5 cosas que podemos esperar de la nueva temporada de The Walking Dead

lulo

Colaboración por Luis «Lulo» Sequeira.

Hemos entrado al mes de Octubre, y con este proliferan infinidad de estrenos para satisfacer cualquier forma de adicción televisiva. En esta ocasión nos encontramos a solo algunos días del estreno mundial de la nueva temporada de una de las series Horror-Drama más esperadas.

Daryl, Glenn, Maggie, Michonne, Carol, Carl, Abraham, Rosita y Sasha; liderados por el cada vez más volátil Rick Grimes, se enfrentan de nuevo al mundo post apocalíptico infestado de Walkers y de enemigos vivientes más peligrosos en la sexta temporada de The Walking Dead.

 

En Bad Hair Days les traemos un recuento de las cosas que podemos esperar para esta temporada que promete ser de las más escalofriantes de esta serie.

 

Rick ha perdido (o encontrado) la cabeza.

rick loses his head

Rick quien alguna vez criticó los métodos agresivos de su mejor amigo (y amante de su mujer) Shane, llegó al borde de la locura en las últimas temporadas y ahora se ha convertido en la persona que siempre desaprobó. Un líder de sangre fría, irrevocable y de instinto depredador.

Rick fue criticado en las últimas temporadas por su pasividad ante las situaciones más complicadas y por su ingenua misericordia con los enemigos del grupo. Ahora, un Rick bautizado en sangre ha completado su transformación después de moler a golpes al agresor doméstico Pete (si alguien merecía morir a golpes definitivamente era él). Rick ha entendido que la supervivencia en ese mundo no se logrará sin derramar sangre.

 

Los lobos no están lejos “Wolves not far”

morgan vs the wolf

En la temporada 5 Daryl y Aaron se encontraron con un complejo que sirvió de contenedor para una horda de caminantes que alguien se tomó la molestia de coleccionar. Ellos apenas y lograron escapar de la horda gracias al casi sacrificio de Daryl (en este punto he llegado a creer que Daryl es inmortal y solo va a morir si le cortan la cabeza).

Por otro lado, nuestro viejo conocido Morgan tuvo que hacer uso del mejor estilo Jedi con su bastón para abatir a un hombre quien llevaba una “W” marcada en su frente, y quien no se mostró amigable con él.

 

*******************SPOILER ALERT********************

Quienes han sido fans del comic (o que al menos tengan conocimiento wikipédico de este) saben que la temporada 5 es el preámbulo para introducir a uno de los enemigos más temidos del grupo, y el cual basado en el grupo conocido en el comic como The Scavengers. Este grupo sería conocido como [The Wolves” y ahora se encuentran a las puertas de Alexandria.

The Scavengers

 

El futuro de Alexandria

rick bloodsoaked

En un universo post apocalíptico como en TWD si tenemos acceso a recursos, muros y casas bonitas; no podemos esperar que fuera de esas paredes no haya quien quiera ingresar, tocar a nuestra puerta y saludarnos con un cordial disparo al rostro para tomar lo que tenemos. Si algo nos ha enseñado TWD durante sus 5 temporadas, es que el grupo nunca ha estado seguro y Rick lo sabe. La pregunta entonces es entonces, ¿cuánto tiempo podrá resistir Alexandria a la horda y a este nuevo enemigo?

 

Sin viaje Washington, ¿cuál es el objetivo?

deanna alexandria

Después de que Eugene amablemente confesó a grupo que el viaje a Washington fue su coartada para convertir a Abraham en su guardia personal (antes que este lo moliera a golpes con sobrada razón); el grupo nuevamente se enfrenta la incertidumbre de qué camino seguir. Incertidumbre que temporalmente ha sido aliviada al encontrar a Deanna y los refugiados de Alexandria.

Sin embargo, y en palabras de Rick, Alexandria no durará para siempre y Deanna y sus refugiados ahora lo saben gracias a él. El grupo y los refugiados deberán buscar un nuevo propósito mientras resisten la nueva amenaza que se vislumbra en el horizonte.

 

Habrá muerte

Easter Egg Carl that kills people

Además de simplemente destacar lo obvio para una serie como TWD. Para quienes son seguidores del comic también es un momento de incertidumbre, ya que la trama se está acercando a un punto en el que uno de los miembros del grupo estará a punto de perder lo que más ama. ¿Se mantendrá el productor Scott Gimple fiel a la integridad de los miembros del grupo? ¿O decidirá simplemente destruir una o muchas vidas sin remordimientos al mejor estilo George R. Martin?

 

Lo cierto es que esta sexta temporada promete ser una de las más espeluznantes, si no la más cruel para Rick y su grupo a partir de su estreno este próximo Domingo 11 Octubre.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Que podemos esperar de la temporada #40 de SNL

Como de costumbre, este domingo lo tenía proyectado como uno de hibernación...
Read More

Comenta acá