Star Wars The Force Awakens: El despertar de una nueva historia

Un poco tarde y perdiéndome la premier de The Force Awakens, me tocó cerrar mis redes sociales y poner un blocker add on en Chrome para no ver ningún spoiler hasta el día que tanto esperaba: el sábado, en la tanda de las 3:35 pm.

Como la mayoría de los fans, esperé este momento por años. Vi la primer saga (Episodios IV, V y VI) en los 90’s cuando las remasterizaron, luego en los 2000’s vi la segunda trilogía y queriendo borrar de mi memoria los primeros tres episodios, lo que más esperaba del Despertar de la Fuerza era la redención.

Después de verla acudí a otras #StarWarsGeeks y este post los hicimos basándonos en 5 preguntas que creemos son muy importantes, acá les dejó las opiniones de Ester, Jenny y mías. 😀

—————————————————SPOILERS——————————————–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. ¿Cuál fue su momento favorito y porqué?

1

 

Ester: Me gustó mucho el final, tuvo mucha fuerza y emoción a la vez. También el momento en el que ella se acepta como jedi y usa la fuerza para convencer a Daniel Craig Stormtrooper de que la libere.

Jenny: También me gustó el final porque me pareció muy representativo que Rey le ofreciera el lightsaber a su dueño original, Luke. Siento que es una especie de acto de humildad de parte de ella y demuestra también que realmente es una Jedi de nacimiento.

Diana:  Mi momento preferido fue la muerte de Han Solo y todos dirán «¿QUEEEEEEE?!». Pues si, creo que fue probablemente el pico más alto de los momentos cumbres que tuvo la película y definitivamente un momento que detona y definirá (en los próximos episodios) el futuro de muchos de los personajes. A la vez ese momento nos deja claro algo muy importante: Kylo Ren (Ben Solo) no tiene el corazón tan blandito como Darth Vader.

 
 

2. ¿Cuál fue su personaje favorito y porqué?

2

 

Ester: De esta película mi personaje favorito es Rey. Pero de la saga es Han para siempre y por siempre. Kylo Ren la sigue de cerca, pues no es el villano ultramalvado y súper pro que esperaba, más bien es un muchacho confundido que ahora tiene que vivir con algo horrible que hizo. Amé a ese actor. También a Poe Dameron ¡que vivan los latinos!

Jenny: Rey, sin lugar a dudas. Es un personaje muy fuerte y entra de inmediato en el ranking de personajes memorables de la saga.

Diana: Rey nos sorprendió a todos, de mis partes favoritas de su interpretación fue que podíamos ver sus sentimientos a flor de piel, y esos ojos llorosos en un 30% de la peli, lograron trasmitirnos de todo… Pero Han Solo logró una actuación memorable, no solo para cerrar su papel en la saga, sino para Harrison Ford como actor y como parte de su carrera. Estuvo fuerte y terco, como se caracteriza Han, pero por fin lo vimos quebrarse cuando se encontró con su hijo, este momento para mi fue una de las interpretaciones más expresivas y por supuesto el momento que me hizo mariquear como si no hubiese un mañana.

 
 

3. ¿Qué creen que le aporta JJ Abrams a esta nueva saga y qué puesto le darían entre las 7 películas?

The Force Awakens

 

Ester: Para mí está de tercera, el orden sería:
1. Empire Strikes back
2. A new hope
3. TFA
4. Return of the Jedi
5. el resto, buaaaj 😛

Jenny: Creo que JJ Abrams es un fan verdadero de Star Wars que quiso retomar la esencia de las películas originales y despertar esa emoción en los fans de nuevo. La pongo en el 3er lugar después del Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

Diana: Yo creo que JJ logró capitalizar en 2 cosas: las humanidad y la esperanza. Esta película a pesar de tener sus dósis altísimas de acción y un ritmo bellísimo que lo lleva a uno como flotando por toda la trama por las 2 horas y pico que dura, tiene como componente principal lo humano. Nos hace recordar que a pesar que estamos en una galaxia muy largo de la tierra, en otro tiempo y espacio, las emociones y los sentimientos pueden ser los mismos y nos podemos sentir identificados. Por otro lado la esperanza que teníamos todos los fans de ver una buena película, una película que nos hiciera recordar esa primer trilogía que nos enamoró a muchos y nos moviera todas las células del cuerpo, que nos hiciera soñar y nos devolviera la fe en el porvenir de esta saga.
Yo la pongo de 4ta en mi lista de preferidas, justo después de la trilogía original (Episodios 4, 5 y 6).

 
 

4. ¿Cuáles fueron sus impresiones durante la película?

The Force Awakens

 

Ester: Tuve miedo toda la película esperando que pasara lo que tenía que pasar: La muerte inevitable de Han. ¿Por qué yo estaba tan convencida? Por que es lo que yo habría hecho como guionista y Harrison Ford desde el Imperio Contraataca quería matarlo.

Jenny: Al puro inicio se me erizó la piel con la intro, porque yo nunca ví Star Wars en el cine (ni siquiera las precuelas) y ese fue un momento importante para mi. Me encantaron todos los momentos cuando salieron personajes de películas anteriores, es algo que despertó mi nostalgia y me hizo regresar a cuando los conocí en épocas anteriores. Me gustó cuando brevemente sale la actriz que interpretó a Martha Jones en Doctor Who (Freema Agyeman), me emocionó porque es como un pequeño regalo de parte de la producción para los whovians del mundo. Cuando pasa lo de Han Solo sentí espantoso, él siempre fue uno de mis favoritos y no esperaba que le sucediera algo así, lloré como nunca he llorado en un cine y no lo vi venir, honestamente. Pensé que algo iba a pasar antes de eso. Me sentí tan triste que no pude celebrar que R2D2 despertara. Sí entiendo que algo así debía suceder porque no podía seguir la historia en safe mode, pero sí me dolió mucho.

Diana: Yo empecé temblando y salí temblando. Recapitulando este año solo otras 2 películas del género SciFi me hicieron sentir así: Mad Max Fury Road y X-Men Day of Future Past. De verdad que la intensidad que uno como fan siente es tanta que se vuelve algo corporal: yo temblé, me reí, lloré, pegué brincos en el asiento varias veces y cuando terminó me sentía completamente eléctrica.
 
 

5. ¿Qué calificación final del 1 al 10 le dan a la peli?

The Force Awakens

 

Ester: Yo le pongo un 9: porque no me convenció el papel del pelirrojo (ese actor es super carismático y ese papel no le iba), no me pareció tan buena idea que usaran una tercera estrella de la muerte y reciclaran ese plot y sobretodo no me gustó como usaron la música, John Williams es magistral, pero no hubo un tema especial para esta película y los que hubo no eran muy memorables. Además la música en sí es tan buena que a mí siempre me distrae, hasta en las precuelas, pero eso no pasó en esta, algo raro hicieron.

Jenny: 8.5 de 10. Finn me pareció super aburrido y espero que eso lo arreglen en le futuro, me gustó mucho el balance que logró JJ Abrams en combinar efectos especiales y naturaleza, lo hace todo más creíble.

Diana: Yo le doy un 9.5. A pesar de que podría entrar a hablar de un montón de errores y cosas que no me gustaron (como el supremo líder Snoke), la verdad es que esta película nos dio lo que todos necesitábamos: a los fans nos devolvió la fe y el impulso para seguir viendo y esperar con ansias las próximas películas y los que no son fans, probablemente les picó el gusanito y lo interesará en ver las precuelas y seguir de cerca estas historias galácticas.

 

¿Qué les pareció a ustedes?

Comments

comments

Written By
More from Diana López

¿Qué esperar de #AHS Coven?

Se acerca el mes de octubre y con él la nueva temporada...
Read More

3 Comments

Comenta acá