El retorno de Arrow, temporada cinco

esterLa temporada cinco, me parece que va a intentar devolver a Arrow a su raíz original. Desde la segunda temporada, Arrow ha perdido un poco su norte y su encanto. Al final de la temporada anterior, de hecho, todos los integrantes del grupo se rindieron y cada uno escogió un camino diferente, sin duda regresaran, de alguna y otra manera, pero yo no los culpo, la serie se ha vuelto un poco tediosa.

En fin, es una nueva y temporada tenemos un nuevo villano, un nuevo equipo y ¿Los mismos flashbacks? ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que seguir viendo flasbacks de la vida pasada de Oliver Queen? Cinco años no son suficientes para la cantidad cosas que vivió este pobre hombre. 

Back to basics

bhd_arrow5_flasbacks

Honestamente la serie era mucho mejor cuando Oliver trabajaba sólo, así que es agradable ver un ligero intento por volver a esto, siempre he pensado en Green Arrow más como un lobo solitario. También, he de admitir que me gusta que Oliver Queen viene un poco más agresivo, después de todo no es Batman, su código moral puede ser diferente.

A pesar de todo y aunque no me encante, parece que el trabajo en equipo sí va a ser un tema recurrente en la trama. Por un lado Oliver, aceptando que ahora está sólo y buscando cómo remediarlo. Por otro lado el nuevo villano, Tobias Church y su pandilla. Hablando de Tobias Church,  me va a costar trabajo no quererlo, dado que el actor es Chad Coleman, nada más y nada menos que Tyreese de The Walking Dead. Aunque después de verlo en Arrow, creo que Tyreese también habría sido un buen Negan.

Revelaciones peligrosas

bhd_arrow5_tobias

La revelación del día no fue el Arrow alterno malvado que salió al final, tampoco la revelación de las últimas palabra de Laurel (pronto retomaré este tema), fue el hecho de que Felicity tiene un nuevo novio. Un policía que desde que salió por primera vez me pareció más atractivo que el promedio (un promedio que es muy alto en esta serie he de decir, para más información al respecto pueden revisar este post sobre el ridículamente hermoso elenco de Arrow).

bhd_arrow5_felicity

Esto honestamente me alegra, pues la relación entre Oliver y Felicity se estaba volviendo tediosa. Siempre peleando, llorando, terminando… aunque me imagino que este nuevo novio algún elemento oscuro traerá a la mesa, aparte del inevitable drama.

¿Nuevo Canario?

En cuanto a Laurel, sus últimas palabras no me sorprendieron, pero me pareció una revelación muy blanda, honestamente habría preferido que dejaran eso en el misterio hasta que pensaran en algo mejor que hacer con esa escena. Así las cosas, ya veremos quién será el próximo Canario, aunque dado que trajeron a Curtis al grupo, me da un poco de miedo que Felicity quiera un nuevo uniforme en el equipo, esperemos que no sea así.

bhd_arrow5_promesa

En fin, veremos qué pasa, pero creo que en su quinta temporada, tal vez la fórmula de Arrow se ha vuelto repetitiva, se ve que van a intentar refrescarla, la pregunta es si lograrán de nuevo la magia que tenía al principio cuando no se tomaba tan enserio. De hecho me gustaría que abracen un poco más el hecho de que es una serie basada en un cómic.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Revenge: Preparándonos para Abduction *Spoilers

Cuando empezó esta temporada, yo estaba completamente preparada para dejar de ver...
Read More

Comenta acá