Mr. Robot volvió con intención de jugar con nuestra mente

Por Daniel Matarrita
Por Daniel Matarrita

 

 

 

Sí, por fin volvió la serie revolución del año pasado con más y mejores cosas, dándonos un inicio de temporada que valió la pena la espera pero no fue para nada lo que creíamos que iba a pasar.

Nuevos personajes, nuevas locaciones y nuevas situaciones nos trajo este episodio doble que nos dejó los pelos de punta y nos promete una temporada muy diferente a lo que vimos el año pasado, gracias a la mente de  el cual escribió y dirigirá los 10 episodios de la temporada.

Pero empecemos de una sola vez.

 

SPOILER-ALERT

Tuvimos un pequeño vistazo de los primeros minutos del famoso hackeo que dejó al mundo golpeado con una pista de lo que pudo haber pasado entre Elliot y Tyrell.

Luego de eso saltamos un mes después del hackeo y encontramos a Elliot en el lugar donde menos lo hubiéramos imaginado. En una casa con su madre.
Con el objetivo de mantenerse alejado de cualquier cosa que lo pueda hacer volver a su locura y lograr deshacerse de Mr. Robot de una vez por todas. Aunque ese plan no parece funcionarle muy bien.

 

mr robot 1

Darlene se encuentra en un lugar bastante rudo al no tener a Elliot como el líder de fsociety y se ha tenido que encargar de demostrar que la guerra contra E Corp no ha acabado. Así que terminó ideando un plan para que el mismísimo Scott Knowles, el contrincante de Tyrell para ser el CTO de E Corp, recogiera 5.9 millones de dólares y los quemara en medio de un parque con una máscara de fsociety, ah y con Take Me Home de Phil Collins de fondo para hacerlo mucho más épico.

mr robot 2

mr robot 3

Por otro lado, Angela, un personaje que en la primera temporada me parecía un poco “meh”, tuvo un crecimiento enorme desde que empezó a trabajar para E Corp. Se volvió más fría, calculadora y enfocada en lo que quiere. Ya no es para nada aquella Angela que fue humillada más de una vez por Terry Colby.

angela

Y Joanna está tomando bien (¿?) la desaparición de su esposo, al tener un amante para satisfacerle sus placeres ya conocidos por nosotros, mientras que al final le llegó un regalo muy peculiar en el que encontró un celular muy misterioso. ¿Tyrell maybe?

mr robot 4

Entre los nuevos personajes que nos trae esta temporada, tenemos a Grace Gummer (American Horror Story, The Newsroom) como Dominique DiPierro, una agente del FBI que estará a cargo del hackeo a Evil Corp, Joey Badass como Leon, el nuevo amigo de Elliot y Craig Robinson (The Office, This Is The End) como Roy, un vecino que intenta ser amigo de Elliot.

Y en los últimos minutos tuvimos un enigmático final en el que nos mostraron muchas cosas para digerir como la muerte de Gideon (RIP L) y la confirmación de que Tyrell no está muerto, hablándole a Elliot por el teléfono y diciendo su frase más conocida  desde el primer episodio, “Bonsoir Elliot”.

Otra cosa de la que se debe hablar es la forma en la que Sam Esmail dirigió este episodio. Tomas largas y editados solo cuando sea necesario es algo que se le agradece a Esmail cuando vemos los episodios que ha dirigido. Encuadres muy (muy) bien hechos e introduciendo la música en el momento justo. Esa es otro aspecto que nos interesa ver en esta temporada.

mr robot 5

Aquí les queda la promo del episodio de la próxima semana, pues estamos seguros que ustedes están tan emocionados de este inicio como nosotros.

 

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

7 razones para no perderse el Festival Epicentro 2018

      Después de semanas de fuerte expectativa, donde los organizadores...
Read More

Comenta acá