4 razones para ver Concussion

BHD_andrea-jimenez

 

 

 

Por Andrea Jiménez

 

No te arrepentirás.

Esta película es la última donde vemos a Will Smith protagonizando. Esta vez no lo vemos como un conquistador Hitch ni como un hombre de negro. El ex Príncipe de Bel Air ha demostrado, con una carrera bastante larga, su capacidad de evolucionar con cada personaje, empezando en la comedia, después a personajes de películas de acción y terminando con papeles más serios como en «The Pursuit of Happyness»

Parece ser que Will tenía ganas de que su lado serio y profundo surgiera a la luz de nuevo con Concussion, una película donde se habla de la NFL, una nueva patente de una condición de salud detectada y sí, el sueño americano.

Aquí cuatro razones del por qué tienes que verla.

Concussion-1

NFL AGAIN?

Debemos entender antes que nada que este deporte es la novia de Estados Unidos. El super bowl es “el” evento preferido cada año en Estados Unidos, compitiendo con el día de gracias, obviamente nosotros nos hemos contagiado de este deporte y este efecto lo podemos ver en el cine.

Sí, todos los años vemos cómo los cines se llenan con las típicas historias de fútbol americano, historias llenas de victoria, superación personal, equipos que salen victoriosos en el campo, pero ¿qué ofrece Concussion que es diferente?

Esta película muestra la historia de un hombre que resulta ser algo así como el anticristo para la NFL.  El Dr. Bennet Omalu, interpretado por Will, es el hombre encargado de exponer a la luz un efecto grave en la salud que resulta por jugar americano. Concussion ofrece una perspectiva grandiosa sobre cómo la industria que estamos acostumbrados a ver como el bueno se transforma en el malo de la película.

Concussion-2

CASO DE LA VIDA REAL

Todos amamos las películas y/o cualquier libro que están basados en hechos reales, parece ser que nos atrae ver que las historias grandiosas que ocurren normalmente en el cine pueden pasar también en la vida cotidiana. Por eso últimamente hemos visto películas que se vuelcan en estos temas. Esta película es el ejemplo perfecto de esto, ver cómo un doctor forense extranjero le hace frente al sweetheart americano.

B

 

CSI CON DR. OMALU

¿Qué podemos decir?, nos encanta resolver también misterios de muertes y saber el por qué y cómo murieron. Así es la humanidad, curiosa de naturaleza y por esta razón la popularidad de todas las series con misterios forenses que resolver. En este caso, además de ser un caso de la vida real, habla de varios casos forenses de jugadores famosos con el mismo padecimiento que descubre Dr. Omalu, un maxi combo jugoso de muertes justificadas.

De ahí se resuelve el misterio y surge un nuevo padecimiento médico.

Concussion-4

WILL, I LOVE YOU

Este papel simplemente es para disfrutarse. El Dr. Omalu es un forense que le habla a sus muertos, de Nigeria pero ahora residiendo en los Estados Unidos, religioso y muy dedicado a su trabajo. Will nos da en este personaje una prueba más de que puede hacer personajes muy profundos y serios. Con un acento nigeriano, logra manifestar el temple y actitud del Dr. Omalu.

Demuestra en esta película que no solo puede interpretar a personajes de acción o a personajes coquetos.

Además, cómo no vamos caer ante el carisma y gran sonrisa que tiene. Will, te estás ganando nuestros corazones.

3

 

Esta película es un ganar-ganar para las personas que además de gustarles los casos de forenses también disfruten del futbol americano y de Will Smith. Una película que vale la pena ver. Aquí les dejo el tráiler para que quienes no se han convencido aún, vayan a verla.

Comments

comments

Tags from the story
, ,
Written By
More from Andrea Jimenez

4 razones para ver Concussion

      Por Andrea Jiménez   No te arrepentirás. Esta película...
Read More

Comenta acá