Cómo pasar las fiestas solo: 5 lecciones aprendidas en películas

BHD_andrea-jimenez

 

 

Por Andrea Jiménez

 

¡Aplausos para todos los que pasan las festividades solos y que tienen la valentía para sobrevivir!

Todos hemos llegado en ese momento de nuestras vidas en que pasamos la Navidad solos y algo mágico pasa. No es ningún milagro de navidad ni un don traído por Santa, se trata de lo que ocurre cuando afrontas la Navidad completamente solo y, sin explicación alguna, pasas por muchas facetas durante ese día que son extractos de películas. Afortunadamente existen estas para ilustrarnos lo que pasamos a solas, y sí, algunas son bastante descriptivas.

1. The holiday

No hay mejor película para empezar esta lista con una que se trata de una que por decisión propia las protagonistas se aíslan del mundo para la Navidad. ¡Que bonito cuando se respira una actitud de Grinch en las personas!

Un momento en que todos hemos pasado, y no solo cuando pasas navidad solo es en el que Cameron Diaz, nos muestra que cuando no tienes quien te acompañe el vino con entretenimiento es la mejor compañía. Que mejor manera de matar el tiempo que leyendo , comiendo y lo más importante tomar una copa de vino para pasar o sobrellevar las fiestas solo. Aunque debemos de admitir, el plan de tomar vino acostada en cama y con un perro no suena tan mal al final.

1

the-holiday1

 

2. La terminal

Aquí podemos ver que Tom Hanks, al quedarse atrapado durante una larga temporada en un aeropuerto, convierte este en su hogar. Pero, ¿esto que tiene que ver con navidad? Tan fácil y sencillo que aquí encontramos el fenómeno de “no sé cocinar”. Tom termina comiendo en una escena una triste comida que da pena, haciendo honor a aquellos que no saben cocinar ni en esa fecha especial y además estás solo. ¿Para qué tomarse la molestia? Estás solo y no sabes cocinar, mejor que esta cena se acabe pronto y que no quede huella para el recalentado.

2

2.1

 

3. PS I love you

Aunque esta película no es específicamente navideña, existen escenas en las cuales rescatan la esencia de pasar solo cualquier festividad que involucra estar acompañada de seres queridos. Estamos hablando de ese momento en que nuestra protagonista es encontrada por sus familiares haciendo el performance de su vida con una camisa blanca y con el toque agraciado de una papa frita en el cabello, rodeada de restos de comida y por supuesto el departamento hecho un desastre. Eso sí, este ambiente propicia a la inspiración caótica del momento y aceptemoslo, cuando pasamos una festividad solos nos volvemos un poco locos y podemos llegar a cantar, bailar y hacer de nuestro departamento el mejor escenario para nuestra puesta en escena. No existe algo mejor que poder llorar, rodar entre frituras y seguir adelante con tu vida. Tu propio regalo de navidad, una ración de locura al año no hace daño.

3

3.1

4. Bridget Jones

La máxima obra que hace honor a la soltería y a momentos incómodos que puedes pasar algún día en tu vida. Ella nos puede enseñar como en verdad puedes pasar solo, eso si, no quiere decir que no vayan a  existir algunos problemas. El momento más importante que te puede enseñar Bridget para pasar una fiesta solo es efectivamente una manta, un sillón y helado a morir. Sí, aquí la mejor lección para sobrevivir es: helado a morir; por el simple hecho de que puedes tener opción a comer de diferentes sabores y que además de hacerte más felizmente gordito también te da endorfinas. La lección de química más importante  que podrás aprender en tu vida la enseñó Bridget Jones.

Cómo pasar las fiestas solo

5

 

5. Home Alone

Oda a las películas navideñas y seguramente la has visto infinidad de veces, Macaulay Culkin, cuando era adorable y prometía ser un bombón de adulto nos hizo una recopilación de lo que se debe de hacer  cuando pasas solo las fiestas. Anteriormente hemos visto casos de soledad no tan feliz, pero en esta película todo es lo contrario. ¡El estar solo es para festejar! ¿Quién mejor para pasar navidad si no es contigo? Él nos enseña que nosotros somos nuestra mejor compañía y en esta película lo festejan a lo grande. El mejor don de navidad que puedas recibir es seguir manteniendo la actitud positiva y el espíritu navideño. ¡Sin importar que estés solo se debe festejar a lo grande!

Cómo pasar las fiestas solo

Después de haber visto una pequeña recopilación de algunos momentos que hemos pasado o pasaremos,
podemos decir que si se puede lograr. Después de las fiestas, tal vez terminemos un poco afectados o al contrario, muy felices de haber hecho eso. Pero al final esto son solo unos ejemplos que al final del día también pueden aplicar para otra fecha. Así que a prepararse un brindis digno una copa rebosada de vino, un árbol de navidad, una manta, helado y un karaoke para afrontar estas festividades como se debe.

¡Felices fiestas!

Cómo pasar las fiestas solo

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

Donald Trump meets Netflix: Una historia de preparación política

    Por Andrea Jiménez   Tal vez han pasado por la...
Read More

Comenta acá