El Libro de la Selva

BHD_luis-saenz

 

 

Por Luis Sáenz

 

Desde que vi el anuncio de El Libro de la Selva, supe que sería una película interesante. Lo mejor de todo es que fue así. Escenografía increíble, diseño de los personajes muy bien hechos y la historia gracias a Rudyard Kipling siempre será inmortal.  Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o , Scarlett Johanssen, Giancarlo Esposito, Christopher Walken hacen que esta película tenga uno de los mejores elencos que van a ver este 2016.

El Libro de la Selva

¿Qué se le puede pedir a una película como esta? ¿Qué tal in CGI de otro mundo? No me imagino todas las horas que tuvieron que invertir, como en Game of Thrones (con los dragones) o The Life of Pi (con su tigre que vive en un bote). En El Libro de la Selva, todos los animales que salieron en la película muestran emociones reales sin ser exageradas, algo muy difícil de hacer cuando todo es animado. Además, el movimiento del pelaje y la manera en que interactúan con el ambiente es sobresaliente.

Por otro lado, Neel Sethi, Mowgli en esta película, hizo su debut en la pantalla grande cómo un verdadero actor. No me imagino cómo tuvo que haber sido trabajar solo con una pantalla verde y un montón de actores vestidos igual. En cuanto a la historia, es El Libro de la Selva, se adapta muy bien a la película animada que hicieron años atrás. Incluso incluyeron la famosa canción “Bare Necessities”, un bonito toque para los que nos sabemos la canción (soy culpable de saberme las canciones de Disney desde Hakuna Matata)

Ahora, El libro de la selva no es un remake, como muchos pudimos pensar. Es una película completamente nueva y se mantiene sola por ella misma. Otro punto interesante es como un actor, no tan famoso, como Jon Favreau llega a ser un director aclamado de una manera inesperada. Hasta que me puse a leer un poco, me di cuenta que también fue el director de Iron Man 1 y 2. La tercera no cuenta, a mi parecer; pero eso es para otra entrada.

«Tuyo es cuanto hay en la selva»
Bagheera (El libro de la Selva)

 

Regresando a El Libro de la Selva, debo decir que Disney está en un camino bastante nuevo e innovador. Espero en el futuro, se dediquen a hacer películas así. No haciendo películas que ya hicieron antes, sino nuevas historias pero con la calidad esta animación *fangirling intensifies*

El Libro de la Selva

¿Será que todas las fieras de Hollywood se apuntan a hacer alguna competencia que iguale la calidad cinematográfica de esta película? En un mundo donde todo es una lucha constante con animales en la selva de acero, es solo cuestión de tiempo para ver qué casa de animación puede ser el rey de la selva.

El Libro de la Selva

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Black Mirror T05: ¿Qué pasó con la tecnología?

    El 5 de junio regresó Black Mirror, un serie que...
Read More

Comenta acá