Paper Girls: El girl power está donde sea y en cualquier época

Daniel-Matarrita

 

 

 

Por Daniel Matarrita

 

 

 

 

A pesar de haber nacido a finales de la década de los 90’s, tengo que decir que mi vida se ha visto altamente influenciada en los 80’s. Desde la música, los videojuegos, la cultura general de aquella época y las películas que vi desde niño me han formado en lo que soy ahora.

paper girls

Así que llegué con muchas expectativas cuando Image Comics, anunció que en octubre del 2015 un equipo conformado por Brian K. Vaughan (Saga, y The Last Man) como escritor y Cliff Chiang (Wonder Woman, Green Arrow) como ilustrador, iniciaría una nueva historia ambientada a finales de los 80’s y seguiría a 4 chicas que entregan los periódicos en una pequeña ciudad de Ohio y cómo la mañana después de Halloween, mientras hacían su trabajo, las cosas empezaron a ponerse extrañas. Hablo de viajeros del tiempo, dinosaurios, cyborgs, desapariciones de personas (tipo The Leftovers). En serio extrañas.

paper-girls-1

Y desde el primer número, dichas expectativas se llenaron. El diálogo, el arte, los personajes y la historia fueron todo lo que había esperado y más. Paper Girls se siente como una película de mediados de los 80’s dirigida por Steven Spielberg. Ya que recuerda la química que tenían los jóvenes personajes de E.T o Stand By Me. Y eso se debe al diálogo una vez más escrito de forma magistral por Vaughan, quien le da a sus personajes un sentido más humano, logrando que cuando lleguen los momentos emotivos,  estos se sientan mucho más reales.
El mismo caso sucede con las múltiples situaciones graciosas (por que no todo debe ser oscuro y deprimente) en las que uno se puede llevar unas buenas carcajadas.

paper-girls-2

El arte también está muy bien logrado. Desde las portadas con colores muy brillantes y el título escrito en una fuente muy ochentera (como las que hemos visto en películas como Mad Max: Fury Road o Drive) como las ilustraciones en los paneles con pequeños guiños que nos recuerda en qué época está sucediendo dicha historia, como alguien con una camisa del Appetite for Destruction de Guns n’ Roses, o un adolescente vestido de Freddy Krueger.

Paper Girls es una historia más del 2015 que muestra a personajes femeninos protagonistas, fuertes e independientes (por si no les bastaba con Furiosa, Rey, Arya o Lara Croft).

Cuatro personalidades muy diferentes entre sí pero que de una u otra forma se complementan. Así que si les interesa una historia con buenos personajes femeninos, este cómic es para ustedes.

paper-girls-3

En estos momentos se encuentran en una pausa por haber terminado el primer Volumen, en el que se encuentran los primeros 5 números, pero volverán con nuevas historias en Junio. Así que tienen un buen tiempo para adentrarse en esta fresca propuesta.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

7 Películas no tradicionales para ver en Halloween

        A pesar de que en múltiples ocasiones les...
Read More

Comenta acá