3 razones para ver Marco Polo: One Hundred Eyes

BHD_tayifonseca

 

 

Por Tayi Fonseca

 

Después de casi un año (o mucho más), Netflix decide darnos un regalo de año nuevo disponible desde el 26 de Diciembre. La segunda temporada de Marco Polo aún se está cocinando y quienes no hayan visto aún la primera temporada, ¿qué están esperando?

Marco Polo es esa serie que podés ver en un día, solo, en tu apartamento, con mucha comida y sin visitas, ese típico día en el que no te bañás y ser adulto no está dentro de tus planes. Aunque algunas cosas aún no me impresionan de la serie, como el romance que desarrolla el personaje principal; aquellos que aman el tema de batallas, historia y conocer sobre temas político-económicos de otros países, esta es su oportunidad para sacar su ñoño interior (que no se bañará por un día). No haré spoilers sobre la serie como tal, pero si les contaré que John Fusco y su cast decidieron recrear la historia del famoso viajero en una exquisitez de serie tan maravillosa como fotogénicamente hablando es Hannibal, aunque ambas sean de distintas categorías.

Ahora bien, desde que inicié esta serie me enamoré rotundamente del personaje Cien Ojos, la vi en su edición español e inglés, y en ambas ediciones es simplemente hermoso el personaje; Cien Ojos es el shifu (o “sensei” término no correcto) de Marco Polo durante toda la primera temporada. Mi nota sobre: 5 enseñanzas de Cien Ojos que no te cuenta Marco Polo  te ayudará a entender un poco más como se desarrolla este personaje.

El 2016 ya está encima, si estás de vacaciones y querés empezar a ver la serie, te recomiendo ver primero Marco Polo: One Hundred Eyes, así vas a estar seguro si querés ver o no la serie. La historia de este monje guerrero se cuenta en un corto de 30 minutos o menos, y es lo que yo llamaría “una experiencia clave transmediática”, ¿pero porqué verla? Acá te doy 3 razones por las que podés decidir y cómo no, iniciar el 2016 con nuevas metas:

1. Te enseñará a renacer como un Ave Fénix

Es momento de “sacudirse las pulgas” y pensar «¿esto quiero ser yo realmente?»

Cien-Ojos-1

 

2. Aprender algo nuevo en tiempos de poca claridad te hará más fuerte

Si algo aprendí del 2015 es que un nuevo arte, deporte o hobby puede ser una gran escapatoria de la aburrida rutina o temas de salud, reitero “aburrimiento”. Intentá algo nuevo que cambie tu rutina este año: t’ai chi, yoga, un nuevo arte e incluso leer más libros o ver más series, eso aplica también.

Cien-Ojos-2

 

3. Cien Ojos es el personaje que te enseñará que el orgullo no se crea ni se destruye, solo se transforma

No te voy a spoilear, pero realmente el corto tiene una lección de vida asombrosa.

Cien-Ojos-3

 

Acá una escena que habla por sí sola.

Enjoy!

 

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

Top 3 de Lip Sync Battle en la historia de la televisión. Parte 1

    Por Tayi Fonseca    @TayiFonseca   La vida es muy...
Read More

Comenta acá