House of Cards: 10 momentos impactantes (Temp. 1-3)

Ya son bastantes meses esperando el regreso de House of Cards, la serie que posicionó a Netflix como la opción favorita para ver series en la cabeza de miles de usuarios. Para nuestra dicha, esa espera termina hoy viernes 4 de marzo, pues a partir de este momento ya tenemos la cuarta temporada disponible en Netflix. Y es que la última vez que vimos a Frank y Claire Underwood, las cosas no eran precisamente un paseo en el parque, existen diversas circunstancias que definitivamente han propiciado que nuestro anti-héroe favorito y su siempre elegante esposa no siempre cuenten con el viento soplando a su favor.

Para celebrar que ya podés entregarte al anhelado binge watching de la cuarta temporada y que anteriormente te dimos tips sencillos para sentirte como Frank Underwood en cualquier día de la semana, hoy te comparto 10 momentos impactantes de las primeras tres temporadas, porque bien vale la pena hacer un recuento. Nada más, ¡cuidado! Este artículo contiene serios SPOILERS y si no estás al día con la serie, te recomiendo DEJAR DE LEER en este momento y si nunca la has visto, mejor conocé 8 razones para verla.

 

10. La escena del inicio

El primer episodio de House of Cards nos presenta claramente a un Frank Underwood que toma decisiones con la cabeza fría. Básicamente, Frank mata a un perro con sus propias manos. Ok, el animal estaba sufriendo pues acababa de ser atropellado, pero bueno, un veterinario tal vez habría podido salvarlo. Esta escena tiene otro momento particular que nos indica por dónde irá el show, es aquí donde Frank rompe la cuarta barrera por primera vez y le habla al espectador, algo que hará repetidas veces durante la serie.

 

9. Bye Peter Russo

Un aliado de Frank que, lastimosamente, no logró cumplir con sus expectativas. Cuando Peter Russo dejó de ser una ficha útil en la carrera de Frank por adquirir la mayor cantidad de votantes y simpatizantes, es desechado sin contemplaciones.  Russo era uno de los pocos individuos con un sentido objetivo del bien y el mal (no es sorpresa que Frank se hartara de él rápidamente) pero cuya debilidad por el alcohol y adicciones le sirvió a Frank para utilizarlo, provocarle una recaída (a través de Rachel Posner) y, finalmente, dejarlo morir ahogado dentro de un automóvil encendido.

House-of-Cards-1

8. Día del padre

Pocas personas podrían apuntar a Zoe Barnes como su personaje favorito (o al menos, como un personaje agradable). Por eso cuando Frank y ella se enredan en un sensual e incómodo romance, donde la principal motivación de Zoe era obtener la mayor información posible de él, muchos llegaron a hartarse de ella y sus infantiles intentos de manipularlo.  La escena donde Frank está en su apartamento y ella está hablando por teléfono con su papá para desearle feliz día del padre mientras Frank… uhm… le hace sexo oral, es una de las cosas más perturbadoras que he visto en una serie.

house-of-cards-2

7. Zoe y el tren

A estas alturas, Zoe fácilmente pensaba que tenía a Frank comiendo de la palma de su mano. Lo que ella jamás imaginó es que la situación escalaría niveles insospechados cuando Frank perdió la confianza que le tenía y decidió nada más desaparecerla de una manera inesperada y brutal: empujándola frente a un tren. Muerte inmediata, sin el menor de los remordimientos por parte de Frank y una muestra gráfica y definitiva de hasta dónde está él dispuesto a llegar con tal de que las cosas no salgan de su control.

 

6. Claire y el guardaespaldas

No solo Frank es poseedor de momentos impactantes en esta lista, Claire no podría quedarse atrás. Ella no solo es la encarnación visual más evidente del buen estilo y clase, también complementa adecuadamente los instantes incómodos. Cuando el guardaespaldas oficial de los Underwood está en el hospital por cáncer, Claire lo visita muy cortés y conversa con él. El hombre le confiesa que ella siempre le pareció atractiva (de manera educada, claro) y ¿qué hace Claire al respecto? No solo le agradece, también desliza su mano por debajo de la sábana y lo masturba.  Sin duda, una de esas escenas que nos hizo exclamar “¡¿Qué %=#* está pasando?!”

house-of-cards-3

5. El threesome

Para Claire y Frank Underwood, el sexo es cosa seria. No es algo que veamos explícitamente suceder entre ellos, pero es un arma poderosa que utilizan para lograr sus objetivos, especialmente, obtener control sobre las personas. La primera temporada está cargada de ejemplos (los puntos anteriores en esta lista lo confirman) pero uno de los momentos más recordados e inesperados es, sin duda, el trío que hacen con Meechum, el nuevo guardaespaldas. Durante varios episodios fuimos testigos de cómo Meechum llegó a admirar a los Underwood, y demostrarles su lealtad en el cumplimiento del deber. Las cosas se ponen candentes cuando él y Claire comparten algunos tragos y llega Frank a cerrar el trato.

house-of-cards-4

4. Un recuerdo universitario

En uno de los episodios más crípticos que hemos visto en las tres temporadas, y sin que se nos revelan detalles adicionales, somos testigos de un momento muy personal de Frank cuando se reúne con Tim Corbett, un viejo amigo y ex compañero de la Universidad y por medio de sus conversaciones entendemos que ellos tuvieron un romance en aquellos años. Esto suscitó todo tipo de interrogantes que continúan sin ser respondidas: ¿Frank es gay? ¿es bisexual? ¿qué tipo de relación tienen Claire y él? ¿Claire (o alguien más) conoce su pasado? Etc.

house-of-cards-5

3. Juegos mentales con el presidente

El presidente Walker es, en definitiva, uno de mis presidentes favoritos de la tele (nota mental: actualizar esta lista) Tiene presencia, parece muy amable, me recuerda a Obama, pero tiene un punto débil que Frank y Claire (como vice presidente y esposa del vice presidente) aprovechan para quebrarlo y hacer que renuncie, y no, no hablamos de sexo esta vez, sino de la familia. Garrett Walker y su esposa Patricia Walker están atravesando problemas maritales y ahí es donde se meten Frank y Claire, con una fingida empatía, como consejeros matrimoniales. Por supuesto que esto es risible, y por supuesto que sabíamos que el objetivo final de los Underwood era ocupar sus lugares en la Casa Blanca. Por supuesto que lo logran.

house-of-cards-6

2. La enigmática Claire

Si Frank Underwood es un personaje oscuro, Claire es igual. Hay tantos, o más, misterios alrededor de ella y aunque cualquier aficionado a House of Cards podría no otorgarle la merecida atención desde un principio, es un hecho comprobable que ella es el mayor antagonista que Frank tiene.  Tantas interrogantes y situaciones que la rodean merecen ser condensadas en este punto, pues nunca deja de sorprendernos: ella es sobreviviente de una violación, tuvo un amorío más público de lo deseable con un artista, se ha practicado tres abortos; en fin, una gran mujer que muchas veces es lo único que evita que Frank se derrumbe.

house-of-cards-7

1. La separación

Lo que veíamos como una de las relaciones más recíprocas de la televisión se desmorona hacia el final de la tercera temporada cuando Claire deliberadamente decide abandonar a Frank después que él cesa de tomarla en cuenta para en la toma de sus decisiones y, peor aun, llega a utilizarla con tal de salvar su propio pellejo. Esto demuestra que Claire se ama más a sí misma y a su propia libertad y bienestar que a su querido Francis, especialmente si él no le está dando el lugar que ella merece como su compañera de años y principal defensora. En el preciso momento que Claire camina y lo deja a él atrás, es cuando presentimos lo que podría constituir el principal tema de la cuarta temporada: Claire vs Frank.

House of Cards

House of Cards es una de las cartas más importantes que posee Netflix actualmente, y en el momento de su estreno sentó un precedente importante para este servicio mundial de televisión por suscripción.  Sin duda, la serie no sería lo mismo sin Robin Wright y la personalidad sobria e interesante que le ha impregnado a su personaje, Claire Underwood y definitivamente, sin Kevin Spacey (¡quien sigue sin recibir su Golden Globe!) y su carisma como Frank Underwood hablándonos a través de la pantalla, convirtiéndonos en cómplices de sus más oscuros planes.

Y vos, ¿cuáles momentos impactantes agregarías a esta lista?

 

Comments

comments

More from Jenny Cascante

6 lecciones de vida con Studio Ghibli

Hayao Miyazaki dijo una vez que el hecho de existir implica “perder la...
Read More

Comenta acá