Penny Dreadful: El final que nadie esperaba

BHD_luis-saenz

 

 

Por Luis Sáenz

Nos llegó como una de las mejores series de suspenso/miedo de los últimos tiempos. Tanto que se puede comparar con la obra de Ryan Murphy con American Horror Story (las primeras 2 temporadas). Penny Dreadful llega a su abrupto final, que le cae a todos sus fans como un balde de agua fría. Nadie lo vio venir, la historia daba para más. Lo repito como mantra para superar un poco el rechazo que le tengo a la realidad.

Si esperan que escriba cosas buenas de esta temporada, les quedo mal. Estoy muy triste/enojado con todo el mundo.

Ubicada en el Londres antiguo donde los hombres lobo, vampiro, personajes inmortales como Dorian Grey y el doctor Frankenstein pueden vivir en paz. Esta tercera y última temporada nos muestra el desenlace de nuestra heroína vencida por todos los demonios que lleva dentro.

Lo bueno de esta temporada es que todos los lazos se cerraron. Ethan Chandler, luego de ser secuestrado por los hombres que trabajaban para su papá logra llegar a Estados Unidos para el encuentro más tenso entre papá e hijo. Luego de una lucha en la capilla (esta serie no tiene respeto por nada, y eso me gusta), logra soltarse de una vez por todas de esos lazos que no eran nada buenos.

Sarah Greene as Hecate and Josh Hartnett as Ethan Chandler in Penny Dreadful (season 3, episode 5). - Photo: Jonathan Hession/SHOWTIME - Photo ID: PennyDreadful_305_2091

Ayudados por su papá apache, Ethan y Sir Malcon regresan a Londres para salvar a Vanessa que está bajo la influencia de Drácula. Aunque en defensa de Drácula, ella lo hizo bajo su voluntad. Ella ignoró todas las profecías que dictaban el final de los tiempos si los dos estaban juntos. Aun así decidió dejarse seducir por él causando las muerte de miles de personas en Londres por una nube tóxica que invadió toda la ciudad. Mala jugada, Miss Ives. Esta relación fue el punto fuerte durante toda la temporada, pero al final de los capítulos casi que no pudimos ver cómo se desarrollaba ya que la historia estaba enfocado en otros lugares.

Decisión extraña tomada por los productores, ya que Vanessa Ives es el personaje principal, sin ella no hay historia en los últimos episodios solo pudimos ver dos escenas con ella. Como les digo, este final de temporada pudo ser mejor.

penny dreadful

Se estarán preguntando por el destino del pobre enamorado del doctor Frankenstein. Luego de reunirse con su colega desarrolló un suero para calmar y volver “normales” a todos los enfermos mentales de la ciudad. Cuando trató detener a Lily en su locura de matar a todos los “John” de la ciudad, el deseo y amor que sentía por ella, no permitió que quedara curada. Pobre.

En esta temporada vemos la psicóloga, interpretada por Patti LuPone, meterse en la pobre cabeza de Vanessa Ives para tratar de ver todos los problemas que ella tiene. En una serie de recuerdos, nos cuentan que estuvo hospitalizada en una institución en donde trataron de volverla a la realidad, o por lo menos explicar por qué tiene todos esos demonios dentro.

Penny dreadful 2

Otro punto en contra de esta temporada, además de ser la última, es que meten personajes a la fuerza nada más para cerrar la historia. Eso nunca lo veo bien, ya que solo sirven para apoyar un arco de historia, que aunque no sea fuerte, los personajes si lo son. Pudieron haberlo hecho. It’s Showtime for Christ sake.

Como punto positivo, esta temporada tiene fotografía increíble con una buena musicalización. Los paisajes en el desierto que se encuentra Ethan Chandler, son magníficos. De verdad que ellos cuidan hasta el más mínimo detalle cuando graban. ¿Han visto el laboratorio de Frankenstein? Está lleno de botellas y cables que lo hacen más terrorífico.

Me gustaría contarles como termina esta temporada. Pero siento que el final deben decidirlo ustedes, ya que todavía estoy llorando y pensando que había más trama para desarrollar.  Pero como sé que son masoquistas aquí está:

¿Qué te pareció este final de temporada? ¿Bueno? ¿Malo? Contanos tu opinión en los comentarios.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Sense8: Ocho para uno

    Como todos lo habían estado esperando, llegó la nueva temporada...
Read More

Comenta acá