¿Por qué ver “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel?

BHD_tayifonseca

 

 

 

Por Tayi Fonseca

 

Yo crecí con la música de Juan Gabriel, con Noa Noa y cantando “no tengo dinero, ni nada que dar”

La música para unos lo es todo y pues para mi, funciona como una caja recuerdos o ‘soundtracks’ en la vida. Se preguntarán como una ‘mae’ de 22 años escribe un blog sobre Juan Gabriel, pues ¿por qué no?

Tenía como 6 o 7 años cuando mi abuelita me despertaba con Radio María a las 7:00 a.m. para ir a la escuela, odiaba el sonido de la radio cuando sonaba el “Ave María”, pero la música lo era todo. Entre muchos artistas como el Buki, La Sonora Santanera y otros, en mis mañanas estaba siempre Juan Gabriel; desde entonces me declaro fiel ‘fan’ de su música.

Desde el 18 de abril, TNT nos dio el regalo de recuerdos más preciado para los que amamos la “plancha” de Juan Gabriel; producida por él mismo y con la participación de varios artistas y seguidores del cantante solo puedo decir que estuvo increíble y no pude esperar más.

hasta que te conoci

La serie tiene 13 capítulos de testimonios inéditos por parte del artista, interpretados por el colombiano Julio Román en la edad adulta y otros cinco artistas más que a lo largo de la vida completan la historia de Alberto Aguilera Valdez *mindblow *, sí, así se llama Juan Gabriel.

Pero,

¿Por qué verla?

  1. La serie cuenta con la participación de Juan Gabriel, Thalía, Juanes, Marc Anthony y muchos artistas más que a lo largo se han sentido privilegiados de participar, colaborar, conocer o inspirarse a través de Juan Gabriel, por ende la musicalización es ¡increíble!
  1. Más de 100 locaciones mexicanas donde se grabó casi toda su vida, si están planeando ir a México vayan buscando desde ya tiquetes para ir a verlas (no están caros, ya me fijé). Además, van a poder ver escenografías mexicanas como nunca antes.
  1. Esta serie sobre mi vida la hice con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo.” – (Juan Gabriel, siendo perfecto, siempre.)
  1. Es una de mis series favoritas con integración de redes sociales en la trama, realmente se tomaron el tiempo para editar videos grabados por gente común y corriente cantando canciones del artista, desde tuits, menciones y lo más importante: investigación digital, mi favorita.
  1. ¡ES JUAN GABRIEL!

A ver, no sean polos, a todos les gusta Juan Gabriel y sino, al menos conocen una canción, la música latina cada vez más es ignorada por música alternativa- indie- “hipster” de otros países no hispano hablantes, probablemente nuestros hijos nunca lleguen a escuchar música como esta pero de lo que si hay que darle mérito al artista es que se ha convertido en influencia musical de muchos otros géneros, autores y cantautores. Inclusive de géneros alternativos.

¿Dónde verla?

Acá les dejo un humilde link con los 13 capítulos completos al día de hoy. No prometo gran calidad, pero es el más completo que encontré.

¿Dónde escucharlo?

Por supuesto les iba a compartir un playlist, pónganse los audífonos y “llore conmigo papi”:

 

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

Y ahora, ¿dónde está la mamá de Luis Miguel?

        Semanas y semanas de escuchar sobre Luisito Rey,...
Read More

Comenta acá