HBO Up Front 2016, la mejor programación para el nuevo año

El 11 de diciembre de 2015, fuimos invitados a participar en el evento HBO Up Front 2016, realizado en Ciudad de México donde el renombrado canal de televisión por cable presentó adelantos de la programación exclusiva que ofrecerá durante todo el año para sus suscriptores.

Con la participación del vicepresidente de HBO Latinoamérica, Gustavo Grossman, hicimos un recorrido por muchas series originales y ganadoras de premios Emmys y Globos de Oro, así como las nuevas producciones originales y grandes películas taquilleras de Hollywood que son exclusivas para HBO.  No en vano, la cadena ha sido galardonada con más de 43 premios Emmy y se prepara para celebrar por todo lo alto su aniversario número 25 en este 2016.

HBO Latinoamérica inicia el año con el estreno de su nueva serie original, Dios Inc. Esta serie producida en México, se estrenará el domingo 24 de enero y aborda temas polémicos que giran en torno a las religiones, el concepto de Dios y el enriquecimiento ilícito que experimentan los líderes espirituales. Muy pronto tendremos un artículo dedicado enteramente a la controvertida Dios Inc. con detalles interesantes que aprendimos de primera mano por parte de sus actores principales y la producción.

Dios-Inc

Dios-Inc-2

El 14 de febrero, veremos la esperada serie original Vinyl, de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terrence Winter.  Esta producción se adentra en el mundo del sexo, drogas y rock and roll de los años 70 en Nueva York.  Vinyl muestra la realidad de músicos, compositores, profesionales de radio y ejecutivos de compañías discográficas en un momento importante de la historia durante el surgimiento del Punk, la música Disco y el Hip-Hop.  Definitivamente, una experiencia visceral que apunta a complacer a todos aquellos con espíritu musical.

Vinyl

Girls regresa también en este mes, el 21 de febrero, con su quinta temporada. La serie, aclamada por la crítica y nominada a cinco Emmys y tres Globos de Oro, trae nuevos dilemas y desafíos en las vidas de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna. Los fans recordamos que en la temporada anterior, muchas cosas cambiaron para las chicas y esta nueva temporada posiblemente reforzará el crecimiento emocional que han experimentado.

Girls

La comedia Togetherness finalmente sale de su hiato y regresa con su segunda temporada el 21 de febrero. Considerada una de las series más subvaloradas del 2015, Togetherness cuenta la historia de Brett, Michelle, Alex y Tina, que luchan por mantener sus relaciones a flote sin perder la esencia de sus sueños personales. Creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, esta es una serie a la que bien vale la pena darle una oportunidad.  El Negocio y Sr. Avila vuelven con sus terceras temporadas, así como Magnífica 70, con su segunda temporada. Estas tres series originales de HBO Latinoamérica han marcado la pauta por tratarse de producciones únicas y exitosas.

Sr-Avila

Para abril, contamos con el estreno mundial de la premiada serie que recién ganó 26 premios Emmy: Game of Thrones. Muchas cosas que sucedieron en el final de la cuarta temporada nos dejaron sin aliento y sin duda esperando con muchísimas ganas desenlaces y respuestas.  Durante el HBO Up Front 2016, vimos un hermoso video recopilación de reacciones, fan vids y todo tipo de interpretaciones de la intro, por parte de los seguidores de la serie que podríamos llamar la mejor de los últimos años.  Este clip es uno de ellos.

Silicon Valley, la serie ganadora del Critics Choice TV Awards en la categoría de Mejor Serie de Comedia, (y además, una de mis consentidas) estrena su tercera temporada este año. ¿Podrán Richard y sus socios recuperar el control de Pied Piper? Nos enteraremos alrededor del primer cuatrimestre del 2016. No podemos dejar de lado el estreno de la quinta temporada de la aclamada serie Veep con Julia Louis-Dreyfuss y la segunda temporada de Ballers, con Dwayne “The Rock” Johnson.

Silicon-Valley

Finalmente, otra producción que mantiene expectativas muy altas y que verá la luz en la segunda mitad del 2016, es la esperada serie de ciencia ficción Westworld, producida por J.J. Abrams, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jerry Weintraub y Bryan Burk. Protagonizada por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y Rodrigo Santoro, la serie gira en torno a una pregunta: ¿te has cuestionado la naturaleza de tu realidad? Un Western con tono futurista, sin duda será una de las sorpresas más especiales que HBO tiene para nosotros este año.

Westworld

Pero no solo de series vivimos, también amamos las películas. Por eso, este año, HBO Latinoamérica contará con el estreno de películas magníficas que han logrado éxito en taquilla y crítica. Entre ellas podemos contar a Interstellar, Mad Max: Fury Road, San Andreas, Hotel Transylvania 2, Magic Mike XXL y The Man from U.N.C.L.E entre otras.

Entre tantísimas nuevas ofertas para ver, lo mejor será abrir espacio en nuestras agendas porque si algo podemos esperar de HBO, son producciones de gran calidad respaldadas no únicamente por un nombre que va hacia un cuarto de siglo de existir, sino por renombrados directores y productores ejecutivos. Nos mantendremos sintonizados a las novedades de este año, que ya pinta a entretenimiento del bueno.

 

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Monstruos gigantes en el cine

No deja de ser atractiva esa obsesión del cine con la destrucción...
Read More

2 Comments

Comenta acá