Westworld. La nueva gran idea de HBO

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

Por fin. Costó pero por fin llegamos a ver el primer episodio de la serie que más anticipé de todo el año. Entre teasers muy ambiguos, noticias de arrasar el estreno para mejorar las historias y con tremendo equipo al frente y detrás de cámara, Westworld se perfilaba como una nueva súper producción de HBO. Y al final del primer episodio nos quedó muy claro que sí lo será. Tal y como algunos críticos lo han dicho, nos va a doler cuando Game of Thrones termine, pero cuando eso pase, tendremos a Westworld que nos reconforte.

Pero, ¿qué tiene tan especial esta serie y por qué debería verla?

Bueno, empecemos con la premisa.

Basada en la película de 1973 del mismo nombre, Westworld cuenta la historia de un parque temático en el que la gente es inmersa en un mundo del salvaje oeste, rodeado de androides que pretenden saciar todos sus deseos. Lo que no tomaban en cuenta era que una actualización en los androides, los está poniendo más hostiles y espontáneos de lo que deberían serlo.

 

Si eso no los enganchó lo suficiente, hablemos del talento que derrocha esta serie.

La serie tiene como creadores a Jonathan Nolan (sí, de esos Nolan) y Lisa Joy, al igual tiene al visionario J.J Abrams y Bryan Burk (colaborador de Abrams en repetidas ocasiones) como productores ejecutivos de la serie. En otras palabras, el talento detrás de la increíble Person of Interest pero bajo el mando de los genios de HBO.

Al frente de la pantalla nos encontramos con las actuaciones de Evan Rachel Wood (The Wrestler), James Marsden (X-Men), Jeffrey Wright (Hunger Games), Ed Harris (The Truman Show) y el siempre impecable Anthony Hopkins.

anthony-hopkins-westworld-hbo
Westworld

El primer episodio da una clara introducción a los diversos personajes que tendrá la serie, los mundos que va a explotar en esta temporada y las semillas de los futuros problemas que nos encontraremos. Todo desde las dos perspectivas que nos mostraron, tanto lo que pasa dentro del parque, como lo que pasa fuera de éste, trabajando en mantener el control del parque.

La música también fue un punto alto. Compuesta por Ramin Djawadi, conocido por ser colaborador de Jonathan Nolan en Person of Interest y al igual, por ser el compositor de Game of Thrones. Aquí hace un trabajo muy notable desde los primeros minutos con el tema principal, tema que en un futuro cercano, se volverá icónico.

La estética de la serie también es increíble. Tanto cuando hablamos de las escenas en el parque temático, con los sets, vestuario y peinados son increíblemente logrados. Al igual el otro lado de la moneda, con los programadores y creadores de los androides también se ve magnífico. Con solo la forma en la que se crean los androides, algo que estoy seguro será recordado como algo emblemático en el futuro.

En fin, HBO puede que tenga en sus manos otra joya con Westworld y si sigue con esta misma calidad, puede que en efecto tengamos en nuestras pantallas el nuevo Game of Thrones.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

El regreso de Samurai Jack es nostálgico, violento y glorioso

    Si bien ya les hablé del inicio de esta serie...
Read More

Comenta acá