Grace and Frankie: segunda temporada

BHD_luis-saenz

 

 

Por Luis Sáenz

 

Cuando dicen que es la edad dorada de la televisión, están en lo correcto. Nada más que ahora se lo tomaron muy personal con Grace and Frankie. ¿Entienden? ¿Tercera edad? Bueno ya. Regresó la segunda temporada de la series que está dando mucho de qué hablar. Jane Fonda y Lily Tomlin, están de vuelta para contarnos más sobre sus descabelladas vidas después del divorcio de sus esposos gays.

Ahora, les voy a contar un poco sobre esta segunda temporada. Pueden existir spoilers a continuación, así que respiren profundo y continúen leyendo.

SPOILER-ALERT

Un poco más repuestas después de haber perdido a sus esposos, llega una mala noticia para Robert. Luego de estar escribiendo los votos para su boda, sufre un ataque cardíaco que deja a todo el mundo preguntándose qué va a suceder. Sol, obviamente, se estresa demasiado y no puede estar más angustiado por él. Pero no se preocupen, todo sale bien al final. La cirugía de Robert es un éxito y está listo para seguir con su vida. No sin antes enterarse de que Sol y Frankie se acostaron. ¡Y pensaban que sus familias eran normales!

Grace-and-Frankie-2

Al escuchar esto, Robert echa de la casa a Sol. Buen jugada, si no fuera porque los 2 están totalmente enamorados, nada más que a Robert le toma más tiempo darse cuenta de los sentimientos que tiene hacia Sol. Si vieran la cara de Sol cuando lo ve. Pobrecito. Aunque se lo merece un poco. Con esta pelea es que se desarrolla toda la segunda temporada. Muchos de los capítulos se basan en el sufrimiento que tiene Sol y el mal tiempo que le hace pasar. Es difícil estar en una relación, sin importar la edad. ¡Qué gacho!

Grace-and-Frankie-3

Bueno hablando un poco de las protagonistas de la serie, Grace se reencuentra con un viejo amor y se siente un poco confundida al no saber qué hacer, si le da pelota, o si habla con él o lo deja escapar como lo hizo hace 15 años. Como dicen, está entre la espada y la pared. Con respecto a Frankie, ella le va muy bien con el lubricante vaginal a base de “ñame” para la tercera edad. (Al escribir esta oración me pregunto qué clase de serie estoy viendo). Brianna, hija de Grace, le ayuda a sacarlo al mercado y producirlo en masa. Sin embargo, hay un ingrediente extra en la receta, con el cuál Frankie no está muy emocionada al respecto. Como la buena hippie que es, va a pelear hasta el final para conseguir lo que quiere.

Grace-and-Frankie-1

Por su lado, Carrie Preston hace un pequeño cameo como la mamá biológica de Coyote. Desde Bo Temps, Lousiana, llega Arlene Bellefleur. Bueno no técnicamente, pero siendo el fan de True Blood que soy no puedo dejarlo pasar. Otra actriz que hace un pequeño cameo es Conchata Ferrel, Berta de Two and a Half Men.

Les podría explicar en detalle cómo termina la segunda temporada, pero mejor se lo dejo a ustedes a que lo juzguen. ¿Pudo ser mejor? ¿Da pie para una tercera temporada? ¿Qué le hizo falta? De seguro más “yam” o luchar por la sangre de los orangutanes en la selvas tropicales. Es mejor que ustedes la vean y nos cuente, ¿qué les pareció?

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

El Libro de la Selva

    Por Luis Sáenz   Desde que vi el anuncio de...
Read More

Comenta acá