5 esperadas series nuevas para iniciar el 2016

Se dice que el tiempo no pasa en vano y para los amantes de la tele, iniciar un año nuevo es medirlo en base al regreso de nuevas temporadas de series que tenemos meses esperando y, ¿por qué no? el comienzo de muchos otros shows que podrían tentativamente ser candidatos nuevos, listos para concursar por un espacio en nuestras apretadas listas de “To Watch”.

Este 2016 no es la excepción a años anteriores, por el contrario, evidencia fuertemente que vivimos en una era donde cada vez hay más opciones para consumir buenas historias: más canales de distribución, variedad de temáticas, una constante mejora en la calidad de las ofertas televisivas, etc. Y mientras algunas cadenas de televisión prefieren comentar y dar pruebas pequeñas de sus nuevas producciones exclusivas (por ejemplo, HBO con Vinyl y Westworld, a estrenarse en este 2016) otras prefieren mantener el secreto y no revelar demasiado hasta que llegue la fecha de estreno con el fin de impresionar a la audiencia y engancharlos de buenas a primeras.

Con la cercanía de sus fechas de estreno y las altas probabilidades de generar críticas positivas, te comparto algunas de las más esperadas series nuevas para iniciar el 2016.

The X-Files – 24 de enero

No es nueva per se, pero sí indiscutiblemente icónica en la historia de la television. The X-Files regresa este 24 de enero en Fox y aspira llenar el vacío de 13 años que dejaron Mulder y Scully en nuestras vidas.  El renacimiento de esta serie de culto es recibido por los fans alrededor del mundo con la debida emoción y expectativa, no en vano sus aportes a la cultura pop y las series de ficción que giran en torno a teorías de conspiración y eventos supernaturales convierten a The X-Files en uno de los mejores recuerdos televisivos que muchos mantenemos hoy en día.

The-X-Files

American Crime History: The people vs O.J. Simpson – 2 de febrero

Con la no sorpresiva adicción mundial a series como Making a Murderer (Netflix), era de esperar que este tipo de recuentos históricos empezaran a hacerse más frecuentes. Este 2 de febrero, FX y Ryan Murphy (American Horror Story, Glee, Nip/Tuck) nos traen American Crime History, una serie cuya primera temporada consta de 10 episodios centrados en uno de los juicios más sonados de la historia: el de O.J. Simpson. Con la participación de Cuba Gooding Jr., David Schwimmer y John Travolta, The People vs O.J. Simpson narra los acontecimientos sucedidos durante el juicio desde la óptica de los abogados participantes y explora los detalles detrás de la escena. Sin duda una opción imperdible para quienes aman las recapitulaciones de eventos legales que superan la realidad.

the-people-vs-O.J.-Simpson

11.23.63 – 15 de febrero

Uno de los mayores triunfos de internet en los últimos años es la televisión en línea. Tenemos sendos ejemplos de ella, con sitios como Netflix, Amazon y Hulu incluyendo ofertas atractivas para streaming.  Este último, Hulu, ha respondido favorablemente a la tendencia y está realizando esfuerzos interesantes para meterse en la carrera que va ganando Netflix hasta el momento. 11.23.63 es su apuesta principal para este 2016, liderada por nadie más y nadie menos que J.J. Abrams basado en un libro de Stephen King.  La premisa es algo fantasiosa, pues involucra a un profesor de inglés (James Franco) que debe viajar en el tiempo para evitar el asesinato de J.F. Kennedy. Viajes en el tiempo y James Franco, dos de mis temas favoritos, sin duda le daré oportunidad a este programa.

11.23.63

Fuller House – 26 de febrero

Hablando sobre programas de televisión que despiertan la nostalgia en la audiencia, Netflix es especialista en esto pues anteriormente revivió Arrested Development y este 2016 decide hacer lo mismo con la conocida serie familiar de los 80’s Full House. Con un nombre nuevo -no muy distante al original- Fuller House representa una de las más anticipadas reuniones del año, es el regreso del clan de los Tanner, uno de los baluartes familiares estadounidenses que ha sobrevivido décadas.  Las gemelas Olsen no quisieron participar en este relanzamiento, pero tal vez ni siquiera sean extrañadas.

fuller-house

Twin Peaks – fecha de estreno por definir

Showtime es, a mi criterio, una de las mejores cadenas de televisión en la actualidad. Tiene en su haber series sobresalientes (Shameless, Homeland, Masters of Sex) que difícilmente defraudan a sus seguidores y se mantiene activa en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la jungla televisiva. Este 2016 se aventura con el regreso de Twin Peaks, en una arriesgada movida por despertar el latente amor de la audiencia por otra serie de culto que nunca pasó de moda, a pesar de haber terminado hace 25 años. David Lynch y Mark Frost son los responsables de este nuevo round de Twin Peaks, y han dejado muy en claro que no se trata de un reboot, sino de una continuación de la historia, pero ubicada en la actualidad.

twin-peaks

Un año que empieza movido y con grandes alternativas, donde lo mejor será prepararnos para largas sesiones de binge watching. ¿Cuál serie vas a querer ver?

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Final de temporada Game of Thrones S04E10: The Children *SPOILERS*

Terminó la cuarta temporada de Game of Thrones y creo que podemos...
Read More

Comenta acá