5 cartoon shows que posiblemente no recordés que existían

BHD_tayifonseca

 

Por Tayi Fonseca

 

 

Me hace muchísima gracia cuando la gente de 20 y tantos dice: “¡Yo me crié con la televisión!”, no sé si será solo un hecho de que son tan antiguos y adultos como la televisión o si realmente su caso, fue exactamente como el mío.

Yo sí me crié con la televisión.

Mis papás pasaban el 90% del tiempo fuera de la casa y, como no me dejaban salir, mi entretenimiento era: ver televisión, dormir, ver televisión, limpiar la casa con mi abuelita, ver televisión, hacer “mandados” con mi abuelita y ah, se me olvidaba, ver televisión. Este pasatiempo mejoró con el tiempo cuando la televisión por cable, que no era accesible para la mayoría, llegó a mi casa; fue como tener una nueva niñera en el hogar, mucho más educada y ¡hasta bilingüe! (en ese entonces no tenía acceso a Internet y mucho menos a clases de inglés, con la televisión era suficiente para enriquecer mi educación).

Vi nacer programas que hoy en día son un clásico y que pagaría con mi alma por volver a verles al aire, bueno tal vez no tanto así con mi alma, pero sí sería un éxito total si se lograra una limpieza de cartoons actuales y regresamos a esas viejitas que tanto llegamos a extrañar.

Así que decidí, como una millennial empedernida en los recuerdos, sacar del baúl estos 5 cartoon shows que estoy segura que pocos recuerdan:

1. Ahh! Real Monsters

Mi favorito siempre fue Ickis, pero debo admitir que el labial de Oblina era tan llamativo que desde que vi ese personaje empecé a “tomar” prestado el maquillaje de mi mamá.

 

real monsters

Existen profesores como este en la vida real, ¡y por supuesto personas!

2. Angry Beavers

Bum bum bummmmm dramatic beaveeeeer!

Ese momento en el que Dagg se enojaba

angry beavers

 

Ah y no olvidemos esto, el inicio del programa era tan emocionantes que mis hermanos de 10 y 12 años nunca entenderán ese tipo de emoción:

 

3. As Told By Ginger

As Told By Ginger era la Pascualina de la televisión (sino saben lo que es Pascualina recorran a Google en este preciso momento).

Sus personajes eran historias como las de Lizzie Mcguire pero mucho más hermosas, existencialistas y gringas. ¿Recuerdan a las mejores amigas de Ginger? ¿Recuerdan como termina el programa? ¿No? Pues bueno, *spoiler alert*:

*Llora un poquito*

4. KaBlam!

Con 4 temporadas al aire, solo dejaré esto por acá, porque realmente no necesita una explicación:

¡Ah! Y nunca olviden el baile de Henry y June:

cartoon shows

 

5. The Rocky and Bullwinkle Show (1959–1973)

Escogí este como el número cinco solamente por una razón, por más que pasen los años siempre será mi favorito de la televisión. Por años, con cinco temporadas y aunque algunos de sus episodios eran aburridos, Rocky y Bullwinkle fueron los primeros cartoon shows que ví pequeña y que merecen por siempre un espacio en mis recuerdos.

¿Sabían que June Foray hace la voz de Natasha Fatale y al mismo tiempo la de Rocky? Ella también merece un espacio en nuestros recuerdos.

Y ustedes, ¿cuáles cartoon shows veían de chiquillos?

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

IBoy, ciencia ficción para Millennials

        IBoy es posiblemente uno de los mejores y...
Read More

Comenta acá