Deadpool & Cable: Amor del Bueno

En vista de que pronto se estrena su película no pretendo hacer una descripción detallada de Deadpool, ni de su historia de origen, basta con decir que es un mercenario que, en general, nunca se calla y eso es parte importante de su encanto. Por extraño que parezca, Deadpool es, también, un romántico empedernido y tiene en su haber una larga lista de amores y desamores.

Sin embargo, ninguno de estos romances es tan puro y tan sincero como su amor por Cable, conocido también como Nathan Summers, el hijo de Scott Summers con un clon de Jean Grey -al menos en este caso- y es  uno de los mutantes más poderosos.

Deadpool & Cable es un cómic del 2004 que surgió de manera bastante aleatoria. Básicamente los cómics de ambos personajes fueron cancelados y a alguien se le ocurrió que, ya que estaban ahí disponibles ¿Por qué no escribir una historia con ellos?

No he leído muchos cómics en mi vida, así que no puedo decir que soy una voz de autoridad en el tema ni nada por el estilo, sin embargo este es un cómic que disfruté tanto que aún de vez en cuando me gusta repasarlo. Las ilustraciones son excelentes. La seriedad de Cable contrasta a la perfección con lo irreverente de Deadpool. Es un cómic complicado, entretenido y dramático, incluso son notas bastante tristes. 

Sin contar mucho, por si algún día lo quieren leer,  el catalizador de la historia es algo bastante absurdo, pero funciona muy bien. Todo comienza con una secta religiosa -The One World Church- que quiere usar un virus para volver a toda la humanidad azul, con miras a crear un mundo más ¿Igualitario?  El único detalle es que dicho virus, aunque exitoso en teñir a las personas de azul, tiene un efecto secundario bastante grave, también las derrite…


En fin, pasa lo que tiene que pasar y por supuesto,  Deadpool y Cable se contagian del virus,  lo que culmina con Cable absorbiendo a Deadpool para luego vomitarlo, combinando su ADN y convirtiéndolos, para todo fin práctico, en la misma persona y dando inicio a un «bromance» tan divertido como peculiar.

Les comparto algunos de mis momentos favoritos entre Deadpool y Cable, en vista de que estamos en vísperas del día del amor y la amistad.

1. La introducción de personajes.

Este es uno de mis momentos favoritos porque establece rápidamente el tono para la relación entre ellos, durante todo el cómic.

BHD_CyD_blow

2. El desencadenante.

Como decía, ambos se contagian de un virus -el «facade virus»- y necesitan el uno del otro. Por cierto, lo que deben hacer es algo aún más íntimo que un beso.

BHD_CyD_kiss

3. Sip, era algo más íntimo que un beso.

Amo el enojo de Deadpool por el hecho de que Cable lo absorbiera.

BHD_CyD_swallowed

4. Cuando Deadpool decide llevar una granada a un bar.

Este es un momento muy Deadpool, dentro del comic. Además no se puede obviar el detalle en la camisa y la granada. Realmente este mercenario ama su marca.

BHD_CyD_grenade

5. Cuando se enojaron y hablaron de divorcio.

BHD_CyD_sorry

6. Cuando descubrieron que no podían vivir el uno sin el otro.

BHD_CyD_always

7. Y eventualmente se reconciliaron.

BHD_CyD_youhadme

8. Cuando compartieron los secretos dolorosos de sus vidas.

Esto sucede en el número 19, se podría decir que es un número de relleno, pero es extremadamente emotivo y uno de los mejores de toda la serie .

BHD_CyD_hope

9. Mi momento más favorito de todos.

Cuando Deadpool evidenció su amor por Cable, queriendo «pagar» por su recuperación. Aaaawwwww.

BHD_CyD_robabank

Comments

comments

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Ester Solís

Flashbacks: Candy Candy…mi primer encuentro con el DRAMA

“Este mundo está compuesto de tantas vueltas y enredos, que nunca sabemos...
Read More

Comenta acá