Las 6 compañías más malignas de la televisión

Por Elena Faba
Por Elena Faba

A veces, en muchas de nuestras series de televisión favoritas destaca un personaje semi-tácito, conceptual e ideológico: las corporaciones, el enemigo «invisible». Y si bien, en algunos (pocos) casos aparecen con buenas intenciones, en muchos otros estas multinacionales y monopolios se llegan a convertir en uno de los villanos más temidos de la televisión y las personas que trabajan en estas compañías se convierten en presas de sus corrupciones y vicios, dándole vida a la misma maldad que se huele en el aire. Hoy queremos repasar algunas de las peores empresas con las que, sin embargo, nuestras series de televisión favoritas no podrían sobrevivir. Algunas ficticias, otras reales.

¿Cuál es la peor para ustedes?

1. DHARMA INITIATIVE – LOST

Esta empresa, también conocida como «Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales» fue fundada por medio del financiamiento de la Fundación Hanso y si bien es cierto, su objetivo inicial era completamente benévolo. La idea de Dharma Initiative era que reunir a excelentes científicos y librepensadores de todo el mundo para que se dedicaran a la investigación en diferentes campos de la ciencia, incluidos el electromagnetismo, la psicología y la utopía social, con el fin de evitar la autodestrucción del ser humano.

Pero el proyecto fracasa y se toman medidas drásticas, las cuales consisten en desarrollar un virus y hacer creer a la gente que ellos les darán la cura.

Namaste- dharma initiave
Cartel de bienvenida para los científicos de Iniciativa Dharma

Lo poco que se sabe de la Iniciativa Dharma, empieza a salir a la luz cuando los nuevos habitantes de la Isla encuentran algunos de sus videos institucionales, y al verlos la incertidumbre de la existencia de Dharma comienza a convertirse en su peor enemigo.

2. DYAD INSTITUTE Y TOPSIDE – ORPHAN BLACK

Como si de por sí no fuera difícil confiar en quién sea en Orphan Black, las «hermanas» definitivamente tienen el ojo puesto ante su enemigo más perverso, más allá de los proleteanos o el ejército: el Instituto DYAD que a la vez es controlado por otra serie de corporaciones, entre ellas TOPSIDE. Aunque no son 100% claros sobre sus intereses finales, definitivamente muchas de sus obras y experimentos genéticos hasta el momento han sido cuestionablemente éticas, para no decir malignas; entre ellos el Proyecto LEDA y el Proyecto CASTOR. Definitivamente en el DYAD y en TOP SIDE, nadie sabe para quién trabaja (y creo que este es el mejor uso que le he dado a esta frase en mi vida) ya que detrás de cada monitor, hay un nuevo monitor y detrás de cada secreto, hay miles de cajas de Pandora esperando a ser abiertas ¡Maldito neolucionistas!

Dyad Institute Orphan Black

El doctor Leekie dando una charla sobre Neolución
El doctor Leekie dando una charla sobre Neolución

3. E CORP – MR. ROBOT

«Evil Corp» como Elliot se referiere a E-Corp es uno de los conglomerados más grandes del mundo, monopolio de la mayoría de productos y servicios consumidos en Mr. Robot (tal vez solo superada por ACME). Ellos controlan las comunicaciones, la tecnología y el sistema bancario (o sea, ¡cuidado pierden!), controlando más del 70% de la industria del crédito en el mundo y es por esto que Mr. Robot (con la ayuda de Elliot y otros neo hackers) la tendrán en la mira como objetivo primario de ataques, con el fin de desenmascar sus terribles intenciones y tratar de librar al mundo de esa asquerosa corporación maligna.
ECorp

4. WHOLE FOODS Y WALMART – SOUTH PARK

La llegada de estas dos corporaciones al pueblo de South Park, Colorado, le daba a sus habitantes muchísima fe e ilusión. Realmente ambas eran vistas como símbolos de progreso e incluso mejor calidad de vida y nivel socioeconómico para la población. Sin embargo, como es usual, estaban equivocados. Un retrato muy fidedigno de la realidad cubierto por un humor negro en el cual los habitantes son intimidados por cajeros que los humillan de las formas más crueles para que donen dinero a los niños con hambre (Whole Foods y Randy) o las compañías indestructibles que dejan sin trabajo a los negocios locales («Wallmart«).

Wallmart randy south park Walmart southpark Whole foods South Park

5. LOS POLLOS HERMANOS – BREAKING BAD

Los Pollos Hermanos eran conocidos por su receta especial, así como Gus Fring (en compañía de nuestro antihéroe favorito, Walter White) tenían una receta muy especial y exitosa para la elaboración del Crystal Meth (Metanfetaminas). Detrás de esta corporación de bajo perfil, se esconde uno de los carteles más importantes de Albuquerque y entre su planilla se encuentran algunos de los villanos más temerarios de la televisión… Pero todos sabemos cómo terminó esa relación laboral. Solo son negocios.

Los Pollos Hermanos en Breaking Bad
Los Pollos Hermanos en Breaking Bad, dirigido por Gus Fring

6. LA PLANTA NUCLEAR DE SPRINGFIELD – LOS SIMPSONS

Detrás de la Planta Nuclear de Springfield se encuentra uno de los villanos más sociópatas de la televisión, o al menos de los dibujos animados más clásicos de la historia: El señor Montgomery Burns. No solo tiene el peor departamento de Recursos Humanos (¿o si no por qué estaría contratado nuestro querido Homero Simpson quien no tiene idea de lo que hace?), sino que también es altamente reconocida por generar mutaciones genéticas, tener los peores estándares de seguridad y ser la empresa contaminante número 1 de toda la ciudad.

Planta Nuclear de Springfield
Planta Nuclear de Springfield
El Pez de tres ojos: uno de los legados mutantes de la Planta Nuclear
El Pez de tres ojos: uno de los legados mutantes de la Planta Nuclear

 

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Las 10 muertes más chocantes de la TV [Spoiler Alert]

Eddard Stark (Game Of Thrones): Así es cómo el reinado de Joffrey...
Read More

Comenta acá