Personajes apestosos del cine y la tv

Generalmente, la caracterización de un personaje se define por su apariencia física o la fuerza con es percibido por nosotros como audiencia; un personaje puede despertar emociones tan fuertes como amor o rechazo e incluso, nos hacen desear tener la oportunidad de conocerle o por el contrario, jamás tener que topar con él o ella en nuestras vidas.

Pero hay detalles que son pasados por alto cuando hablamos de un personaje, ya sea porque no interfieren directamente con la trama o porque simplemente jamás nos detuvimos a considerar las implicaciones que determinado aspecto pudiera tener si ellos pudieran moverse hacia otra dimensión: la nuestra. Hoy ahondaremos en uno particular, el olor.

Te comparto una lista de 5 personajes apestosos del cine y la tv, esos que te harán agradecer que todavía no se inventa la forma de percibir los olores verdaderos de lo que estás viendo en la pantalla. ¿Agregarías alguno a la lista?

Pepe Le Pew

La fama olorosa de Pepe Le Pew lo precede, después de todo, él existe desde antes que nacieras. Es un romántico incorregible, capaz de seguir a su gran amor hasta el final del mundo, pero siempre enfrentando un pequeño gran inconveniente: es un zorrillo y, por lo tanto, huele realmente mal.  Generalmente persigue a quien él piensa es una zorrilla, que no es más que una gata negra que por accidente tiene una franja blanca pintada en su espalda. La gata huye despavorida, mientras Pepe Le Pew va detrás de ella prometiendo amor y romance.

pepe le pew

Nivel de insoportabilidad: 7/10
Veredicto: Necesitarás más que una prensa en la nariz.

Smelly Cat

No tenemos registros de que el gato oloroso que Phoebe Buffay (Friends) describe en su canción fuera realmente oloroso, además, debemos agregar el dato de que no es culpa del gato, sino de la comida con que lo alimentan, por lo que suena como a un defecto de fácil corrección. A pesar de que una antigua amiga convirtió a Smelly Cat en un jingle para un anuncio de arena para gatos (muy para el desagrado de Phoebe), la canción continuó en su repertorio por mucho tiempo más y no podemos más que preguntarnos qué habrá pasado con el gato.

smelly-cat

Nivel de insoportabilidad: 5/10
Veredicto: Se trata únicamente de un gatito con problemas estomacales, nada que una visita al veterinario no pueda solucionar.

El espíritu del río

En El Viaje de Chihiro (Spirited Away), cada ser supera al anterior de formas inimaginables y un buen ejemplo es El espíritu del Río que llega a la casa de baños propiedad de Yubaba. Siendo un ser de gran tamaño, arrastra a su paso todo tipo de objetos, es una enorme acumulación de suciedad y mal olor; tanto así que ninguno de los empleados de Yubaba se atreven a bañarlo.  La única disponible para realizar la monumental tarea es, cómo no, Chihiro (ordenada por Yubaba) Nuestra heroína no solo es capaz de sacarle toda la suciedad al espíritu, también logra desenredar un misterio que permanecía oculto debajo de capas y capas de inmundicia.

stink spirit

Nivel de insoportabilidad: 8/10
Veredicto: Será difícil estar cerca de él y no vomitar. ¿Podés aguantar la respiración por largo rato?

stink-spirit

Orcos

J.R.R. Tolkien fue la primera persona en utilizar en término Orco para designar a estas agresivas y desagradables criaturas humanoides, pero no se quedó en esa especificación.  Los escritos de Tolkien describen a los Orcos como seres realmente repulsivos, con un olor tan desagradable que podría desmayar a cualquiera.  Espero que te preguntés (como lo hago yo con frecuencia) ¿qué huele peor? ¿Los Uruk-hai o los Orcos? Aunque solo Tolkien podría responder esa pregunta con certeza, al leer los libros y complementar con las películas de Peter Jackson, nadie podría poner en duda el grado de repugnancia que los caracteriza.

orcos

Nivel de insoportabilidad: 10/10
Veredicto: Si se aproxima una horda de Orcos, trepá un árbol y no bajés hasta que se alejen. Tapate la nariz y rogá a los dioses del bosque para que no te encuentren.

Zombies

No hay mucho qué explicar sobre el mal olor de los zombies, pues son muertos caminantes en estado de descomposición. Algo más apestoso que la cañería tapada, peor que ese envase de leche vencida que tenés en la refri; carne putrefacta con varias semanas de alteración progresiva, bajo el sol, bajo la lluvia, en el agua, en el barro. En The Walking Dead tenés el referente más visual y apegado a la realidad que podrás encontrar sobre estos seres, incluso, algunos episodios donde los protagonistas reaccionan con lujo de detalles a la maloliente presencia de los walkers. ¿Recordás al memorablemente asqueroso zombie del pozo? Imaginatelo en esa fuente del parque donde vas a pasear al perro.

the-walking-dead

Nivel de insoportabilidad: 10/10
Veredicto: Después de vomitar muchas veces, seguro te terminarás acostumbrando a la pestilencia. ¿Podés correr? Hacelo, lo más rápido que podás.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Infografía: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esta fantástica creación de Charlie Kaufman y Michel Gondry se entiende mejor...
Read More

Comenta acá