Los chefs más famosos del cine y la TV

BHD_luis-saenz

 

 

Por Luis Saenz

 

Como dicen «todo entra por los ojos», especialmente si estamos hablando de comida. Canales como FoodNetwork lo saben muy bien (todavía lo lloro). Platillos que nos quitan la respiración con solo verlos, colores que resaltan a la vista, y estamos seguros, el olor de una comida deliciosa esperándonos, son cosas que nos llenan de emoción y a más de uno le hace agua la boca. Tomando como inspiración el hambre que siempre tenemos por buenas series y un buen rato para estar entretenidos, les traemos una sabrosa reseña para todos los “foodies” que nos leen. ¿Qué tal si empezamos con los chefs más famosos de todos los tiempos? Relájese, que sus sentidos se van a ver totalmente maravillados con la siguiente elección que traemos para ustedes.

1. Madame Mallory: The Hundred-Foot Journey

Cocina francesa: check. Platillos deliciosos: check. Excelente actriz: check.  Esta película lo tiene todo: desde una trama familiar de fondo, hasta evolución de personajes bastantes marcadas.

Este filme está lleno de sutilezas culinarias para tirar para arriba. Humor bastante picante, chistes bien cocinados y una actuación que acompaña a todo lo demás. Es un excelente maridaje para todos los gustos.  ¿Hay algo que Hellen Mirren no pueda hacer? Desde una chica de calendario hasta una chef famosa. Sin palabras.

hellen-mirren

2. Kate: No Reservations

Desde la cocina de Manhattan, sale Katherine Z Jones lista para tirarle el cuchillo a cualquiera que se atreva a insultar su cocina. Su vida la cambia cuando su hermana muere y su sobrina queda a cargo de ella. Una responsabilidad más, aparte de manejar un exitoso restaurante. ¿Será que puede manejarlo todo? Esta chef sí que no se deja con rodeos, mucho menos con sutilezas.  Creo que su restaurante debe tener un letrero que diga: “como bajo su propio riesgo”. ¿Se atreverían a comer ahí?

Un poco neurótica, pero siempre con el punto perfecto de sarcasmos adecuado para mandar a comer mucha… comida deliciosa.

no-reservations

3. Julia Child: Julie & Julia

La actriz más famosa, haciendo a la más famosa chef de todos los tiempos. Con un carácter bastante energético, Meryl Streep protagoniza a la chef que cambió todo el mundo de los programas de cocina. Se equivocaba, metía la pata, las cosas no le salían. Sin embargo, Julia nunca se dio por vencida. Mucho menos Meryl. La película no es la mejor de ella, debo admitirlo, pero digamos que fue Julie. Con un acento francés un tanto rebuscado y una historia un tanto atropellada, podemos dejar esta película como un entremés de alta cocina.

julie-and-julia

4. Remy: Ratatouille

Un chefcito bastante peculiar, especialmente porque camina en cuatro patas, está lleno de pelo y transmite como mil enfermedades. Bueno, poniendo de lado los códigos de salubridad, en cualquier escenario se puede ver que está dotado de un increíble olfato y un gusto todavía más elevado para la cocina.  Animación perfecta, una historia totalmente original y con un gusto impecable, Pixar nos deja una obra maestra de su gusto elegante para los detalles. Se podría decir que el chef famoso podría ser Linguini, pero todos sabemos quién está detrás de los mejores platos de París. ¿Comerían el platillo de uno de los mejores seguidores del famoso Chef Gusteau, aunque fuera una rata?

Remy

5. Bob Esponja: Bob Esponja

Una palabra: Cangreburger. Al parecer la mejor hamburguesa del fondo de bikini sólo la puede cocinar el famoso personaje amarillo. ¿De qué está hecha? Es mejor no preguntar. Lo que sí sabemos es que la única persona que saca provecho de esto es Don Cangrejo. Tan deliciosas que los clientes de Fondo de Bikini saben muy bien adonde ir a comer el mejor platillo que el océano tiene para ofrecer. Tanto así que, si no me equivoco, es el único que hay. Aparte, desde luego, del Balde de Bocados, pero creo que todos podemos estar de acuerdo, es que nadie quiere ir ahí.

bob

6. Bob: Bob’s Burgers

Un hombre sencillo con un sueño de tener una hamburguesería. Él trata de mantener su familia a flote a pesar de que la pase de todo. Desde invasiones de ratas, hasta festivales de langosta en su ciudad. Tina y el resto de su familia están listos siempre para tener el especial del día en su famosa pizarra. Estamos seguros de que te enamorarás de Bob y todo lo que su parrilla maltrecha tiene que dar.

bobs-burgers

7. Hannibal Lecter: Hannibal

Un cocinero que vino desde Dinamarca para satisfacer los paladares más exigentes. El actor Mads Mikkelsen viene a protagonizar una de las mejores, más sangrientas y deliciosas series que haya visto. Me muero, literalmente,  por probar cada uno de los platillos que prepara con tanta facilidad. Desde una pierna envuelta en arcilla, hasta corazones al mejor estilo europeo. La suerte de algunos es terminar en el plato del detective Jack Crawford, aunque lo quieran o no. Lo único complicado es conseguir la materia prima para sus recetas pero este cocinero experimentado, al parecer, no parece importarle. Lo más importante es probar cada bocado, que de seguro son de muerte lenta.

hannibal

8. Freddy: House of Cards

El mejor estilo sureño de todo D.C. Este chef reconocido se dedicó a un solo producto y lo perfeccionó. Sus costillas BBQ pueden calmar al hombre más poderoso de la colina e incluso saciar el hambre de una multitud de maestros.  Eso es lo que hace Freddy en House of Cards, un hombre de cuidado. El camino de un hombre es el apetito, como dicen, y Freddy lo sabe muy bien. Como el chef famoso que es, solo mantiene al mejor cliente de todos como su principal comensal. Nadie querría quitarle el lugar a un hombre como Frank Underwood, por lo menos yo no.

house-of-cards

Mención especial

Ned: Pushing Daisies

Bueno, aunque técnicamente no es un chef famoso como tal, es más bien un pastelero. Ned desde su Pie Hole, hace sus creaciones más dulces para su novia. Aunque no le puede tocar no sentir, él transforma todo su amor en deliciosas pies llenos de frutas y amor; que como dicen es el ingrediente más importante.  Lee Pace se merece la mención honorífica para formar parte de estos maestros de la cocina en la pantalla chica, como la grande. Hace 3 años, 3 meses, 6 días, y 3 horas que no he probado un pie. ¿Quién me invita?

pushing-daisies

 

Deliciosos platillos, hechos especialmente para los paladares más exquisitos de todo el Internet. Desde platillos salados, dulces, postres, y entremeses, les dejamos esta ración para que pasen llenos hasta el próximo curso. ¿Con quién les gustaría pasar una velada a la luz de las velas con una buena comida?

Bon Appétit.

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

American Crime Story: Gianni Versace – La moda está de luto

      Como sabrán, soy fan de casi todo lo que...
Read More

Comenta acá