10 Cloverfield Lane: La secuela que no lo es

Daniel-Matarrita

 

 

Por Daniel Matarrita

 

Secuela, spinoff, reinicio, blood relatives. Estas han sido algunas de las formas en las que se le ha llamado a 10 Cloverfield Lane, la sorpresa con la que J.J. Abrams desató la locura en redes sociales, cuando el tráiler apareció de la nada en la premier de 13 Hours en los Estados Unidos. Nadie sabía nada del proyecto pero con solo la palabra Cloverfield en el nombre, más de uno quedó extasiado (yo me incluyo).

10 Cloverfield Lane

Dar la explicación de una película tan llena de secretos es difícil.

Se podría decir que esta película es un thriller psicológico en el que después de haber tenido un accidente de auto, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) se encuentra encerrada en un bunker con otro joven llamado Emmett (John Gallagher Jr) por Howard (John Goodman) un hombre mayor que les asegura que hubo un ataque nuclear afuera y por esa razón, no pueden salir.

Yo sé que con esa sinopsis no suena de ninguna forma similar a aquella película del 2008 con monstruos gigantes en medio NY y es exactamente lo que es. Si ustedes entran a la sala de cine esperando una película con monstruos atacando una ciudad, van a quedar decepcionados. En cambio, si son de los que disfrutaron Ex Machina o thrillers con tramas que lo tienen al borde del asiento, terminarán amando esta película.

10 Cloverfield Lane

Empecemos con las actuaciones. En una película con un elenco tan reducido, las pocas actuaciones deben ser de calidad para no perder la atención del público por algo aburrido o repetitivo. Y en este filme lo logran de increíble forma dándole a cada personaje una historia y un propósito para ser parte de lo que se está contando.

Mary Elizabeth Winstead tiene la mejor actuación que al menos yo le he visto, con este personaje fuerte y muy inteligente para los momentos que lo necesita, John Gallagher Jr funciona un poco como el comic relief en esta película pero en las ocasiones en que las cosas se ponen tensas, lo logra ejecutar de excelente forma, y John Goodman muestra una vez más por qué el es uno de los mejores actores en la actualidad, interpretando a este personaje lleno de secretos al cual uno no sabe si creer cualquier cosa que le diga a los protagonistas.

El otro punto que hay que hacer mención es la dirección de 10 Cloverfield Lane, lograda de forma magistral por Dan Trachtenberg, tomando en cuenta que este es su debut en la gran pantalla después de haber hecho un corto basado en Portal, el famoso videojuego del estudio Valve. En lo que se puede notar su experiencia en trabajos pequeños y con un presupuesto no tan elevado.

Al mismo tiempo logra que a pesar de que la película se remonte casi en su totalidad en una sola locación, no se siente aburrido por que siempre encuentra formas diferentes de utilizar el espacio como arma de la tensión.

10 Cloverfield Lane

La música compuesta por Bear McCready (The Walking Dead, Black Sails) es otro de los puntos altísimos, ayudando a crear más tensión en los momentos que se necesita.

En cuanto a aspectos negativos, se podría decir que el tercer acto de la película podría dividir un poco al público ya que para algunos el twist que sucede es algo inevitable y otros se podrían sentir algo abrumados por este.

En fin, 10 Cloverfield Lane es un increíble thriller con mucho suspenso y terror de una forma más humana, construida de gran manera e interpretada de la misma forma.

Calificación: 8

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

The Nice Guys: Crimen, Sexo, Corrupción y Disco

    Los 70’s, una época interesante (o al menos así lo...
Read More

Comenta acá