5 protagonistas de TV a quienes les quedó grande el papel

No todos los protagonistas de nuestras series están hechos para llevarse el papel estelar. Aunque tal vez la serie sea una obra de arte, terminaremos recordando más al repartidor de pizza que apareció en el episodio 12 de la quinta temporada, que el mismísimo nombre de su protagonista en una serie que se titula de la misma manera que él o ella. Pasa más a menudo de lo que quisiéramos. Y por esta razón, quisimos enumerar a aquellos «protagonistas» que han sido opacados trágicamente por el resto del reparto.

  1. Kimmy Schmidt (Unbreakable Kimmy Schmidt)

No solo es un personaje tremendamente poco popular entre sus fans; Kimmy es una reencarnación barata y extremadamente caricaturesca de Liz Lemon, o de prácticamente cualquier otro personaje representado por Tina Fey. DE hecho, esta segunda temporada nos dio una sensación incómoda al incorporar en copiosas escenas tanto a Tina como a Ellie Kemper (Kimmy). Claro, ante un cast tan potente que incluye personalidades como Tituss Burgess (Titus Andromedon) quien (aunque personalmente no lo amo) se roba el show en cada episodio… O mejor aún, la maravillosa e hilarante Jane Krakowski como Jacqueline White (al mejor estilo de Leslie Nielsen) . A veces fantaseo con que Kimmy volviera al búnker por siempre, y la serie se trate de Jacqueline. Please gawd.

when-jacqueline-misunderstands-kimmy-gut-comment

2. Ted Mosby (How I Met Your Mother)

En varias (muchas) ocasiones hemos manifestado nuestro ardiente odio hacia el protagonista más meh de la historia: Ted Mosby (Josh Radnor). Pero manifestar nuestro odio y hacer catarsis nunca está de más, especialmente cuando se trata de este «protagonista» que episodio tras episodio fue masacrado por un personaje mucho más fuerte e interesante: Barney Stinson (Neil Patrick Harris). A mitades/final de la serie a Barney Stinson se le trata de bajar protagonismo (al convertirlo un poco en un bodrio de ser humano como Ted), pero ni así se salva a una papa sin sal como Ted.

El wingman que se robó TODO el show: Barney Stinson
El wingman que se robó TODO el show: Barney Stinson

3. Piper Chapman (Orange is The New Black)

La serie original de Netflix y de la creadora de otros títulos bastante decentes como Weeds: Jenji Kohan ha logrado apoderarse de los corazones de miles de espectadores y binge-watchers, con una historia divertida, diferente y un elenco de lujo con actuaciones de Laverne Cox, Uzo Aduba, Laura Prepon y Taylor Schilling, posiblemente el personaje más detestado de la serie por su falta de carisma, personalidad e interés general ¿Olvidé mencionar que es la protagonista? Mala actriz y peor papel. Es necesario, lo sabemos, pero una vez más la protagonista se convierte en esta serie en un elemento secundario engorroso… Ahora… CRAZY EYES. Viva Uzo Aduba.

Crazy-eyes-gif tumblr_n42s8oLQf51sepf64o2_250 tumblr_n42s8oLQf51sepf64o3_250 tumblr_n42s8oLQf51sepf64o4_250

 

4. Meredith Grey (Grey’s Anatomy)

Hablando de personajes y protagonistas MEH, ¿cómo podríamos dejar de lado a la reina del mehness, del sinsabor, de lo insípido? Sí. Todos sinónimos del término conocido como Meredith Grey, protagonista además de una serie que lleva su nombre en el título. Si bien todos los personajes de Grey’s Anatomy suelen ser irritantes, egoístas y sin alma, Meredith se lleva el premio ¿Por qué se mueren todos menos ella?

Meredith Grey es un BOSTEZO
Meredith Grey es un BOSTEZO

5. Dawson (Dawson’s Creek)

Si bien, durante los últimos años James Van Der Beek ha intentado afianzarse como un actor más o menos memorable de comedia (como en su efímero co-protagonismo con Krysten Ritter  en Don’t Trust The B**** in Apartment 23, algunas colaboraciones en Robot Chicken y hasta en el cortometraje más o menos graciosos (más como meh) de los Power Rangers.

Sin embargo, en los 90s se le quedó muy corto el papel, cuando participó en la serie que lleva su mismo nombre: Dawson’s Creek. Recordamos a Dawson como el niñito consentido y llorón que exagera todo.  Mientras tanto todos recordamos al buen Pacey como el chico de gran corazón capaz de hacerlo todo: ser gracioso y útil, a diferencia de Dawson.

Dawson crying

BONUS

Michael Bluth – Arrested Development

Esta podría ser quizá la aseveración más grave que haga en contra de una serie que AMO; y no me malentiendan: No le he perdido el gusto ni siento que Michael sea un mal protagonista. Siento que Michael Bluth es un personaje aburrido, no tan agraciado como el resto del cast, pero es completamente necesario para el desarrollo de la serie. Michael es el único cuerdo en una jauría de personajes insanos, es cínico, es el hilo conductor de los acontecimientos y el que hace que al final del día todo salga bien (o al menos lo intenta). Pero al compararlo con Gob, Tobias o la mismísima Lucille Bluth, Michael se convierte en el personaje más opacado de la serie (sin dejar de ser probablemente el más necesario).

Michael Bluth de Arrested Development
Siento meterte en esta lista, Michael Bluth.

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

¿Qué pasó en los #Oscar2014? Los mejores 15 momentos

Una vez más, recibimos una nueva entrega de los Premios Oscar, y...
Read More

Comenta acá