Ultimo día en la Tierra: Final de temporada The Walking Dead

SPOILER-ALERT

A pesar de que conozco muy bien cómo funciona The Walking Dead y la inevitable desilusión que trae consigo, me permití emocionarme un poquito por este final de temporada. Me dejé llevar por la anticipación a la aparición de Negan y por toda la especulación entorno a quién elegiría como víctima mortal para darle una lección al grupo, dilema que plantearon desde que mencionaron a este personaje por primera vez.

Honestamente ¿Cómo culparme? Toda esta media temporada se centró en el encuentro con “El Coco”. Se hablaba de Negan y siempre había un silencio incómodo inmediatamente después. Otros personajes hablaron sobre su metodología de elegir a  alguien al azar y matarlo a batazos e incluso nos enseñaron fotos.

Sin embargo, esa construcción de expectativas no recibió, a mi parecer, una buena paga. Ultimo Día en la Tierra (Last Day on Earth) fue un capítulo lento y aburrido, como muchos en la serie. Yo comprendo que no siempre tiene que morir alguien y que matar personajes no es la única manera de mantener el interés, pero ¡es una serie sobre el Apocalipsis zombie! La verdad extraño la época en la que estos personajes no eran inmunes a las balas, extraño cuando la atmósfera de la serie era  menos artificialmente tensa y más genuinamente atemorizante.

BHD_TWD6_negan

Ahora llega Negan a mostrar que el grupo aún es vulnerable y no me tomen a mal, me encantó Negan, el actor me parece una excelente elección, pero su mera aparición y su discurso introductorio no compensan una temporada llena de vacíos y de inconsistencias, cerrando con un final abierto, que creo que The Walking Dead no podía darse el lujo de tener.

Entiendo que con el éxito de Game of Thrones y la muerte (o no) de cierto personaje, otras series deseen experimentar algo así con su audiencia. Pero es otra construcción, es otra narrativa y hay mucho más que hace que el show tenga valor. En Walking Dead parece que lo único que tenían esta temporada para mantener el interés era una pregunta: ¿Quién va a morir a manos de Negan? Es muy perezoso crear una temporada que gira alrededor de un sólo evento, el cual finalmente decidieron no mostrar, para tenernos esperando por nuevos 16 aburridos capítulos más.

Yo probablemente seguiré viendo esta serie hasta el final, pero no me extrañaría si con este final de temporada, algunos fanáticos deciden tirar la toalla. No me extrañaría ni un poco.

El Gato y  El Ratón

Last Day on Earth se trata de un juego de gato y ratón, en el cual los “Saviors” acorralan casi por arte de magia a Rick y compañía, que se encuentran desesperados por encontrar ayuda médica para Maggie.
BHD_TWD6_saviors

Desde el principio está claro que en este episodio sólo importa una cosa y es la introducción del líder de los “Saviors”: Negan. Así que me voy a concentrar en comentar sobre la posible víctima elegida para recibir el beso de Lucille -el bate de béisbol que usa Negan para dar una lección a los grupos insubordinados.

Tenemos en la alineación a casi todos los personajes principales, un par de extras muy queridos y otro par casi desconocido -no se puede ignorar que aunque tiene carisma, a Rosita le han dado muy pocas líneas. De los integrantes de “El Grupo” original sólo falta Carol que se encuentra lidiando con sus propios problemas. Como una nota aparte, no puedo expresar lo mucho que me molesta lo que están haciendo con el personaje de Carol. Espero que todo este drama innecesario tenga una consecuencia con sentido que pueda hacer al personaje crecer y no sea  el final de un personaje que ha tenido una de las evoluciones más interesantes de la serie.

En fin, tenemos una fila de personas arrodilladas, una de ellas esperando para conocer muy de cerca a Lucille. Tomando en cuenta que Rick mató a muchos de sus hombres mientras dormían, luego mató unos más y luego otros pocos, sumado a la manera prepotente como se ha comportado desde hace un tiempo, me parece que matar a una sola persona del grupo es un castigo bastante amable por parte de Negan, a quien han intentado establecer como un monstruo desalmado.

BHD_TWD6_alineación

La lista incluye a Rick, Carl, Eugene, Abraham, Aaron, Sasha y Maggie, además de Michonne, Rosita, Glenn y Daryl, que habían sido capturados previamente. Con la información que la escena aporta, podemos descartar a Carl, ya que Negan ordena que le saquen el único ojo que le queda al muchacho y se lo den de comer a su padre, si alguien hace una escena, por lo cual, entre otras razones, sabemos que tampoco es Rick.

En cuanto a los demás puede ser cualquiera, sin embargo, para compensar por este final de temporada y muchas otras cosas más, debería ser alguno de los principales, por lo cual pienso que podemos descartar a Eugene, Aaron, Sasha y Rosita.

Eso nos deja a Abraham, Maggie, Michonne, Glenn y Daryl como víctimas potenciales. Sé que Abraham no causaría un impacto tan grande como los otros cuatro, pero han estado desarrollando al personaje y dándole profundidad, así que por ello está en este grupo. Personalmente no creo que elija a Maggie, pues ya ella tiene suficientes problemas como está, así como Daryl. Creo que se puede obtener mucho más drama si mata a Glenn o a Michonne. Si tuviera que apostar, sería Glenn, pero la verdad no quiero jugar este juego por mucho tiempo y simplemente esperaré unos meses para saberlo, probablemente después de unos cuantos capítulos de relleno.

The Walking Dead

¿Qué les pareció el final de temporada de The Walking Dead? ¿Quién recibió el saludo de Lucille?

 

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Arrow: el elenco más ridículamente hermoso*

 *Post de carácter superficial Arrow es una serie de acción que se...
Read More

Comenta acá