Las series que me dejaron mal de la cabeza

BHD_luis-saenz

 

 

 

Por Luis Sáenz

 

¿Nunca han visto una serie completa y al final dicen, ¿qué diablos? Esas series que lo dejan pensando a uno, pero no de una manera “ahh, qué bonito” sino que funcionan más bien como un espejo de lo mal que está la sociedad. Esas series que tiene el poder de hacerlo cambiar de opinión, esas series que te hacen preguntar, ¿y qué tal si fuera cierto? Para que me entiendan un poco más de lo que quiero decir les voy a dejar un lista corta para que empiecen a ver series para que cambien su percepción de la vida.

1. Skins

Simplemente es una de las series en la que todo el mundo quiere vivir. Básicamente, en Skins vemos un grupo de adolescentes que tratan de sobrevivir en medio de drogas, sexo, y muchos problemas. En esta serie tocan problemas como la anorexia, sobredosis, celos, homosexualidad, situaciones familiares muy fuertes e incluso la muerte de personas muy queridas.

Por qué deben verla: Es una versión bastante cruda de lo que pueden llegar a ser las relaciones entre jóvenes y toda la intensidad que se vive cuando se está enamorado a esas edades. Además de temas como el abandono por parte de la familia en el momento más crítico de la vida de una persona que es su adolescencia.

2. Black Mirror

¿Por qué los británicos hacen tan buenas series? Otra muestra de esto es la serie Black Mirror. Está serie no tiene una línea de desarrollo, si no es más bien un conjunto de capítulos independientes uno del otro. Siempre ubicada en un futuro distópico en donde la tecnología juega un papel fundamental en la vida de las personas. Lo impresionante que es lo hacen de una manera en uno se lo cree, por más loco que lo presenten, uno siente que en el futuro puede llegar a ser así.

Por qué deben verla: Cada capítulo muestra una cara fea y diferente de la humanidad. La premisa más importante es que tanto estamos dispuestos a que la tecnología se integre a nuestra vida diaria. ¿Qué tanto es demasiada exposición medial? ¿Existe la privacidad? ¿Los gobiernos están a la merced de las personas? ¿Dónde está la línea entre la vida real y la inteligencia artificial? ¿Cómo sabríamos la diferencia?

Esas son una de las pocas preguntas que te hacen la serie en los diferentes capítulos. Para para que tengan una noción de lo que hablo, pueden ver el capítulo de arriba. Les digo que su vida no será la misma.

3. Mr. Robot

¿Cómo comenzar? Mr. Robot da esa sensación en donde todo lo que creían saber se desborona al puro frente de sus ojos y no hay manera de detenerlo porque ya no hay punto para medir lo que es cierto y lo que no. Básicamente son 10 capítulos de eso. La premisa es sencilla, ¿cómo puedo hacer el golpe más grande al sistema capitalista desde una sociedad anónima? Simple, ¿verdad? Cabe resaltar que esta serie es una de las mejores que se han hecho últimamente.

Por qué deben verla: Elliot, el personaje principal es un hacker que se preocupa por hacer el bien desde su computadora. Sin embargo, sufre de una disociación importante con la realidad. Empezando con su padre, sus amigos y falta de habilidades sociales, lo hacen una persona que no tiene nada que perder. Por eso cuando se mete de lleno con esta sociedad para tratar de destruir todo el sistema. La pregunta es, ¿podrá destruirlo antes de que el sistema lo destruya a él?

4. Rick and Morty

En Rick and Morty, un científico loco, con su nieto tienen miles de aventuras por el espacio sin al parecer ningún rastro de consecuencias. Sin embargo nada es lo que parece. Dan Harmon (creador de Community) es uno de los responsables de traer a la realidad esta serie. Si vieron esa serie, saben que todo siempre está conectado de una manera u otra.

Por qué deben verla: Relaciones disfuncionales, personajes que se sienten responsables del fallo del matrimonio de sus padres, y el sufrimiento de la vida cotidiana son temas constantes durante toda la serie. Si les gusta el tipo Hora de Aventura pero un poco más maduro, les recomiendo esta serie al 100%.

**

Si me hacen caso y ven estas series van a tener una perspectiva diferente del mundo. Se los aseguro. ¿Ya las vieron? ¿Piensan verlas? ¿Dejamos alguna por fuera? Compartan sus comentarios en la parte de abajo.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Los chefs más famosos del cine y la TV

    Por Luis Saenz   Como dicen «todo entra por los...
Read More

Comenta acá