Everything stays: 5 razones para no perderse Stakes de Adventure Time

Así empieza esta miniserie de 7 capítulos dentro de Adventure Time. Hermosa intro que, si son seguidores de la serie, notarán que todo gira alrededor de Marceline, nos cuenta el por qué es una vampira, más otras cosas.

<3

La razón por la que escribo hasta ahora sobre esto, es por que ganó un Emmy recientemente por «Outstanding Individual Achievement in Animation» (el quinto de la serie, yaaaaaay) y para celebrarlo (más vale tarde que nunca) les traigo 5 razones para que la vuelvan a ver, o que corran a verla, por que vale la pena si son refans extremos (como esta que les escribe) o si no lo son tanto.

***SPOILERS AHEAD**** Cuento muchas cosas que pueden ser spoilers, por aquello, léase bajo su propio riesgo 😉

1. Everything Stays.

Rebecca Sugar escribe canciones increíbles, simples, pero llenas de sentimientos que a todos nos llevan a cierto estado melancólico de (por lo menos) un recuerdo. Para esta mini serie, escribió «Everything Stays». Es tan especial, pues el personaje de Marceline está rodeado de misterio, pero en esta ocasión se resuelven muchos de los enigmas que la rodean con sucesos que nos llegan al corazón, gracias a la bondad con la que actúa hacia los demás. Cada una de las cosas que ella hizo fue para ayudar de una u otra manera a los humanos. Todo dejó marcas en ella, algunas súper útiles, como los poderes, y otras no tan agradables que le cambiaron la vida.

Todos tenemos cicatrices de los momentos que nos cambiaron. Todo se queda 🙂

Everything stays
Right where you left it
Everything stays
But it still changes
Ever so slightly
Daily and nightly
In little ways
When everything stays

 

Lo que nos lleva a…

2. Vemos por primera vez a la mamá de Marceline.

marcelinesmom

Vieron? La mamá de Marceline le estaba contando la historia de cómo conoció a Hunson Abadeer. La pequeña Marcie tiene pesadillas horribles y la mamá le canta para calmarla «everything stays» <3 Podría ser un guiño de dónde viene el talento musical de la talentosa Reina Vampiro.

Esperemos que más adelante nos aclaren qué ocurrió con ella </3

3. Bonnibel <3’s Marcie y viceversa.

marciebonniebel

La confianza y el cariño que le tiene Marceline a Princess Bubblegum en estos episodios se hace más evidente: en ella pone la misión de quitarle su parte vampiro. Bonnibel la cuida y protege durante toda su recuperación y la defiende cuando todo se va al carajo.

Cuando Marceline está en la máquina que le va a quitar su esencia vampira, tiene una conversación sobre la mortalidad (haciendo guiño a Walt Whitman):

screen-shot-2015-11-30-at-3-35-57-pm-640x360

Bubblegum: This means some day you’re going to die. You know that, right?
Marceline: I guess it’ll be my last adventure!
Bubblegum: You know I care about you. I think you’re making the right choice. Your natural lifespan is going to be richer and fuller than you can imagine. And some day, when you die, I’ll be the one who puts you in the ground.

screen-shot-2015-11-30-at-4-22-08-pm-640x360

4. Referencias increíbles.

stakeskillbill-jpg

Me imagino que gran parte del crew responsable por estos episodios tienen alrededor de 30 años, pues cantan la canción de Mr. Belvedere. Otra referencia lindísima es a Kill Bill con esta imagen, donde se van tachando a los vampiros que van eliminando. Walt Whitman, como mencioné antes es otra. Hay muchas más, que dejo para que las descubran.

5. Toca temas oscuros de la realidad humana.

Ya sabemos que en Ooo no todo es color de rosa y en esta pequeña saga, todo es más oscuro (no sólo por que sea de noche casi todo el tiempo). Tenemos un panorama más amplio de la evolución del mundo después de la guerra de los Hongos que causó el apocalipsis (a.k.a III Guerra Mundial), los humanos son cazados cruelmente por los vampiros (y probablemente por otras razas), sentimientos de abandono e incluso el reconocimiento de algunos personajes de que están muy dañados emocional y mentalmente, son solamente algunas de las situaciones con las que nos podemos identificar a un nivel más profundo con esta serie. Mucho existencialismo…

Si eso no les llegó al kokoro, que tal esto otro:

Esta saga tiene tantas cosas increíbles que les tengo un bonus para que se rían un poquito:

Quisiera contárselas toda, por que es demasiado, pero les traje solo 5 razones para dejarles queriendo más 😀 Si surtió efecto, corran a watch cartoon online, ahí la pueden ver.

 

 

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

5 mujeres que están cambiando el cine documental

Quienes piensen que el cine es un juego de hombres está en...
Read More

Comenta acá