Penny Dreadful: estreno de la tercera temporada

 

BHD_luis-saenz

 

 

Por Luis Sáenz

 

Si son tan fans como soy yo de esta serie inglesa, deben de estar de alegres que regresa la tercera temporada para llenarles sus negros corazones todas las semanas. Después de casi un año, Penny Dreadful regresa con todo el impacto visual de las dos temporadas anteriores. Si no la han visto, dejen de leer en este punto porque este artículo está lleno de spoilers. Si deciden continuar, entonces lean bajo su propio riesgo.

Empecemos por el principio. Vannesa Ives, después de sufrir toda la segunda temporada, regresa con nuevos aires. Se vuelve a “montar en el caballo” de batalla y está lista para vencer el demonio que lleva dentro.

Por su parte, el perro de dios, Ethan Handler, continúa en el viaje de vuelta a Estados Unidos por insistencia de su padre y porque lo capturaron y arrestaron cuando mató a un montón de personas en cierto bar de la ciudad. Luego de tener un altercado en el tren que los transportaba, fue secuestrado por enviados de su padre que lo van a llevar a América de nuevo. Siento que, cuando de verdad se vean otra vez, será bastante fuerte puesto que en la segunda temporada se le dio bastante énfasis a su papá. ¿Será un hombre lobo igual que él?

Penny Dreadful

Mientras tanto Sir Malcom Murray, está de vuelta en África para poder darle paz a Sembene quien murió a manos del propio Ethan Handler mientras estaba transformado.

Hasta ahí todo bien. No les quiero decir lo que ocurre en este momento para que lo disfruten tanto como yo. Lo que si les voy a contar es que sucede la introducción de un nuevo personaje: el Dr. Jekyll. Sí, ese Jekyll. Esto me encantó. Cada vez están metiendo más personajes literarios y mi geek lector está que no puede más. Aquí se puede ver cómo se va incrementando la trama de una manera sencilla pero efectiva. Increíble.

Penny Dreadful

Bueno, siguiendo con el review, el Dr. Jekyll llega a salvar a lo que fue un amigo suyo que ahora está empeñado a destruir a su creación femenina. Este aliado no es nada más y nada menos que el mismo Dr. Frankestein. El Dr. Frankestein fue compañero de Dr. Jekyll cuando estaban estudiando medicina. ¿Quién lo diría?

¿Qué se hizo Jhon Clare? ¿Qué le paso al señor Malcom? ¿Sale otra vez Patti LuPone? ¿Hay un personaje de peso que aparece en el último segundo que le puede una vuelta total a la trama de Penny Dreadful?

Mejor dejo que ustedes se contestan esas preguntas cuando la vean.

¿Qué les pareció? Déjenos en los comentarios todo lo que piensan de este estreno de temporada.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

O.J. Simpson y el legado de Ryan Murphy

    Como saben esta serie hizo estragos en los Emmys 2016 con...
Read More

1 Comment

  • En realidad a Ethan lo secuestran ya en estados Unidos para llevarlo donde el papá-. A mí me encantó la introducción del personaje que fue el papá de crianza de Ethan y del psicoanálisis

Comenta acá