10 curiosidades sobre Hollywood

hectorgraciaSabemos que Hollywood es la meca del cine, un verdadero monstruo en todo el sentido de la palabra. A veces puede sorprender con maravillosos filmes y ser la puerta a un nuevo mundo. Aunque como todo monstruo, no solo maravilla por ser enorme, sino por las bazofias que también puede provocar. A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre Hollywood y su ambiente. 

  1. Los orígenes de Hollywood

En 1913, se trató de grabar una película en Arizona pero una tormenta lo impidió, el «crew» se trasladó a Los Ángeles y rentaron una granja llamada “Hollywood”. Desde entonces poco a poco se convirtió en la meca del cine.

Hollywood inicios curiosidades

2.- Hollywood nos ha hecho creer que las flechas de fuego eran reales.

Falso. Las flechas en sí ya eran efectivas, a menos que quisieran incendiar un lugar, los arqueros no solían perder tiempo en incendiar flechas.

flechas hollywood

3.- ¿El doble de Chaplin?

En la época dorada de las películas mudas, Charlie Chaplin participó de incógnito en un concurso de imitadores de Chaplin y quedó en segundo lugar.

chaplin

4.- Metro-Goldwyn-Mayer

La famosa productora de películas, pero más famosa por su logo de león, fue fundada en 1924

Metro Goldwyn Mayer

5.- Spielberg, el colado

Cuando Steven Spielberg era joven se coló en los estudios Universal, encontró un despacho vacío y puso un letrero con su nombre. Solicitó una extensión telefónica y se la concedieron. Pasaron dos años hasta que el futuro director de Tiburón y E.T. fue descubierto.

Spielberg inicios

6.- ¿Duelos de pistoleros?

Los duelos entre pistoleros raramente sucedían, a pesar de que Hollywood diga lo contrario. De hecho, la famosa matanza de OK Corral, solo murieron tres personas.

foto-6

7.- Los dotes artísticos de Errol Flynn

Marilyn Monroe aseguraba que el actor Errol Flynn estaba tan bien dotado que era capaz de tocar el piano con el pene. Sobre la calidad de la ejecución ya existen más dudas…

marilyn monroe

8.- Vikingos y cuernos

A pesar de las películas de vikingos con cuernos, es totalmente falso. Se sabe que el mito lo inventaron los monjes de los monasterios que saqueaban los vikingos para hacerlos parecer demonios.

vikingos

9.- Los 6 dedos de Marilyn

A partir de una foto, se propagó el rumor de que Marilyn Monroe tenía seis dedos en cada pie. Poco después se publicaron fotos de sus pies mostrando cinco dedos. Aún así, el rumor se quedó con su leyenda…

marilyn monroe 6 dedos

10.- 300 o más

A pesar de la película “300”, fueron en realidad 7,000 los que defendieron fieramente el paso espartano.

300 película

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

TRUE BLOOD SEASON 6 EPISODE 1

***SPOILER ALERT*** La temporada pasada fue bastante movida. Muchos episodios me tuvieron...
Read More

Comenta acá