Review: Silicon Valley volvió con todo su geekness

Por Daniel Matarrita
Por Daniel Matarrita

Después de pasar casi una semana viendo las dos temporadas de Silicon Valley, la serie por fin volvió con toda su gloria, geekness y momentos incómodos. Y pues, esta tercera temporada promete nuevas cosas para todos. Así que de una vez hablemos de lo que pasó en este inicio de temporada.

SPOILER-ALERT

Spoilers de aquí hasta el fondo.

Sillicon Valley T03

Empezamos este episodio exactamente donde quedamos en el final de la temporada anterior, con la llamada de Monica a Richard en medio de la celebración de que ganaron el juicio contra Hooli en la que le avisa que decidieron quitarlo como presidente de Pied Piper.

Por esto, junto a Erlich llegan rápidamente a Raviga para luchar la estadía de Richard como presidente, no sin antes tener un pequeño, y extremadamente gracioso, contratiempo con un venado robot (porque sí, hasta chistes de atropellos de venados se pueden hacer de la forma más geek posible).

electronic deer sillicon valley

Con todo esto, Laurie decide contratar a Jack Barker como el nuevo CEO de Pied Piper y Richard como la diva, arrogante y autodestructivo que es, dice que todo el equipo se irá si no lo dejan como presidente (sin ni siquiera preguntarles a los otros si lo van a acompañar en la renuncia).

Esto conlleva a una escena con Gilfoyle y Dinesh, mis personajes favoritos de la serie, quienes no deciden si deberían quedarse en la empresa o irse junto a Richard.

Erlich llega a conocer al que será el nuevo CEO lleno de “chistes para ancianos” y terminó convencido de que este era el correcto cuando Barker le llenó el ego diciéndole que era fan de él y de Aviato. Aquí no quedé muy convencido, no de la escena como tal sino más bien de esta persona que se ve demasiado bueno para ser verdad y ya sabemos que en esta serie, nada es así de bueno.

Por otro lado, en Hooli las cosas se terminaron moviendo de la forma en que menos esperamos. Gavin Belson apareció en una conferencia de prensa para anunciar la salida de todo el departamento de Nucleus, no sin antes aclarar que él se quedará en la empresa para sentir el dolor de ver como toda esta gente se va y tomar la responsabilidad de haber confiado en todo ese equipo. Como no amar a este desgraciado.
Y al darse cuenta de que al despedir tanta gente, de una forma ganó mucho dinero y decidió despedir a Big Head. Dándole un bono de ¡20 millones de dólares!

Al final del episodio vemos como Richard se decide a quedarse en la empresa por una conversación (tal vez muy) halagadora con el nuevo CEO.

Este fue un gran inicio de temporada de Silicon Valley ya que vimos un poco de lo que se va a ir desenvolviendo en las siguientes semanas y al igual, para ir haciendo teorías de lo que va a pasar.

¿Qué les pareció a ustedes?

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Star Wars: Battlefront ¿videojuegos en el cine?

Por Daniel Matarrita Normalmente cuando uno escribe “cine” y “videojuegos” en la misma...
Read More

Comenta acá