Donald Trump meets Netflix: Una historia de preparación política

BHD_andrea-jimenez

 

 

Por Andrea Jiménez

 

Tal vez han pasado por la fase de profundo amor por Netflix. Les diré que Netflix es un modus vivendi y lo grandioso que ofrece esta plataforma es que hace el perfil según nuestros gustos. Algo que ya todos sabemos, ¿pero se han puesto a pensar en el perfil de Donald Trump? Yo sí y en bastantes ocasiones. Cada vez que veo  una opinión nueva de él me pongo a pensar en lo que ve porque a final de cuentas Netflix es como un test de personalidad más efectivo que cualquier horóscopo semanal.

Entonces, me gustaría resolver el misterio de qué ve Donald Trump y para qué lo usa. ¿Acaso es para inspiración? ¿Algún tipo de preparación política? ¿Un tutorial rápido para ser todo un político? ¿Para sacar notas para su siguiente discurso en campaña?

Esto no lo sabemos pero lo que sí puedo decir es que seguramente alguna de estas películas o series han estado en la mira de este señor con peinado tan distinguido. Aquí un listado corto de ellas.

1. The Wolf of Wall Street

Cómo olvidar aquellos bellos años donde el empezó con su emporio comercial. Seguramente ve esta película todos los domingos, fervientemente, como si se tratara de una autobiografía. Cómo olvidar los hermosos 80’s con sus derroches personales y pequeños caprichitos para satisfacer el espíritu.

Aventar uno que otro billetito para que coman los peces seguro es algo que guarda en su brillante peluca, digo cabeza.

1

2. Inglorious Basterds

Porque tenemos que aprender un poco de historia. Y qué mejor para el señor Donald Trump que inspirarse en esta película y así tomar nota para su campaña electoral y futura posible presidencia. El señor Trump admira un poco a Hitler defendiendo a la raza aria. Suponemos que se inspira en las futuras reformas políticas con esta película.

a

b

c

3. Miss Congeniality

No olvidemos que este señor es el dueño del concurso Miss Universo, pero, ¿qué lo impulsó a seguir ese camino?

Podemos intuir que la verdadera motivación para esto fue el glamour de Sandra Bullock y que la película le brinda una mirada en el espejo sobre cómo podría vengarse de los países latinos con este concurso. Este año fue el turno de su venganza cuando le dieron la corona a Miss Venezuela y después se la arrebataron, muy para su disfrute. Como pueden, ver pasó lo mismo en esta película que en el concurso, excepto por la explosión.

 

2

3

4. The Hunger Games

Porque Estados Unidos seguro funcionaría mejor si se dividiera en distritos. Este hombre es partidario de que se segregue y/o se deporten personas que han entrado legalmente o no al país. Qué mejor forma para inspirarse que dividir los estados según el número de su población y así tenerlos monitoreados. Este sí es el dark side del pensamiento de Trump.

Además, seguro Donald Trump quisiera en el fondo de su corazón que sus fans lo saludaran como a Katniss Everdeen.

4

5. House of Cards

¿Pero cómo gobernar a un país? Fácil dice él.

Ver una serie de televisión que tenga que ver con La Casa Blanca seguro que le enseñará cómo gobernar un país. Él cree fervientemente que esta es la realidad completa y que de alguna forma esta serie es el secreto de estado mejor revelado.

5

6

6. El Señor de los Cielos / Machete / Desperado

Porque el señor Trump toma estos programas como si fueran documentales y fuentes fidedignas de información que le informan sobre lo que pasa al otro lado de la frontera. Para él, son un reflejo de personajes que seguramente habitan en toda América Latina. Por eso el odio y ganas de construir el muro ya que al ver cómo actúan estos tres personajes piensa que solamente así podría evitar su furia. Aunque Desperado sea interpretado por el español Antonio Banderas para él es lo mismo. De todas maneras hablan español.

Donald Trump

8

Donald Trump

Estas son algunas predicciones sobre qué es lo que ve Trump después de dar sus discursos y cuáles programas son fuente de inspiración para los siguientes. En fin, ustedes ¿cuáles otras películas o series creen que ve Donald Trump?

giphy

giphy-2

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

Las 4 traiciones de telenovela

    Por Andrea Jiménez   Nuestras vidas, como buenos latinoamericanos, han...
Read More

Comenta acá