¡Volvió Game of Thrones! Spoilers spoilers spoilers

La espera terminó, finalmente comenzó una nueva temporada de Game of Thrones y  la montaña rusa de emociones que esto implica. Para los lectores de los libros, ahora las tierras son prácticamente desconocidas. Se acabaron aquellas épocas de arrogancia en las cuales nos regocijábamos de todo lo que sabíamos, ahora somos simples mortales sin la preparación suficiente para el posible sufrimiento que nos espera.

BHD_got_estreno5_pobrejon
Nada va a ser peor que esto ¿Verdad?

La temporada comenzó como terminó la anterior: Jon está muerto. De hecho está un poco más muerto aún, si eso es posible. Cuando Dolorus Edd ve a Jon muerto, es básicamente todos nosotros. Como dijo Sir Davos -que está junto con Brienne en el top de los mejores personajes- Jon se fue y ya no queda nada que hacer por él. A pesar de esto nuestras esperanzas aún están en Melisandre. Lo único que me parece preocupante es pensar cuál será el precio por devolverle la vida a Jon y quién va a pagarlo.

En todo caso, la situación en la Guardia de la Noche es bastante convulsa. Alliser Thorne se declaró culpable de matar a Jon y a la vez se impuso como el nuevo jefe. Como casi todos, odio a Alliser Thorne, pero amo al actor que lo interpreta, es tan bueno que hace que casi quiera respetar al despreciable personaje. ¡Ahhh, si tan sólo Jon le hubiera dado la orden de que no lo matara a traición!

Dos mortajas de oro

Tengo que admitir que Cersei está bastante cambiada. No es para menos, hasta un espíritu prepotente como el de ella tiene que quebrarse con semejante humillación. La bruja le advirtió que sus hijos se iban a morir y todo lo que la bruja le dijo se ha cumplido, hasta ahora van dos hijos muertos y le queda el joven rey -ilegítimo- de un trono que todos quieren.

BHD_got_estreno5_cersei

Su único consuelo es Jaime, que está ahí para reanimar su sed de venganza y recordarle que las profecías no deben ser tomadas tan enserio. Creo que Jaime debería hablar un rato con Melisandre, a ella le sentaría bien escucharlo decir esas cosas. 

¿Qué está pasando en Dorne?

Dorne ¡No entiendo lo que están haciendo con Dorne! Sólo puedo ver como se van apilando las malas decisiones. Esos personajes ni siquiera parecen pertenecer a Game of Thrones, los únicos decentes eran Doran y su guardaespaldas, Areo Hotah y no sé qué pensar sobre lo que pasó en la premier.

BHD_got_estreno5_snakes

Por otro lado la escena del asesinato de Trystane también fue muy confusa ¿Obara y Nymeria estaban en el barco con Jaime todo este tiempo? No entendí nada, no quiero entender, no quiero saber nada de la trama de las Serpientes de Arena, incluso los personajes del libro -que son considerablemente mejores- me interesan poco y culpo a la versión televisiva. Al menos siempre tendremos el recuerdo de Oberyn, para redimir a los Martell.

Un momento de alegría

Brienne y Sansa están juntas por fin. Pocas escenas me han causado tanta emoción como ver a Brienne salvarle la vida a Sansa (y a Theon, quien cada vez es más Theon y menos Reek).  Brienne of Tarth es la heroína que todos necesitamos y merecemos. La escena del juramento entre ambas casi me saca las lágrimas y Sansa comprobó que es una dama digna, como su madre Catelyn Stark.

BHD_got_estreno5_brienne-sansa

Además es bueno ver a Ramsay fallar y perder, aunque eso sólo lo hace más espeluznante. Si lo piensan, hasta ahora siempre hemos visto un Ramsay feliz, pues todos sus planes han salido a la perfección. No quiero ni pensar de qué puede ser capaz ahora que perdió al heredero de las Islas de Hierro y a la heredera de los Stark.  En este momento Ramsay podría acabar con todos nosotros, sin embargo es un hecho que, después de la amenaza de su padre, su próxima víctima va a ser Walda Frey (su muy embarazada madrastra).

De nuevo entre Dothraki

Daenerys se encuentra nuevamente rodeada de un Khalasar. Después de una discusión con el Khal Moro, en la cual los Dothraki demuestran su lado jocoso -se mencionan las mejores cosas de la vida, como por ejemplo matar a otro Khal o conquistar una ciudad y tomar a su gente como esclavos. Daenerys es condenada, como viuda de un Khal, a pasar el resto sus días en Vaes Dothrak, pero eso no suena tan mal ¿o sí?

BHD_got_estreno5_khalessi-moro

Espejito, espejito… que Melisandre reviva a Jon

Aunque fue una imagen chocante, no me sorprendió tanto que Melisandre sea en realidad una mujer muy vieja. Sin embargo me preocupó que, a pesar de demostrar que tiene el poder para  convertirse en una mujer joven y bella, su mirada se ve derrotada, no sé si es por su error con respecto a Stannis, si perdió la fe o simplemente está cansada, pero no parece tener la actitud de alguien que muy pronto va a revivir a un muerto. Espero estar equivocada.

BHD_got_estreno5_melisandre

Las expectativas para este estreno eran muy altas, debido a que la espera fue larga y dolorosa. Personalmente creo que el capítulo cumplió. Aunque habría sido más fácil para todos que simplemente revivieran a Jon desde los primeros minutos, creo que tenemos que aceptar que esto va a tomar mucho más tiempo del que nos gustaría.

Aunque la premier no nos dio mucha información con respecto a Jon, sí nos algunas pistas. Ya podemos ir descartando algunas de las teorías de reanimación de Jon, por ejemplo, sabemos que no se convirtió en Ghost, ya que el lobo no mostró ningún comportamiento inusual. Aunque poco, es algo con lo que podemos trabajar por ahora. 

¿A ustedes qué les pareció?¿Qué piensan que pasará con Jon?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Expectativas sobre Sailor Moon Crystal

He de admitir que ha pasado mucho tiempo desde que vi un...
Read More

Comenta acá