Una vuelta por el Shnit International Shortfilmfestival

dianaLa noche de ayer fuimos invitados por DeleFoco a la inauguración del Festival de Cortos Audiovisuales Shnit 2016. Como todos los años anteriores, es un deleite total para la vista asistir a ver estos trabajos que van desde producciones de estudiantes a increíbles colaboraciones entre países que muestran a lo grande el nivel de story telling que nos va dejando los tiempos modernos.

Para que no se lo pierdan, el Shnit abre hoy jueves a las 4:30 pm las puertas a todo público con una selección impresionante para todos los gustos, con precios que rondan los ¢3500 por tanda y varias actividades como los Event Circus y talleres con grandes invitados internacionales. Las entradas se pueden adquirir en línea acá o en la boletería del Cine Magaly.

screen-shot-2016-10-06-at-1-12-50-pm

 

Ayer pudimos dar una probadita con 4 cortos de la categoría «International Competition» y les compartimos un poquito de cada uno de ellos.

Bon Voyage • Marc Wilkins • Suiza

bon-voyage_suiza

Este corto va directo a la yugular y el corazón. Nos cuenta una historia sobre 2 navegantes suizos que encuentran en alta mar un barco naufragando con muchísimos refugiados libaneses. La historia es cruda, los sentimientos están siempre a flor de piel y las interpretaciones y locaciones hacen de las suyas para mantenernos al borde de la butaca por casi media hora.

 

Very Lonely Cock • Leonid Shmelkov • Rusia

very-lonely-cock_rusia

Corto animado proveniente de Rusia nos divierte con las ocurrencias de la historia y sobretodo las interacciones de el gallo. Ilustraciones sencillas con una historia que se vuelve una mezcla entre la realidad y la psicodelia.

Operator • Carolina Bartleet • Reino Unido

operator-01

No pude evitarlo, probablemente el corto más sencillo que he visto en mi vida: un solo plano, una sola actriz a la que vemos y una interacción en una llamada, hasta ahí, todo bien. Pero el torbellino de emociones que nos hace vivir Operator es un viaje por ansiedad absoluta sobre lo que puede pasar en cada segundo de nuestras vidas y cuando dependemos de alguien más. Increíble.

 

Die Badewanne (The Bathtub) • Tim Ellrich • Alemania

die-badewanne_alemania

¡Sin duda mi favorito de la noche! Retrata una realidad muy cotidiana: las interacciones familiares y lo que todo esto conlleva: pasar de los años, distintos temperamentos, distintos caminos, no verse tanto, etc. De verdad ultra recomendada sobretodo para ver con hermanos.

 

También les comparto un par de videos para que se terminen de convencer, recuerden que cada tanda es única y pueden darse una vuelta de aquí hasta el domingo. ¡Ojalá no se lo pierdan!

Selección de Cortometrajes Made In Costa Rica

 

Selección de sabor local Arroz con Leche

Comments

comments

Written By
More from Diana López

Review Lemonade Visual Album: El retorno de la Reina

La noche de ayer todos los miembros de la BeyHive estábamos esperando...
Read More

Comenta acá