatos, el grupo de amigos se aproxima a la última atracción, una casa de sustos extrema, llena de gore, tortura, luces estroboscópicas y la música de la banda de deathgrind Theories sonando a todo volumen. Es sumamente original y dieron ese paso extra.

Community T02E06 – Epidemiology

community_imagen
Community

Este episodio tiene todo lo que se espera de la Noche de Brujas: disfraces extravagantes, decoración alusiva a la época… ah, y un estado de cuarentena por un brote inesperado de zombies. El Dean convoca a una fiesta de Halloween en el campus de Greendale. Al ingerir una sustancia desconocida, muchos de los alumnos se contagian de un virus y se vuelven muertos vivientes.

community_gif

Suena a una historia que podría ser más plausible en una caricatura, pero no, es 100% live-action. Con este episodio, Community siguió dejando en claro que no es una comedia convencional.

Parks and Recreation T05E05 – Halloween Surprise

parks-and-rec_imagen
Parks and Recreation

Un episodio especial ya que aparte de ser un día festivo, avanza la historia un montón, y es un poco emocional. Solo en este episodio: Ron decide que quiere una familia, Jerry sufre un ataque al corazón, Tom decide idear un nuevo negocio y Ben elige a Leslie sobre su trabajo en Washington.

parks-and-rec_gif

Sí, en este capítulo Ben Wyatt se le propone a Leslie Knope. Una de las mejores comedias de todos los tiempos demuestra que sabe balancear el drama y el humor, y además, en un episodio de Halloween. ¿Interesante, no?

Freaks and Geeks T01E03 – Tricks and Treats

freaks-and-geeks_imagen
Freaks and Geeks

Funciona como reflejo de la transición entre pre-adolescencia y pubertad, o la inocencia y la madurez. Sam y sus amigos geeks se dan cuenta que están muy viejos para disfrazarse e ir a pedir dulces, atrapados entre la espada y la pared.

freaks-and-geeks_gif

Mientras tanto, Lindsay le da cabida a su rebeldía adolescente, al preferir salir con su séquito de freaks y cometer su primer acto de vandalismo, en lugar de quedarse a regalar confites con su mamá.

Brooklyn Nine-Nine T01E06 – Halloween

brooklyn-99_imagen
Brooklyn 99

Este estilo de sitcoms que están ambientadas en un entorno laboral y con grandes elencos, siempre suelen tener episodios temáticos fuertes, por lo que fue una dura elección, pero Brooklyn Nine-Nine, una serie poco comentada, merece su mención.

brooklun-99_gif

En el episodio, Peralta asume un reto por parte de Holt: debe ser criminal por una noche e intentar robar su valiosa medalla antes de la medianoche, la cual tiene guardada bajo llave. Si pierde el reto, Peralta deberá trabajar los siguientes cinco fines de semana. Con la ayuda de todos sus compañeros del precinto, arma un mega plan, que en medio de todo, llega a sorprender por su atención al más mínimo detalle.

The Middle T06E05 – Halloween V

THE MIDDLE
The Middle

Entre todas las sitcoms familiares de ABC, The Middle se lleva el premio, pero por subvalorada. Lo más triste de todo es que fácilmente podría ser la que mejor representa a una familia tradicional estadounidense, pero siempre ha pasado desapercibida, a pesar de que actualmente está en su octava temporada.

the-middle_gif

En este hilarante capítulo, Brick invita a una niña que le gusta a su casa por primera vez (bien rara por cierto) y Sue convoca al público a una película de terror en un campo de calabazas, y claramente nadie asiste. Sue y su eterno positivismo son una de las claves del “éxito” de esta serie, y en este caso no fue la excepción, aceptándolo naturalmente.

Comments

comments

More from Alfredo Cordero

Search Party, un intrigante suceso como metáfora hacia una búsqueda interna

      Mientras Gilmore Girls: A Year in the Life fue...
Read More

Comenta acá