To Watch: Life’s Too Short

 

mauroborgesNo importa lo que uno piense de Ricky Gervais, hay un hecho indiscutible: es el maestro del “cringe”Cringe es ese estilo de comedia donde la línea entre la burla y el patetismo de los personajes se mezclan con la incomodidad del espectador. La línea es fina, y difícil de manejar. Demasiado, y se cae en bufones que saben que son graciosos y, por lo tanto, dejan de serlo para el público. Muy poco, y no se llega al chiste.

Este es el mejor ejemplo de lo que puede llegar a ser una buena escena de humor cringe:

Los personajes de este tipo de comedia tienen que estar completamente convencidos de su intelecto, superioridad y, sobretodo, tienen una cara positiva ante las adversidades. NUNCA SE DAN POR VENCIDOS, Y ESO ES LO QUE HACE QUE NOS AGRADEN. No es casualidad que el éxito de la serie de Gervais y Steve Merchant, The Office, se diera en gran parte por el odioso y engañado personaje del jefe (David Brent, en la versión británica, interpretado por Gervais; Michael Scott, en la versión estadounidense, interpretado por Steve Carell).

Life's too short Gervais

Life’s too Short, serie que comparte con The Office el uso del “mokumentary”, nos mete de lleno en la vida de Warwick Davis, un actor de pequeña estatura que, a su vez, es el representante de la agencia de talentos “Dwarfs for Hire”. Fue, en sus años de gloria, un ewok en Return of the Jedi, el malvado duende en Leprechaun, y, la joya de la corona, protagonista de la película Willow (que nadie ha visto).

 

2

Con la ayuda de su asistente, Cheryl (Rosamund Hanson), Warwick está decidido a volver al negocio de la farándula, y, de paso, pagar doscientos cincuenta mil libras esterlinas que debe al Estado. Y además volver con su ex esposa. Aunque, lamentablemente, cada decisión que toma lo lleva rápidamente a empeorar en todos los aspectos de la vida.

lifes-too-short

Cada episodio vemos a Warwick con un nuevo plan para hacer dinero, y, francamente, todos son hilarantes. Gervais y Steve Merchant, actuando como ellos mismos, son los receptáculos de las estúpidas ideas de Warwick en su propia agencia de talentos, en la cual no paran de aparecer invitados especiales. ( Johnny Depp, Val Kilmer, Helena Bonham Carter, Sting y Liam Nesson por mencionar algunos).

Warwick es un maestro de la comedia, y los guiones de Gervais no hacen sino explotar al máximo las situaciones hilarantes en las que se encuentra nuestro amigo.

Si aún no están 100% convencidos de seguir esta comedia, les compartimos el trailer:

 

Comments

comments

Written By
More from Mauro Borges

Mr. Show: Retratos del Futuro

      Por Mauro Borges   Llegaron sin pedir perdón ni...
Read More

Comenta acá