THE JINX: THE LIFE AND DEATHS OF ROBERT DURST

mauroborges

Por Mauro Borges

THE JINX ¿DE QUÉ TRATA?

La miniserie de HBO relata la historia de Robert Durst, un millonario neoyorquino que en un principio es investigado por la desaparición de su esposa, Kathleen Durst, en 1982 y del escándalo que lo involucraba directamente en el asesinato y desmembramiento de su vecino, Morris Black, en Texas en el 2001. Para el 2010,  Andrew Jarecki y compañía, filman una película con nada más y nada menos que Ryan Gosling personificando a Durst en All Good Things. 

El parecido entre Gosling y Durst es indiscutible
El parecido entre Gosling y Durst es indiscutible. Mejor casting ever.

Después del lanzamiento de la película, Durst acude directamente a Jarecki, en un típico intento de llamar la atención y le ofrece una entrevista exclusiva. Esta entrevista desencadenaría una investigación mucho más elaborada que nos conduciría a conocer la verdadera oscuridad y crímenes de este descarado y canalla hombrecillo, el poder absoluto del dinero y la estupidez humana, especialmente del jurado que lo dejó salir libre tras haber descuartizado «accidentalemente» y arrojado al lago a su vecino.

robert durst jinx
Robert Durst: Un hombre transparente

 

THE JINX: THE LIFE AND DEATHS OF ROBERT DURSTla excelente miniserie documental, ganadora del Emmy 2015 en su categoría y transmitida por HBO, deja a los espectadores con un sentimiento de incredulidad y estupefacción al ver cómo el equivalente en carne y hueso de Mr. Magoo deja su estela homicida por todo Estados Unidos, sembrando la mayor cantidad de pistas y librándose de cada una de sus condenas.

THE JINX MR MAGOO
Robert Durst caminado un día normal
ROBERT DURST THE JINX
Robert Durst, un día normal en el trabajo

 

 

 

 

 

 

 

THE JINX: ¿QUIÉN ES ROBERT DURST?

THE JINX: THE LIFE AND DEATHS OF ROBERT DURST comienza como un documental estilo True Crime que se asemeja mucho a los trabajos de Errol Morris; (The Thin Blue Line, Mr. Death: The Rise and Fall of Fred A. Leuchter, Jr.).

En estos documentales las víctimas son protagonistas y el director (en este caso, Andrew Jarecki) es una luz que saca de las tinieblas el claroscuro de los sucesos. (El sitio web El Estado Mental  tiene un excelente análisis de los paralelismos entre ambos).

The Jinx se une a la nueva ola de documentales sobre asesinos en serie como Making a Murderer  de Netflix, para complacer el gusto culposo de todos aquellos que no nos cansamos de conocer más y más sobre la vida de estos malhechores.

Robert Durst de The Jinx es el asesino perfecto.

Antipático, serio, seco; uno duda de él desde el principio. Y no decepciona.

Robert Durts períodico The Jinx
«Killer Durst» sería un excelente nombre de rapero

THE JINX se plantea la entrevista como un confesionario

Robert Durst, heredero de una de las fortunas más vastas de Nueva York,  nunca cae en la trampa, aún cuando le cueste repetir sus mentiras (ó acordarse de ellas).

Durst no es tonto. Sabe que lo único que lo ha mantenido fuera de las rejas ha sido el dinero, y lo usa siempre que está en problemas. Sus abogados no podrían estar más contentos, ni vestirse peor.

Dick DeGuerin The Jinx
Dick DeGuerin terminó el documental con 3 sombreros nuevos

Aún así, el dinero no compra cerebro. Durst olvida varias veces que el micrófono no se apaga solo…

Sus consecuencias, se relatan bien aquí .

SPOILER ALERT:

Por más que anhelamos su aparición, Fred Durst no está vinculado directamente a Robert Durst. Indirectamente, no sabemos. Lo que sí está seguro es que su música es un crimen.

Fred Durst asesinando oídos
Fred Durst asesinando oídos

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

**Spoiler Alert** GOT S4E1: Two Swords

Arya y The Hound El viaje hacia la oscuridad y la venganza...
Read More

Comenta acá