Twin Peaks: una serie de culto y un pueblo enigmático

BHD_alfredo-(1)

 

 

Por Alfredo Cordero

 

 

A pesar de haber sido estrenada en 1990, existen personas que todavía no se han decidido por ver Twin Peaks. Con la excusa de que es un poco vieja, no se dan a la tarea de ponerle atención. Es un hecho que esta serie posee un tono noventero marcado, con sus peinados extravagantes y estética holgada, pero eso lo que hace es añadir más a su entorno. La admiración de David Lynch por el surrealismo y la devoción de Mark Frost por lo sobrenatural, fueron la mezcla ideal para el nacimiento de esta producción.

Twin Peaks_Gif 1

 

En el remoto pueblo montañoso de Twin Peaks, todos parecen verse afectados por la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee) y la conexión entre sus personajes puede volverse confusa, pero a la vez cautivadora. Cada miembro de la comunidad esconde sus propios secretos, y su estilo es realmente único. Es recordada por sus escenarios misteriosos, peculiares personajes, humor oscuramente inesperado, y una banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti que aporta mucho a su atmósfera casi esotérica.

Twin Peaks_Gif 2

Twin Peaks es una serie de culto, con un aumento de popularidad progresivo que la ha hecho obtener reconocimiento universal. Hay varias razones por la que fue abruptamente terminada después de su segunda temporada. Lynch y Frost se hicieron a un lado como escritores de la serie, y después de resolver el asesinato de Laura Palmer (de manera forzada a petición de ABC, su cadena televisiva), la serie pierde un poco su norte. Durante sus últimos seis capítulos vuelve a tomar forma, pero ya era demasiado tarde. En 1992, se estrenó una película que funcionó como precuela, Twin Peaks: Fire Walk With Me relatando los últimos días de Laura antes de su trágica muerte. Con esta cinta, quisieron darle un cierre más digno a su historia.

Twin Peaks_Gif 3

Series posteriores tales como X-Files, The Sopranos, Lost y True Detective le deben mucho a esta compleja historia, ya que ha sentado las bases para su prestigio. Además, hay una sorpresa: Twin Peaks volverá, retomando la trama 25 años después. El regreso de Twin Peaks ha sido una montaña rusa de emociones. Por ejemplo, complicaciones en los contratos de los actores y la noticia de que Lynch no iba a ser parte del proyecto han sido algunos de los contratiempos. Sin embargo, luego se reformuló el acuerdo y afirmó que él dirigiría todos los episodios (y que serían más de 9, contrario a cómo inicialmente se había anunciado). Hace un par de meses nos dimos cuenta de que su estreno sería pospuesto hasta el 2017, en lugar del 2016. A pesar de que sus seguidores pensáramos que esto nunca iba a suceder, lo importante es que este proyecto sigue en pie y lo esperamos con ansias.

Twin-Peaks-1

Entre sus personajes más recordados por alguna característica particular (posee un reparto enorme) encontramos a:

Dale Cooper (Kyle MacLachlan)

No es un antihéroe como muchos protagonistas actuales. Su gran empatía emocional y curiosidad intelectual, convierten a este agente especial en el indicado para liderar el caso de Laura Palmer. Disfruta los pasteles de cereza y una buena taza de café.

Twin-Peaks-2

 

Margaret Lanterman aka Log Lady (Catherine E. Coulson)

Parece una caricatura andante con sus grandes lentes y su rostro inexpresivo. Es como una profetisa de lo sobrenatural, ya que su tronco le comunica distintos mensajes que ella comparte con los demás.

Twin-Peaks-3

 

Leland Palmer (Ray Wise)

Patriarca de la familia Palmer, la representación de Wise le otorga al personaje distintos matices, y es inquietante la forma en que sufren la muerte de su hija él y su esposa, Sarah.

Twin-Peaks-4

 

Maddy Ferguson (Sheryl Lee)

La prima de Laura Palmer, enmascara la obsesión de Lynch por la dualidad de rubio (Laura) / castaño (Maddy) al ser representada también por Sheryl Lee.

Twin-Peaks-5

 

The Man From Another Place (Michael J. Anderson)

Este pequeño hombre habitante del Black Lodge nos habla con mensajes crípticos y aparece principalmente en sueños, siendo de los personajes más bizarros que se hayan visto en la televisión.

Twin-Peaks-6

Lucy Moran (Kimmy Robertson)

Recepcionista del departamento de policía, su voz aguda y sus ocurrencias son vistas como un desahogo de todo lo que ocurre en el pueblo.

Twin Peaks

 

Aquí está el primer teaser para lo que se viene en el 2017:

Comments

comments

More from Alfredo Cordero

The OA, el secreto mejor guardado de Netflix

      Es necesario hablar de The OA antes de que...
Read More

1 Comment

Comenta acá