Making a Murderer: La realidad supera la ficción

jessica-salado

El 18 de diciembre Netflix lanzó su nueva serie documental titulada Making a Murderer, una serie basada en la historia de Steven Avery quien fue liberado en el 2003 luego de cumplir 18 años de condena por un crimen que nunca cometió.  Su inocencia fue comprobada gracias a una prueba de ADN, tecnología no disponible al momento de su juicio en 1985.

Durante su libertad Steven inicia un proceso de demanda al estado por $36 millones, pero justo cuando se están haciendo las investigaciones para llevar a cabo la demanda desaparece una joven fotógrafa y la última persona con la que tuvo contacto fue nada más y nada menos que Steven Avery.

making-a-murderer

A partir de este momento inician las investigaciones para dar con el paradero de Teresa Halbach y es entonces cuando la serie documental lleva al espectador por un camino de sentimientos encontrados donde siguen apareciendo pistas y testimonios a favor y en contra de Steven. 

teresa-halbach

Making a Murderer: Suspenso en su máxima expresión

Suele pasar que los documentales no tienen los giros repentinos o escenas de acción que sí tienen las series de ficción, para muchos pueden parecer hasta un poco monótonos y aburridos, pero no es para nada el caso de Making a Murderer.  

Con este documental no dejas de hacerte este tipo de preguntas al final de cada capítulo: ¿Será que sí es inocente? ¿La mató? ¿Cómo alguien que fue condenado injustamente 18 años y acaba de salir de prisión se encuentra  nuevamente en una situación así? ¿Cómo es posible que se pueda cuestionar tanto el sistema judicial de un país como Estados Unidos? ¿Es confiable el sistema judicial de mi propio país? 

15-making-murderer-netflix.w750.h560.2x

Luego de haberme devorado la serie en menos de 24 horas desde su lanzamiento, pueden confiar cuando les digo que con esta queda probado una vez más que –tan trillado como suena – la realidad supera la ficción. 

Hay tantos conflictos sucediendo al mismo tiempo que te resulta atrapante, intrigante y por supuesto entretenida.  Si disfrutas de programas de investigación, crimen y misterio, te sentirás completamente enamorado del increíble trabajo logrado por los productores quienes estuvieron trabajando en la serie por más de una década.

 Aunque quisiera dejar claro que hay algunas escenas, principalmente las escenas con los medios que documentaban el juicio, que resultan un poco falsas, parecen haber sido pre producidas.

Es cuestión de días para que se comience a escuchar más de Making a Murderer en todos lados, evita spoilers y corre a verla, son sólo 10 episodios y cada uno de ellos está totalmente recomendado.  Mientras tanto, te dejamos con el tráiler:

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Rami Malek y la maldición del ‘one-hit wonder’

Recientemente se confirmó que Rami Malek interepretará a Freddie Mercury en una...
Read More

2 Comments

Comenta acá