Los 7 villanos más psicópatas de la televisión

Por Elena Faba
Por Elena Faba

Si bien suelen ser los personajes más sociópatas, ególatras y malvados de la televisión ¿Qué sería de nuestras series favoritas sin estos maravillosos y terroríficos villanos? Algunos se esconden bajo piel de oveja, otros no ponen ningún esfuerzo en mostrar su verdadero yo para atormentar las vidas de todos aquellos que se les oponen. Similares a muchísimos asesinos en serie (y algunos de ellos de hecho lo son), dedicamos un espacio para recordar a aquellos a quienes deseamos muertos prácticamente desde la primera vez que los vemos. Odio a primera vista.

7. Vee (Ivonne Parker) – Orange Is The New Black

Vee llegó a la prisión de Litchfield en la segunda temporada de Orange Is The New Black de Netflix y aunque no llegó para quedarse, definitivamente llegó a poner las cosas interesantes en la prisión. La segunda temporada de OITNB fue la temporada de Vee. El nivel de psicópata de Parker es fácilmente comparable con el de aquel fundador de sectas, un tipo de Charles Manson ¿Por qué? Vee llegó a Litchfield con una fachada de madre protectora para el equipo e las “Black Girls”, actuando con un rol de madre protectora para Taystee e inclusive para Crazy Eyes, a quien cegó y manipuló hasta llegar a situaciones extremas. Pocas veces Vee tuvo que ponerse «manos a la obra» y actuar ella misma ¿para qué? Tenía una secta que lo hiciera. Nadie en Litchfield había sido tan despreciado nunca y su despedida de la prisión nos dejó a todos un buen sabor de boca.

 I'm vee oitnb

Vee oitnb

6. Trinity Killer (Arthur Mitchell) – Dexter

Arthur (John Lithgow) se convirtió en la tercera temporada de Dexter (o, más bien, la mejor temporada de Dexter) en el enemigo infalible y más mortal de Morgan. En parte porque a diferencia de la mayoría de psicópatas y asesinos de los cuales Dexter se vengaba, el Trinity Killer mantenía una fachada completamente inofensiva en su cotidianidad; sí, igual que Dexter. Arthur era padre de familia y en general se le veía que la pasaba bien, pero definitivamente tenía problemas maternales heavy. Trinity tuvo la despedida o final de temporada más épica de la serie, haciéndonos llorar a muchos y sufrir a otros, acabando de la manera más cruel posible con una de las muertes más tristes de la TV. Si quieren spoilearse aquí está.

Trinity killer Dexter

5. Dennis Reynolds – It’s Always Sunny In Philadelphia

IASIP es conocida por ser una muy exitosa serie de comedia de FX (con XX temporadas producidas hasta el día de hoy y tres más confirmadas por producir) y aunque la mayoría de los personajes abusan del humor negro y en general son terribles personas, no hay duda de que Dennis Reynolds es un psicópata sin remedio, sea o no sea parte de una comedia. Abusador de menores, ególatra absoluto, manipulador de primera. El mundo gira alrededor de él y se hace lo que él quiere, sin excepción.

Dennis Reynolds IASIP

4. Lorne Malvo – Fargo

Para Malvo, el asesinato es un arte que además maneja a la perfección. Puede matar a decenas de personas en un par de minutos frente a una patrulla de oficiales de la policía sin si quiera chistar y sin recibir las consecuencias. Es un actor de primera, lo cual hace que su compulsividad hacia mentir sea intensa, creíble y fructífera. De verdad, Lorne Malvo puede asesinar a la mitad de la población de Fargo y aún así se saldría con las suyas. Citando un artículo anterior:

«Para Lorne Malvo, la moralidad de sus acciones reside en su propio código de vida. Uno que no se suscribe sonreír cordialmente al vecino, sino en quitarle lo que no se merece tener porque no puede defenderlo. No es maldad, no es violencia: es derecho natural.» (Fargo. El depredador que llevamos dentro)

crazy lorne malvo 1

crazy lorne malvo fargo 02

3. Frank Underwood – House Of Cards

Frank Underwood es el maestro último de la manipulación y no le tiembla la mano para aplastar a todo aquel que se atraviese en su camino a alcanzar el poder,no importa cuánta sangre haya que derramar. Como Cersei Lannister (en Game Of Thrones) nada lo motiva más que las ansias de poder y aunque pierda la cabeza en el camino y se convierta en el ser más repugnante del mundo, nada lo hará cambiar de opinión, por peor que le vaya.

 

frank underwood house of cardss psicopata killer frank underwood

2. Walter White – Breaking Bad

A este todos nos lo conocemos. Es el vecino de al lado con una sonrisa falsa y una mirada que te evade. Este es el retrato del hombre del hombre común llevado al borde de la maldad; la prueba fehaciente (y ficticia, claro) de que todos tenemos alguna naturaleza humanamente malvada dentro y que basta una gota para derramar el vaso y sacar a la fiera en algunos. Walter White no respeta la vida, no le teme a la muerte y aunque en un principio basaba todos sus actos en la supuesta protección de su familia, todos supimos que sus motivos eran meramente egocéntricos. White amaba el poder, amaba ganar, y amaba derramar la sangre de sus enemigos; sin importar el riesgo al que sometía a su propia sangre. Uno de esos antihéroes que amamos odiar.

i am the one who knocks walter white Walter White psicopata de la tv

1. Ramsay Bolton – Game Of Thrones

Muchos pensaron que ya era suficiente con la locura de Cersei Lannister y aún peor, el sadismo de su imbecilito hijo Joffrey Baratheon. Esas primeras temporadas las recordamos con nostalgia y odio a la vez, por esta familia de psicópatas cegados por la codicia y el poder. Sin embargo, no vimos venir desde la segunda una amenaza aún mayor, una fuerza maligna que tomaría poder en la temporada 3, esa temporada en la que Theon Greyjoy pierde a su mejor amigo. Ramsay Bolton, el bastardo cobarde, llevó el significado del sadismo a dimensiones inexploradas y pocas veces vistas antes en la televisión. Motivado por el sufrimiento ajeno, en su carta de maldades encontraremos una grandísima variedad de desmembramientos, violaciones, maltrato animal, abusos físicos y emocionales. Por suerte en la temporada 6 nos despedimos de él (ojalá) para siempre, durante la Batalla de Bastardos. El diablo vestido de oveja y un actorazo salió el Ramsay.

game-of-thrones-dinner-ramsay-bolton ramsay bolton psicópata

 

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Los 8 finales más traumáticos de la televisión

No sé cómo vaya a terminar Breaking Bad, y estamos prontos a...
Read More

Comenta acá