Agents of Shield: Temporada 3, Mid Season Finale Recap

BHD_cotarola_colaborador

 

 

Por Carlos Otárola

 

Death

Decir que Agents of Shield ha mejorado mucho desde los eventos de Winter Soldier es repetitivo, pero evidente. La serie muestra una historia interesante, y cada episodio pareciera terminar muy rápido, características que generalmente asociamos con una serie que nos atrapa. El último episodio de AOS se mantiene en esta línea, mientras termina algunos de las historias desarrolladas desde finales de la temporada pasada, y plantea otras que se desarrollaran durante la segunda mitad.

El episodio comienza luego que Coulson de brinca desde un avión hasta el pequeño portal que conecta con el planeta donde Simmons estuvo atrapada al principio de temporada. Todo un Avenger sin duda.

Observamos a Fitz, Ward y un grupo de soldados buscando al misterioso Inhuman que podría darle a H.Y.D.R.A acceso a un poder asombroso. Luego de un altercado entre los dos antiguos compañeros de Shield, podemos ver a lo lejos una enorme estructura rocosa que representa el logotipo de H.Y.D.R.A. Good Stuff.

Agents-of-Shield-0

Mack, y el resto de Shield, incluyendo a los Inhumans Lincoln y Joey, planean atacar el castillo donde está el portal para recuperar a Simmons, Fitz y Coulson, y es acá donde podemos ver a Mack tomando el control de la misión y emitiendo órdenes con seguridad y aplomo. Afortunadamente el actor Henry Simmons muestra tener todo lo que se necesita para infundir respeto y liderazgo, pues hasta este punto en la serie no lo había podido mostrar.

Eventualmente Fitz y compañía encuentran la caverna (¿casa?) de Will. El mismo que no sabíamos si estaba muerto, y que es la verdadera razón para que Fitz se haya metido en este problema. Su promesa con Simmons es inquebrantable. Ah y Will no tiene otro remedio más que funcionar como el “guía” para llevar a Ward y sus soldados a donde se encuentra el Inhuman Death, o Maveth según el idioma hebreo. Y es acá donde la acción se intensifica.

Finalmente tenemos noticias de Coulson, a través de un sueño donde Rosalind le pide que despierte, y lo hace en el planeta de Death, pues la caída lo dejó inconsciente. Clark Gregg aprovecha para hacer otro de esos chistes tan típicos de Coulson y llama al planeta Tatooine. Finalmente, emprende la búsqueda de Fitz.

Agents-of-Shield-1

En la Tierra, los Secret Warriors (perdón, pero creo que ya podemos decirle así a Daisy, Lincoln y Joey) usan sus poderes para derrotar a unos cuantos soldados H.Y.D.R.A. Joey se da cuenta que, gracias a controlar los metales, ¡puede detener las balas! Melinda procede a golpear con estilo, como siempre. Bobby, Hunter y Mack entran por otra puerta.

Afortunadamente para ellos, Simmons ya inició su huida. Al esconderse por una serie de pasillos se encuentra con la celda donde está Andrew, quien le pide ayuda para salir. En ese momento un grupo de soldados los encuentra y Andrew convence a Gemma para que lo libere pues al convertirse en Lash ambos pueden salvarse de esta. Melinda la encuentra y le cuenta acerca de Andrew y esta decide ir a buscarlo. Ouch.

De vuelta en Tatooine ( XD ) Fitz convence a Will para engañar a Ward y escapar, mientras caminan hacia Death. Una tormenta los alcanza y aprovechan para huir. Coulson captura a Ward y lo obliga a guiarlo. Grant Ward ha mostrado ser un gran villano para Marvel, y en esta escena muestra cómo ha crecido, ya no está interesado en la venganza, ahora la posibilidad de encontrar a un Inhuman tan importante para H.Y.D.R.A., le da un nuevo propósito.

Agents-of-Shield-2

Simmons ayuda a Mack y los demás a entender cómo funciona el portal, y deducen que Lash y los demás Inhumans que H.Y.D.R.A. tenía prisioneros iban a funcionar como tributo a Death para que cruzara el portal. Sin embargo, ahora que Lash los eliminó y S.H.I.E.L.D controla el castillo, Malick, el líder de H.Y.D.R.A debe apurarse para decidir si huye o intenta abrir el portal.

A falta de 13 minutos para que el portal abra, Mack toma su decisión más difícil hasta ahora, deben esperar hasta el último segundo para esperar a Coulson y los demás, mientras soportan la embestida de H.Y.D.R.A. En caso de que no aparezcan a tiempo deben disparar todos los misiles del Quinjet hacia el castillo, para impedir que Death cruce.

Luego, Will le cuenta a Fitz como las ruinas que se observan a lo lejos pertenecieron a una civilización que fue destruida hace muchos años, por culpa de su miedo al cambio. En medio de tan detallada descripción, Fitz nota que la herida de Will no es más que hueso expuesto, y se nos revela el secreto más grande de toda la temporada: Will murió salvando a Simmons y a quien hemos visto durante todo el capítulo es al mismísimo Death. ¡Ay Caramba!

Agents-of-Shield-3

Ward y Coulson logran alcanzarlos, y este último interviene para que Fitz no muera. Daisy y Mack mantienen el Portal abierto, mientras Fitz dispara a Death con una bengala que tenía en su maletín, y este último muere incinerado. Y luego de dos temporadas de escapar de S.H.I.E.L.D., Grant Ward muere a manos de Coulson, quien usa su mano biónica para aplastar su pecho…. Hace dos años era impensable estar escribiendo estas líneas, lo que prueba que nos encontramos ante una serie muy distinta a la que comenzó.

A unos cuantos segundos para que se cierre el portal, Coulson y Fitz corren hacia él, y Melinda decide disparar todo lo que tienen hacia el castillo. Cuando ya parece que nadie ha sobrevivido, se observa la jaula donde estuvo Andrew volando hacia el Quinjet y se escucha la voz de fondo de Mack. Lo que se observa después tiene que ser una de las escenas más sentimentales de toda la serie hasta ahora, el abrazo desesperado de Fitz y Simmons. Desde que a De Castecker y Hendstridge les dieron más protagonismo han podido mostrar que tienen capacidad para papeles serios, lejanos de la pareja extraña pero tierna de la primera temporada.

Agents of Shield

Finalmente, Malick huye del castillo, y al hacerlo se topa con el último “plot twist” de la noche, ¡Ward está vivo! Justo cuando Will muere, un extraño líquido sale de su boca, y tal parece que era Death quien ahora se trasladó de cuerpo. Debo admitir que, de todas las decisiones tomadas durante este capítulo, esta es la que más me preocupa. Claro que perder a Ward como villano sería un gran golpe para la serie, pero la forma de “resucitarlo” fue muy forzada.

Afortunadamente, estamos listos para ver cómo continúa la historia, ya que esta semana se termina el break con el que Agents of S.H.I.E.L.D. nos ha mantenido en suspenso por meses. ¿Cuáles son tus apuestas para este regreso?

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

The Bridge: balance de la temporada

Existen muchas razones por las que empezamos a ver una serie de...
Read More

Comenta acá