¿Qué acabo de ver? Long Live the Royals

 

En diciembre pasado, Cartoon Network sacó esta serie de 4 episodios. Creo que pasó desapercibida por todo el boom de los especiales navideños y demás rush de la época; lástima, pues merece toda la atención de los amantes de la nueva ola de animados 🙂

Screen Shot 2016-06-08 at 13.52.49 Screen Shot 2016-06-08 at 13.52.21

Con una mezcla de épocas extraña y humor inteligente, esta serie capta el interés del espectador sin caer en los clásicos momentos de risa, más bien, se da espontáneamente y sin forzar nada. Todo lo contrario, hace mofa de las costumbres tradicionales y de los clichés en las series de tanto en tanto. No pueden faltar, por supuesto, la cantidad exacta de momentos WTF para darle el spice que deja queriendo más de ellos.

Screen Shot 2016-06-08 at 13.54.07 con_shot_rosalind

Todo inicia en medio de la acción (previously on Long live the Royals) y así nos sitúa en la historia de una familia de la realeza en tiempos medievales, con despuntes de contemporaneidad (celulares, música, situaciones, estilos de peinados y ropa) sin abandonar características comunes en los tiempos del oscurantismo (las brujas, la vida en la realeza, costumbres, etc).

1456852290_2 Screen Shot 2016-06-08 at 13.52.13

Esta familia real conformada por el Rey Rufus,La Reina Eleanor (quien quiere que todo el mundo actúe como se supone que la realeza actúe), sus hijos Peter (un muchacho introvertido de 16 años quien se encuentra en la incómoda búsqueda de su identidad dentro de la adolescencia) , Rosalind (la rebelde princesa punk), y Alex (el raro hijo menor), son un tipo de familia real británica ficticia, creada por Sean Szeles, creador de A Regular Show (cuya influencia es obvia) y que empezó como un corto que obtuvo un Emmy (yay!). Luego de esto, salieron solamente 4 episodios de 9 minutos.

tumblr_inline_nytqts8oe01tzstsc_1280 long-live-the-royals-7

Lo que realmente me parece fresco, es que esta corta serie se trate de las historias y sus personajes, no de las constantes referencias a la cultura pop, pues construye un camino nuevo para su historia, como ha venido pasando con la nueva ola de series de Cartoon Network (ADT, A regular show, We bare bears, etc). Vale la pena darle un chance y cruzar los dedos para que sigan haciendo episodios cada tanto 🙂 Recomendadísima!

Screen Shot 2016-06-08 at 13.53.17

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Top 5 de Naves Espaciales

Colaboración por Allan Solís.   No solo son impresionantes, sino que nos...
Read More

Comenta acá