Review «The Winds of Winter» – GoT S6 E10

Anoche todos estuvimos pegados al sillón, la silla o la cama esperando el momento más esperado: el final de temporada de Game of Thrones y por primera vez en 6 temporadas, nos dan un final digno, un final que nos dejó satisfechos, con la piel erizada y una sonrisa.

Si todavía no lo han visto: bookmark this.

Si ya lo vieron, prosigan 😀

 

*

*

*

*

*

SPOILERS

*

*

*

*

*

Para hacer un resumen y enfocarnos en las partes importantes, pero sobre todo en lo que viene, acá los 4 momentos más importantes de anoche. ¡Empecemos!

4. BURN THEM TO THE GROUND!

burn-cities

Por fin Cersei cumplió la promesa que venía tirándonos desde la cuarta temporada y fue sin duda la gran ganadora de la noche de ayer: la que terminó la temporada sentada en el Trono de Hierro.

Después de montones de humillaciones tanto por la familia Tyrell como por el High Septon, llega el día añorado de venganza para la reina madre y es que en el momento en el que su propio hijo elimina el trial by combat yo sinceramente no le veía muchas esperanzas a Cersei, pero como es una de las mejores jugadoras del juego de tronos, nos sorprendió una vez más: los quemó a todos.

La visión de Bran se hace realidad, así como el miedo de Jaime.

game-of-thrones.6.10.1173000.37

Y aunque sinceramente esperaba que ese wildfire se volara por lo menos medio King’s Landing (lo sentí muy contenido), quedé muy satisfecha de esta primer venganza de la noche. ¡Qué lindo se ve el wildfire! <3

Screen Shot 2016-06-27 at 8.12.25 AM

Personalmente esperaba que The Mountain matara a Tommen, creí que Cersei también iba a tomar venganza de su propio hijo por no defenderla ante todas las atrocidades que la hicieron pasar… ¡Pero no! La madre leona solo vive por su familia y una vez más nos lo comprobó, sin embargo de nada le sirvió, porque Tommen, siendo el cobarde que ha sido desde el día 1, decidió ahorrarle cualquier molestia y matarse el mismo. SHAME TOMMEN!

Y hablando de «shame», a la que no le va a ir ni regular en la vida es a Unella, porque claramente Cersei y The Mountain le van a hacer la vida de cuadritos (posiblemente literalmente).

Screen Shot 2016-06-27 at 8.10.26 AM

 

3. THEY’RE HERE

La segunda venganza de la noche viene de una Stark y es que por fin nuestra querida Arya tiene la oportunidad de tachar otro nombre más de la lista, uno que esperábamos con ansias: Walder Frey.

No hay mucho que decir: la venganza es un plato que se sirve frío, y como tal, Arya se puso a cocinar y le hizo algo así como varios shepherd’s pies a Frey con los cuerpos mutilados de sus hijos. A parte del canibalismo, una venganza de glotonería, que selló con la mejor frase para mi de esta temporada:

ARYA

También kudos para la mejor alumna de special makeup effects, porque esa máscara…. DAMN GIRL!  haha.

 

2. KING IN THE NORTH!

No voy a mentir, tenía un miedo inmenso que Littlefinger forzara a Sansa a casarse con el y que el fuera el nuevo King in the North, pero como hay dioses antiguos que TODO LO VEN, esto no pasó <3

En vez de esa pesadilla que venía teniendo desde la semana pasada, nuestra heroína y mini-reina favorita: Lyanna Mormont dijo las palabras que todos queríamos escuchar:

Screen Shot 2016-06-27 at 8.11.03 AM

Y como todos los speech de Lyanna me dan escalosfríos, se los dejo completo, para que revivamos todos juntos este momento de gloria *se para en la mesa de la oficina y empieza a vitorear: «The King in the North! The King in the North! The King in the North! The King in the North!» la ven raro, se baja de la mesa y se sienta a terminar el post*.

Antes de esta escena pasa una de las cosas que TODOS LOS FANS estábamos esperando, por fin nos confirman que R+L=J <3 ¡Si! Nuestro bastardo preferido no solo NO es un bastardo, sino que es el hijo prometido, the chosen one, mitad fuego y mitad hielo, mitad Targaryen y mitad Stark.


*Esta vez pone una rodilla en el piso y golpeando el paraguas como si fuese una espada de hierro Valyrio, sigue «The King in the North! The King in the North! The King in the North!», la llaman a recursos humanos*.

Screen Shot 2016-06-27 at 8.10.44 AM

 

1. 4 REINAS Y UN REY

Ahora lo que viene es lo mejor. Ni siquiera la batalla de los Bastardos me limpió tanto como este episodio, y es que ¡QUÉ FINAL DE TEMPORADA MALDITA SEA!

Terminamos la sexta temporada con 4 reinas sedientas de venganza (cada una a su manera) y un rey que es pura moral y honra, un verdadero Stark.

REINA 1:

Nos queda Cersei en el trono de Hierro, con posible acceso a wildfire, con el corazón roto porque su último hijo se suicidó, con hambre de venganza contra muchísima gente y con un Jaime que la ve con dolor y miedo.

tumblr_o9et6jKZQP1u671zio2_500

 

REINAS 2 & 3:

Nos presentan una alianza mortal: la casa Tyrell y la casa Martell. Ellaria Sand y Olenna Tyrell tienen un objetivo en común: la cabeza de Cersei y gracias a la ayuda de Varys (que para mí tiene algún tipo de poder de teletransportación, ya que viaja más rápido que los chismes) probablemente se unirán a la cuarta reina.

Screen Shot 2016-06-27 at 8.11.49 AM

 

REINA 4:

Nada más ni menos que Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, primera de su nombre, la que no arde. Reina de Meereen. Reina de los Ándalos y los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones. #AmaYSeñora #RompeCorazones #TodosSomosDaario

Screen Shot 2016-06-27 at 8.12.09 AM

Para mi solo hay un momento glorioso: Dany ahora confía plenamente en Tyrion y lo hace «Hand of the Queen» y en uno de sus primeros consejos le dice que deje a Daario Naharis (noooooooooooooooooooooooo </3 </3) para que se enfoque en el premio: El Trono de Hierro.

(VEAN LOS OJITOS DE TYRION)

tumblr_inline_o9ezpoNHWV1qz6c0s_500

Dany no solo nos da una toma despanpanante para cerrar la temporada: dragones volando, miles de barcos con motivos de dragones en oro (carísimos no podríamos ni con el aguinaldo) que llevan a 2 de los batallones del miedo: los Unsulied y los Dothraki (yo que todos los otros reinos nada más sedo el trono y cada quien para su casa). Vemos a Yara Greyjoy en todo su esplendor, liderando sus barcos y haciéndole ojitos a Dany <3

DZcKFuv

PEROOOOOO: Si le ponen cuidado a como va avanzando la toma, nos presentan esto:

OHwuZ9B

¿LO VIERON? Hagamos zoom:

Ur0aiXa

1Q37L0w

YAAAAAAAAAASSSSSS! Martell y Tyrell al ataque!

Cierro con un bonus: WINTER HAS ARRIVED!

white-raven-game-of-thrones-season-6-finale

¿Qué les pareció este episodio?

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Diana López

25 Mejores Openings de la TV

Hay series que amamos por su contenido y personajes, sin embargo hay...
Read More

Comenta acá