Rick and Morty

Daniel-Matarrita

 

 

 

 

Por Daniel Matarrita

 

Las series de animación recientes no podrían estar mejor, tanto las más familiares como Steven Universe o Gravity Falls como las dirigidas al público adulto como el éxito de Bojack Horseman en Netflix, pero desde hace un tiempo, dos años para ser más exactos, fue estrenada en Adult Swim la serie original, Rick and Morty que se uniría a Bojack a mi criterio entre las mejores series para adultos en los últimos años.

Empecemos desde el principio.

rick-and-morty-1

Rick and Morty es una serie animada creada por  Justin Roiland, quien ha trabajado dando su voz a personajes como Oscar en Fish Hooks o Lemmongrab en Adventure Time, y Dan Harmon, creador de Community. La serie se puede dividir entre dos argumentos, el principal serían las aventuras interdimensionales de Rick Sanchez, un alcohólico científico que a pesar de todo, es la persona más inteligente del universo y su nieto Morty Smith, un chico de 14 años no muy listo que se deja influenciar mucho por su abuelo y sirve como su ayudante, y la trama secundaria se basa en los problemas de un matrimonio que siempre está al borde del divorcio entre Beth y Jerry Smith, padres de Morty y Summer, su hija adolescente.

El elenco principal es increíble con Roiland haciendo las voces Rick y de Morty, Sarah Chalke (Scrubs, How I Met Your Mother) con la voz de Beth, Chris Parnell (Saturday Night Live, Archer) con la voz de Jerry al igual que Spencer Grammer (Greek, Robot Chicken) con la voz de Summer.

Adicionalmente los actores invitados no se quedan cortos, con nombres como Alfred Molina, John Oliver, Stephen Colbert, Christina Hendricks, Dana Carvey, Patton Oswalt y muchísimos más que es mejor que se den cuenta ustedes mismos.

rick-and-morty-2

Ahora, ya hablando de la serie como tal, tiene un cierto parecido a la estética de Futurama pero con un humor no tan “familiar” como esta y más como el humor de South Park con chistes un poco más adultos. El humor es constante e irreverente, con chistes regulares, algún chiste largo similar a lo visto en Family Guy o hasta meta humor al mejor estilo de Community, se llevan casi toda la atención de los episodios. Las referencias a series de TV, películas o hasta música se encuentran incluso en los nombres de los episodios haciendo parodias como M. Night Shaym-Aliens! o Anatomy Park por poner un par de ejemplos.

Pero al igual que con el humor, los temas más serios que toca son más adultos en ese sentido. Temas como el divorcio, el suicidio, la depresión, el alcoholismo son tratados de una manera seria, con respeto y humana, algo parecido a lo que se ve en Bojack Horseman por ejemplo.

rick-and-morty-3

Otra cosa que vale resaltar es el hecho de que como en la serie juegan con los temas de los múltiples universos, los espectadores han creado teorías en las que dicen que Gravity Falls y Rick and Morty se encuentran en el mismo universo, asimismo Harmon y Roiland fueron animadores invitados para el couch gag de Los Simpsons para el final de la temporada 26.

En fin, Rick and Morty es algo fresco en la televisión actual pues recoge un poco de las mejores cosas que han salido y lo une en una increíble serie de ciencia ficción/comedia. Actualmente hay dos temporadas con episodios de unos 20 minutos así que en un fin de semana se pueden poner y estar preparados para la ya anunciada tercera temporada.

Les dejo el tráiler que mostraron en el Comic-Con 2013 el cual fue la primera muestra de lo que es Rick and Morty:

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

The Cabin in The Woods. La carta de amor/odio al género del terror

    El terror en el cine ha sido uno de los...
Read More

Comenta acá