Ray Donovan: Si creés que tu vida está muy jodida, no has visto nada

Stephannie Fonseca
Stephannie Fonseca

 

 

Últimamente mis series en Netflix andan muy “badass”, desde Narcos hasta la cuarta temporada de The Blacklist y casi casi terminando Blindspot en su primera temporada. Entre todas estas nuevas series policíacas, con hombres musculosos o no tan musculosos (lo siento Escobar) buscando pleito, mujeres sufridas y entre un millón de cosas más, me encontré a Ray Donovan.

Ray Donovan nace en el 2013, sí, hace 3 años atrás y es de la casa de Showtime, ajá, los mismos de Shameless, Homeland, Dexter y otras cuantas por ahí.

¿Su cast? Pues les dejo a mis tres favoritos hasta ahora: nada más y nada menos que Liev Schreiber, Elliott Gould (a quien no lo veía tan bien después de Ocean’s Thirteen) y Jon Voight, el resto son buenos pero ahí se los dejaré a ustedes.

¿Por qué hago un review? ¡PUES POR QUÉ NO!

Como les dije, últimamente mis series andan un poco malotas y pues, entre todas las recomendaciones de mi adorado Netflix apareció esto y dije: “¿por qué no ‘mija’? ¿serie o plomo?”. Luego de 40 minutos me di cuenta que ha sido la primera serie, luego de no haber terminado de ver Mad Men, en donde amo y odio al personaje principal de una forma inexplicable.

Ahora bien, les cuento sobre quién es Ray.

Donovan es un “fixer” de ricos y famosos en L.A., el que limpia y recoge los platos rotos de aquellos que están tan cerca y tan lejos de volver a ser nadie en sus vidas, lo increíble de esta serie es el twist a continuación, Ray es tan bueno en lo que hace que puede solucionar cualquier problema de todos aquellos que lo necesiten, excepto por problemas en lo que él y su familia se someten; porque bueno, no siempre es suficiente drama.

Ray y su familia son nuevos en Calabasas, L.A., comienzan sus vidas y de pronto, el mal toca a sus puertas junto a muchísimos más casos y que, como si fuera poco, Ray y algunos de sus compinches son de los más buscados en la corta lista del FBI.

ray-donovan-1
Ray Donovan

Lo más interesante además, es que luego de buscar algunos “reviews” sobre la serie me encontré este:

review-ray-donovan

“And trust me, IT GETS BETTER!”

The Sopranos ha sido, para mi gusto, la serie favorita de todos aquellos humanos vivientes, posiblemente porque es el tipo de serie en la que la confianza y la estrategia son de los principales protagonistas y te ponen a prueba, el resto es solo una historia de ambas. Lo mismo sucede en esta serie en particular.

gif-ray-donovan-1

*Sin Spoilers*

¿Qué encontrás en esta serie?

Jugarretas, drama, una familia disfuncional, una trama lenta en el desarrollo del clímax principal pero de consumo mediano, es decir, podés ver tres episodios seguidos sin cansarte y aún así aguantás la maratón. Además de todo eso, encontrás más drama, gángster, jugadores exitosos, modelos destruyendo sus carreras, divorcios, drogas, más drama y un poco de mucho más drama acompañado de guiones muy bien escritos y hey, ¡muy buenos soundtracks!

¿Cuántas temporadas podés ver en Netflix?

LAS QUE QUERÁS, bueno al menos las primeras 3 que están disponibles. Hay rumores de una quinta temporada para el 2017, así que habrá más Ray para todas… y todos, obvio.

ray-donovan-2

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

El Conjuro 2: Un ‘review’ para los que le huyen al miedo

    Por Tayi Fonseca   No soy una persona del cine...
Read More

Comenta acá