Los 5 personajes más engañados de la comedia televisiva

Por Elena Faba
Por Elena Faba

Algunos de ellos tuvieron en algún momento sus 15 segundos de fama (o un poco más), algunos fueron populares décadas atrás, otros simplemente viven en una burbuja ilusoria y banal desde su nacimiento. Víctimas del odio de muchos (que ellos sin duda traducen en envidia) y de la admiración de otros (raramente). Sea cual sea el caso, estos personajes le dan vida y sabor a muchas de nuestras comedias favoritas ya que son genuinamente detestables y sin embargo, no nos cansamos de verlos.
No podemos creer las palabras que salen de sus bocas, sus poco ingeniosos planes y su falta de empatía hacia los demás. Psicópatas imparables, monstruos superficiales, sociópatas sin emociones. Keep them coming!

5. Davis Warwick – Life’s Too Short

Life’s Too Short es una serie producida y creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant y protagonizada por Warwick Davis, un hombre pequeño, por el cual podemos sentir apenas la mínima empatía debido a que todo en su vida le va saliendo mal… Pero le sale mal porque es una terrible persona. Warwick es un egocéntrico que a pesar de que su momento de brillar ya pasó hace un buen tiempo, él no supera sus papeles en películas como Willow o Harry Potter (o cuando apareció de ewok en Star Wars). Ahora dirige una agencia de empleo para personas pequeñas, y la mayoría de trabajos que consigue para sus afiliados siempre son vergonzosos y humillantes, y los trabajos más o menos decentes los toma él. Además no sale con gente pequeña como él; en las ocasiones en que sale con Amy (otra chica pequeña) la humilla y la trata como si no fuera un ser humano.

4. Gob Bluth – Arrested Development

No es casualidad que cada decisión que toma Gob Bluth sea siempre un gran, gran error. Mientras Gob cree tener todo bajo control y piensa que está en su máximo derecho como hijo mayor de la familia dirigir el negocio familiar, es difícil tomárselo en serio cada vez que busca a Michael en su inseparable Segway. Es usual ver a Gob buscando «high fives» no correspondidos o contemplando el vacío de su vida mientras «The Sound Of Silence» se convierte en el soundtrack de su rídicula y sobre-dramática vida. El compromiso amoroso no es lo suyo, así es como por medio de -por supuesto- una «ilusión» (trucos baratos de magia) logra dejar a su novia Anne, y escaparse del altar en el día de su boda.

3. Kenny Powers – Eastbound and Down

El insufrible ex-estrella del baseball de primera división, Kenny Powers en East Bound and Down nos trae su platillo de horrorosidad compuesto por ingredientes variados como egocentrismo, superficialidad extrema, aires de grandeza, mal gusto, misoginia y mal lenguaje, todo en una persona. Kenny Powers simplemente no puede dejar atrás el pasado y vive su vida como si estuviera una o dos décadas atrás. Esto no le quita la comicidad extrema que la serie de HBO del 2009, protagonizada por Danny McBride , nos dejó.

 2. Jean Ralphio & Mona Lisa Saperstein – Parks and Recreation

Dos hermanos gemelos engañadísimos, quienes durante su niñez (que parece su estado perpetuo) fueron más mimados de lo normal y por eso no se toman la vida en serio, ya que esperan que «papi» siempre les salve el trasero. Saben que son las peores personas en el mundo (o al menos, de Pawnee), y no les da pena. Su frase favorita: «Dinero por fiiiiis», mientras extienden la mano hacia su padre. Su manera favorita de hacer dinero: Ser atropellados por un Lexus. Tom Haverford comete el estupidísimo error de hacerlos sus socios de negocios, así que la pregunta es ¿quién es el peor engañado Tom o los gemelos Jean Ralphio y Lisa  Saperstein?

1. Dennis Reynolds – It’s Always Sunny In Philadelphia

Aunque realmente el 99% del cast completo de IASIP esté compuesto por horribles y malas personas, Dennis es sin duda la cereza en el tope del pastel y sin duda, el más pesado y engañado de todos. De hecho, pensándolo bien, Dennis Reynolds podrías ser la peor persona de la televisión, por mucho. El inventor del D.E.N.N.I.S. System con el cual trataba de conseguir mujeres por un método realmente misógino y cruel, cuenta también con la fama de ser un ofensor sexual, el peor hermano y amigo, un cerdo superficial, y un psicópata de primera quien cree además que es un Dios (un Dios dorado, para ser exactos). Solía ser popular en el colegio, pero años después no puede dejar de jugar el papel. Quitarse la camiseta es probablemente su hobbie favorito, con el fin de mostrar su cuerpo de «gacela humana», que argumenta fue esculpido a las proporciones del David de Miguel Ángel. Engañado.

BONUS:

The Douche – Parks and Recreation

The Douche es uno de los presentadores del programa matutino de Pawnee: «Crazy Ira and The Douche«, en el cual representa lo peor del género masculino.The Douche es básicamente eso: un completo douche; sin embargo, con el paso del tiempo Anne y Leslie se dan cuenta que probablemente «The Douche» sea simplemente una fachada de un tipo con una capacidad intelectual bastante alta.

 

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

[Spoilers] Review: Homeland T03, E06: Still Positive

 Para quien aún no haya visto el nuevo episodio de Homeland “Still...
Read More

Comenta acá