Review Divorce S1 E1: Pilot

Follow my blog with Bloglovin
diana
El día de ayer se marcó el retorno triunfal de nuestra querida Sarah Jessica Parker a la pantalla chica y en la cadena que la vio crecer: HBO.

Volvió con una comedia totalmente opuesta a lo que alguna vez vimos en Sex & the City, donde Carrie buscaba el amor:

I’m looking for love. Real love. Ridiculous, inconvenient, consuming, can’t-live-without-each-other love.

En #Divorce, Sarah nos presenta el otro lado de la moneda: ¿qué pasa cuando ya no se quiere a la persona con la que se ha mantenido una relación por muchísimo tiempo? ¿con la que se tiene una familia? Y es ahí donde radica la trama: ¿quién va a salir perdiendo en esta historia tras la decisión de un divorcio?

 

EL CAST

divorce-3

Protagonizada por Sarah Jessica Parker como Frances DuFresne, una reclutadora de ejecutivos (como HR) que lleva 17 años casada con su esposo Robert, ambos tienen 2 hijos: Tom y Lila.

Thomas Haden Church como Robert DuFresne, un ejecutivo de Wall Street pensionado, esposo de Frances.

Molly Shannon (Superstar / SNL) como Dianne, mejor amiga de Frances, su esposo es Nick, protagonizado por Tracy Letts. La otra amiga de Frances es Dallas, quien está divorciada y es representada por la actriz Talia Balsam.

 

PLOT

divorce-1

Esta historia de un muy, muy largo divorcio sigue a Frances y Robert mientras lidian con las consecuencias de su matrimonio fracasado. Después de casi 2 décadas de estar casados y con dos hijos, Frances ha comenzado repentinamente a revaluar su vida y su tensa relación con su marido. Pero pronto descubre que un nuevo comienzo es más difícil de lo que pensaba.

 

LO QUE ME ATRAJO DE LA SERIE

divorce-5

Frances es un personaje complejo, y en esta interpretación Sarah se aleja lo más posible de su anterior Carrie Bradshaw: es una mujer con muchísimas dificultades en su vida diaria, se le nota a leguas el amor por sus hijos y no solo eso, sino también como busca las muestras de amor y aprobación de ellos. Se aleja también del glamour, de la ciudad y de los ideales de pareja para darnos algo más «real».

La relación con Robert es bastante convulsa, Frances ya no lo ama, y mientras aún están casados, mantiene un amorío con un profesor de arte llamado Julian. La relación con Julian es otra historia: a pesar que el es de una edad parecida a la de ella, es de esos hombres con complejo de Peter Pan y miedo al compromiso, por eso en el momento en el que Frances le dice que lo ama y va a dejar a Robert, empieza a irse por la tangente para evadir la relación, para el era tan solo un «dirty little secret».

divorce-1

Muy pocas veces vemos a una mujer representando todos los famosos «errores de un hombre» (y los pongo entre comillas porque aparte que odio las generalizaciones estereotipadas de género hollywoodenses) : infidelidad, el amorío con alguien menor, el ser completamente insensible a los sentimientos de su pareja y el romper la familia. Y es este giro en la historia lo que hace interesante y diferente esta comedia. Me pareció increíble el argumento de cierre final de Robert en este episodio:

That sneaky-easy-freindly way you were hoping for, you can forget about it cause I’m gonna make you miserable and more to the point, I’m gonna make your children hate you.

Esa fue la estocada final para un primer capítulo que a pesar de no ser parte de la serie más brillante que hemos visto, se vuelve una comedia muy prometedora e inteligente, que nos promete mucha risa y sarcasmo hilado con la vida cotidiana misma. Kudos a Sharon Horgan (protagonista y creadora de Catastrophe) por darnos otra comedia cruda sobre parejas.

divorce-2

Como nota final: muy buen uso de la música, super adecuada para cada momento. Si destaco que la mayor parte del soundtrack de este primer episodio es bastante viejo, lo que puede ser alusión a la edad de los protagonistas, pero igualmente se disfruta.

¿Ya le vieron? ¿Qué les pareció?

Follow my blog with Bloglovin

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Cómo traumatizar a un niño con 5 Pelis de Terror

Lo primero que tiene que hacer es subirlos al DeLorean y mandarlos...
Read More

Comenta acá