ABC Alien de Star Trek

DIANAEsta semana llegamos a una celebración muy importante: ¡50 años de tener Star Trek en nuestras vidas! Y es que el próximo jueves 8 de setiembre se celebra medio siglo de haber salido al aire el primer episodio de Star Trek: La Serie Original en NBC.

Gracias a la magia y el talento de Gene Roddenberry hoy tenemos un universo #Trekkie para rato y como parte de esta creación nos brindó una cantidad sin fin de personajes y mundos que no podríamos imaginar ni en nuestros sueños más locos. Es por eso que me decidí hacer una pequeña guía a modo de abecedario con algunas de las razas alien más emblemáticas de las galaxias para empezar este viaje de nuestra #TrekkieWeek🖖🖖🖖🖖

Súbanse al Enterprise y empecemos nuestra exploración (yo voy al lado de Spock ❤️).

A

Aenar

AENAR2 AENAR

Los Aenar son una raza que habita el planeta Andor. Su piel es blanca, son casi 100% ciegos y poseen poderes telepáticos muy fuertes. Son pacifistas y no utilizan sus poderes para leer la mente sin autorización del otro individuo.

La población Aenar es de unos 11,000 y habitan la región polar de su planeta. Los Andorians (también cohabitantes de Andor) creen que los Aenar son criaturas míticas que existen desde antes del 2104.

Los vemos por primera vez en el episodio 13 de la 4ta temporada de la serie de Star Trek: Enterprise.

 

Andorians

ANDORIAN2 ANDORIANS

También una especie humanoide muy similar a los Aenar, de igual manera provenientes del planeta Andor. Los diferencia su color azul y que al contrario de sus vecinos, se consideran una raza guerrera.

Son procedentes de la luna de Andoria y miembros fundadores de la Federación de Planetas Unidos.

Los conocemos por primera vez en el episodio 21 de las segunda temporada de Star Trek: Enterprise.

 

Allasomorphs

ALLASOMORPH

Una especie antropomórfica cambiante que logra transfigurarse como humanos. Provenientes del planeta Daled IV, son vistos por primera vez en el episodio 10 de la segunda temporada de Star Trek: The Next Generation.

 

Antedean

Antedean2

Del planeta Antede III, son una especie ichthyohumanoide que se asemeja a un pez. Parte de la Federación de Planetas Unidos, su raza prefiere mantenerse lejos de las naves y la navegación galáctica, por lo que se conocen muy pocos avistamientos de esta raza. Para poder viajar se sumergen en un estado catatónico y salir del mismo les toma muchas horas (muy conveniente para la gente que no le gustan los vuelos 😛 ). Una vez que despiertan de su sueño, su comida preferida es la «vermicula» que consiste en un plato con un montón de peces pequeños, algo así como olominas.

Los vemos por primera vez en el episodio 19 de la segunda temporada de Star Trek: The Next Generation.

 

B

Ba’ku

baku2 baku

Los Ba’ku son una especie humanoide tecnológicamente avanzada. Al inicio del siglo 21 su raza crea una gran cantidad de armamento de destrucción masiva, lo que los lleva al borde de la destrucción. Un pequeño grupo de Ba’kus que estaban en desacuerdo con estos sistemas, logra escapar y buscan asilo en un planeta deshabitado.

Al ser un pueblo tan pequeño, de menos de mil habitantes, lograron crear lazos muy fuertes entre ellos, además por optar por un estilo de vida sencillo lejos de lo que antes les había causado la tecnología. Un grupo de jóvenes Ba’kus se revela al querer explorar la galaxia y salir de su planeta, por lo que son exiliados por los ancianos y crean el planeta Son’a.

Los vemos por primera vez en la película Star Trek: Insurrection.

 

Benzites

benzites

Son una raza humanoide del planeta Benzar y miembros de la Federación de Planetas Unidos. Poseen una piel suave y sin vello, en colores morado-azulado y verde. Tienen unas facciones y barbas que los asemejan a los peces bagres o gatos. Son altamente resistentes al venenos y sustancias tóxicas, pueden consumir cualquier compuesto orgánico.

Los conocemos por primera vez en el episodio 19 de la primera temporada de Star Trek: Next Generation.

 

Bolians

bolian1 bolian

Los Bolians son humanoides de piel azul con una característica hendidura en el medio de la cabeza que va desde la parte trasera del cráneo hasta el cuello.

Han sido miembros de la Federación de Planetas Unidos desde el 2320 y a parte de formar parte de las tripulaciones Starfleet, también han sido delegados de los Cuerpos Diplomáticos.

Son conocidos por ser creadores de un metal cristalino muy valioso, además de operar el famoso Banco de Bolius.

Los matrimonios Bolians suelen incluir más de un compañero, por lo que cualquier pareja adicional es llamado co-esposo o co-esposa respectivamente.

Su nombre fue inspirado en un director recurrente de la serie: Cliff Bole. Los vemos por primera vez en el episodio 25 de la primera temporada de Star Trek: The Next Generation.

 

Borgs

borg2 borg1

Los Borgs son un grupo sin individualidad, donde cada miembro es una parte de una conciencia colectiva en un intento de alcanzar la perfección. Ellos asimilan los conocimientos de cualquier especie con la que entran en contacto en una busca de simbiosis: en aspectos biológicos o aspectos tecnológicos. De esta manera han asimilado miles de especies, más de 9000, adoptando sus conocimientos para mejorar su propia especie. 

Más que una raza son un conjunto de estas asimilaciones de otras especies.

Los vemos por primera vez en el episodio 16 de la temporada 2 de Star Trek: Next Generation, donde gracias a sus particularidades los presentan como una gran amenaza contra la Federación.

C

Cardassian

Cardassians

Ocett

No de ser confundidos con las Kardashians, ya que se pronuncia la «s». 😛

Son enemigos jurados de la Federación y son mencionados en reiterados episodios de las series y películas. Tienen hendiduras en sus caras, además de crestas en su cabeza, lo que les ha ha dado el sobrenombre de «cabezas de cuchara«.

Su gobierno es una dictadura militar y los vemos por primera vez en el episodio 12 de la 4ta temporada de Star Trek: Next Generation.

Denobulans

tumblr_nk64x28WGw1qcr29co1_400

Habitantes del Cuadrante Alfa, son humanoides del sistema Denobula Triaxa. Requieren solo 144 horas de sueño al año, aunque algunos logran sobrevivir con 48 horas de sueño en el año.

Es costumbre de los Denobulans adultos el tener 3 esposas.

Algunas de las características físicas es tener hendiduras en su frente, mejillas y espina.

Los vemos por primera vez en el episodio 1 y 2 de la primera temporada de Star Trek: Enterprise.

E

Edosian

stp2-arex2

Los Edosians o Edoans son una raza de seres con 3 extremidades. Tienen una complexión naranja, 2 ojos amarillos, tres brazos y tres patas similares a las de los perros.

Uno de los más famosos de esta especie es el Lieutenant Arex, quien fue introducido en Star Trek: La Serie Animada y es proveniente del planeta Edos.

 

F

Ferengi

ferengi3

Son una raza que aparece por primera vez en el planeta Delphi Ardu, sin embargo son provenientes del planeta Ferenginar y son conocidos por ser comerciantes y su obsesión por las ganancias y tratos ilegítimos.

Una especie además conocida por si misoginia y por forzar a sus mujeres en trato sexual.

En un inicio fueron creados para tomar el papel de los Klingons como archirrivales de la Federación.

 

G

Gorn

Gorn_arena

Una especia humanoide reptil, aparecen por primera vez en el episodio «Arena» (episodio 18, temporada 1 de Star Trek: La Serie Original) y son caracterizados por su hostilidad hacia los humanos y cualquier otra raza que no sea Gorn.

 

H

Hirogen

Donik_technician f67d14f23bce68c7b9132728dc01bf86

Una especie nómada de cazadores encontrados en el Cuadrante Delta. Ven otras formas de vida como una presa y los tratan son compasión o empatía hacia su inteligencia.

De mayor tamaño que las especies humanoides regulares, poseen además mucha fuerza física por su avanzado desarrollo muscular y sistema nervioso.

Poseen encimas que deshacen los huesos y tejido muscular de sus presas, algo así como los dragones de Komodo.

 

J

Jem’Hadar

Ikatika

Una raza humanoide genéticamente alterada del Cuadrante Gamma. Su principal función es ser parte del brazo militar del estado Dominion y fueron una de las fuerzas militares más poderosa de la galaxia en su tiempo.

Los Jem’Hadar son creados en cámaras de nacimiento y alcanzan la madurez completa a los 3 días de salir de ellas. No se reproducen de manera sexual, por lo que se componen solo de machos.

Al alcanzar la madurez tienen una apariencia reptiliana y su piel es colo pálido. Con un día de maduración los niños logran habilidades avanzadas de lenguaje y razonamiento cognitivo.

 

K

Kason

kazons

Una especie de guerreros muy agresivos provenientes del Cuadrante Delta. Son una raza subyugada, que fueron sacados de su planeta para convertirse en esclavos. Una de las formas en las que los mantenían oprimidos es por medio de peleas entre ellos mismos.

Son humanoides y entre ellos mismos hay varias subrazas, en las que podemos ver distintos tonos de piel como café y la más común: bronce brillante. Sus cabezas tienen hendiduras y su cabellera crece como conjuntos en vez de hebras individuales, que se asemejan a dreads.

Son una raza meramente patriarcal, donde las mujeres son tratadas como ciudadanos de segundo orden.

Klingon

michael-dorn-star-trek 8b2ad22d2454acbdd465bf7b1e0a3ba2

Son una especie guerrera humanoide y antagonistas recurrentes que han aparecido de Star Trek: La Serie Original, las 5 series subsiguientes y las 8 películas.

Se caracterizan por su brutalidad, totalitarismo y esclavitud. Reflejan analogías con la Alemania Nazi y la Unión Soviética. Además de tener un código de honor y guerra muy similar al Bushido.

Son la única raza no humana que tienen un idioma completo en el universo Star Trek, que además es el más conocido entre los fans Trekkies. Según los Guinness World Records, Klingon es el lenguaje ficticio más popular del mundo.

 

O

Organian

errand-of-mercy-star-trek-1

Son seres incorpóreos hechos de energía, que no tienen una locación física en el universo. Asumen formas humanoides para interactuar con distintas especies de la Federación.

Los Organians son una raza de seres tan evolucionados que han llegado a un estado de conceptualización, donde la esencia de su pensamiento es la base de su ser.

Aparte de tomar forma humana, pueden tomar posesión de los cuerpos.

 

R

Romulan

star-trek-the-next-generation-romulan

Nero

Son una raza humanoide extraterrestre que ha aparecido en todas las series. Regularmente son antagonistas de la tripulación y son además los enemigos principales en la primer película de la saga de precuelas: Star Trek Nemesis.

Comparten similitudes físicas con los Vulcanos y comparten un ancestro en común (se revelaron y huyeron a otro planeta, donde se alejaron de los preceptos Vulcanos, sobre todo el de suprimir sus em0ciones) , sin embargo son totalmente opuestos, ya que son apasionados, oportunistas y estafadores.

 

T

Tholians

tholian

Una raza hermafrodita no humanoide con apariencia de insecto y 100% xenofóbica. Se caracterizan por desarrollarse en temperaturas altísimas y su poca tolerancia a estar en ambientes de menos de 380º Kelvin. Al entrar en contacto con temperaturas menores a estas su caparazón se revienta.

 

V

Vulcan

Spock

La raza de nuestro querido Spock, se caracterizan por ser humanoides de orejas y cejas puntiagudas. Buscan sobretodo el uso de la lógica y la razón por encima de las emociones y son de las primeras razas en generar contacto con los humanos.

Poseen sangre verde hecha a base de cobre y su corazón se encuentra en lado derecho del torso, más o menos donde un humano tendría su hígado.

Son vegetarianos y cada 7 años sufren de un desbalance de la hormona «pon farr» que los hace volverse locos con deseos de apareamiento. Si no tienen cerca a su pareja, en esos momentos tienen 2 opciones: meditación o luchar en batalla al estilo Vulcano.

Son 3 veces más fuertes que un humano común y son muy longevos.

Los Vulcanos son seres muy apasionados, por lo que a muy corta edad deben pasar por el ritual de «Kolinahr«, en el que deben deshacerse de toda clase de emociones. También son capaces de telepatía.

 

X

Xindi

ent_s3_bd_xindi_reptilian

Jannar

Es el nombre colectivo para 6 razas habitantes del planeta Xindus: 5 de estas razas se asemejan a animales terrestres y 1 a los humanos.

Al inicio los presentan como enemigos violentos que no desean interactuar con la tripulación, sin embargo con el pasar del tiempo se revela que estaban siendo manipulados y se vuelven parte importante de las historias.

Se dividen en la siguientes razas:

  • Xindi Acuáticos
  • Xindi Arbóreos
  • Xindi Aviadores
  • Xindi Insectoides
  • Xindi Primates
  • Xindi Reptiles

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

ANTM Ciclo 22 – El fin de una era

La noche de ayer nuestra reina del Smizing Tyra Banks coronó al...
Read More

Comenta acá