The Laws of Nature: Nueva temporada de S.H.I.E.L.D.

La serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. tuvo un comienzo algo confuso y la verdad debo admitir que por un tiempo no pude más y la dejé de ver. Luego un día decidí retomarla y la verdad los eventos de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, le aportaron aires renovados, que lograron recuperar mi interés (y creo que el de muchos). Desde ese cambio, S.H.I.E.L.D. ha logrado mantenerse fresco con cambios bien planeados y agregando personajes más interesantes a su elenco inicial.

BHD_Imagen_shield_coulson

Para recapitular algunos de los eventos de la temporada pasada:

  • Skye ahora es finalmente dueña de su propia vida y con la trama de los “Inhumanos” la serie se ha centrado más y más en ella. No sé si esto es bueno, pues comparada con otros personajes, como Fitz o Melinda, Skye resulta poco interesante y el hecho de que ahora sea tan poderosa, la hace casi perfecta y por ende, aburrida (piensen en Superman).
  • Pudimos ver más de Bobbi, Hunter y su relación tempestuosa (que los llevó a poner sus vidas en peligro y a Bobbi a recibir una bala por él), la cual seguirá, supongo durante la tercera temporada.
  • Ahora sabemos la razón por la cual a Melinda May la llaman “La Caballería” y también pudimos conocer algo más de su pasado: a su -guapísimo- ex esposo.
  • Después de matar a la Agente Palamas al confundirla con Melinda, Ward está más loco y vengativo que nunca, ahora además, es la cabeza de Hydra. A pesar de todo, definitivamente prefiero nuevo al  Ward.
  • Restos de los cristales cayeron en el océano, lo que va a provocar, supongo, muchas muertes y la aparición inesperada de nuevos “Inhumanos.”
  • En cuanto a Coulson, lo veremos acostumbrarse a su vida sin brazo y por un tiempo, sin May, pues decidió tomar vacaciones.
  • Fitz y Jemma decidieron dar una oportunidad a su relación, justo antes de que ella fuera absorbida por el Monolito (arma Kree) en el final de la temporada anterior, dejándonos muy confundidos.

BHD_Imagen_shield_jemma

Ya entrando en terrenos novedosos, tengo que comenzar por destacar que la inclusión del actor colombiano Juan Pablo Raba (Narcos, Los Caballeros las Prefieren Brutas) entre los personajes “recurrentes” para esta temporada me emociona mucho. Creo que es debido a una mezcla entre orgullo latino y el hecho de que él me parece un muy buen actor.

Esta trama de los Inhumanos le da a Shield muchas nuevas posibilidades y a mi parecer le están dando unos tintes de X-Men (Marvel no tiene los derechos de X Men y los inhumanos parecen ser una buena alternativa).

BHD_Imagen_shield_Joey

El primer nuevo Inhumano que vemos se llama Joey y era, hasta el momento en el que comenzó a derretir metal con sus manos, un hombre con una vida tranquila: un trabajo estable, un ex novio que se preocupaba por su salud y tomaba sus vitaminas  -aunque no diariamente. Ahora su vida es otra y tal y como lo presentía, Juan Pablo Raba hizo un excelente trabajo como Joey y quiero ver cómo evoluciona el personaje. 

¿Cómo te sientes? Como un extraño en mi propio cuerpo… a quien odio.

Para mi molestia, Skye, perdón, Daisy sigue siendo tan crucial para la trama como Coulson. Tal vez más, pues ella es la encargada de lidiar con los Inhumanos en su proceso de transición.

BHD_Imagen_shield_skye

Al parecer, han surgido tantos inhumanos que ya hay una nueva organización gubernamental buscándolos, la cual está bajo el mando de una mujer misteriosa y con aires de “Edna Moda”, que se hace llamar Rosalind (Constance Zimmer).  Debo destacar que me pareció muy buena la dinámica entre ella y Coulson.

BHD_Imagen_shield_rosalind

Por otro lado, también, hay un personaje que está dejando un rastro cadáveres de Inhumanos por donde pasa. Tengo acá que confesar que no conozco suficiente del Universo Marvel como para saber quién es, pero lo busqué un poco y al parecer se llama Lash y aunque bien podría ser un primo hermano de “Depredador”, es también un Inhumano.

BHD_Imagen_shield_lash

Como era de esperarse, Fitz anda desesperado buscando a Jemma, no sólo porque la ama, también porque es -probablemente- culpable de lo que pasó. Esto es bueno, porque nos está dejando ver una nueva faceta de Fitz, aunque el personaje después de que Ward intentara matarlo había tomado un giro muy interesante y no sé si es buena idea cambiarlo.

Y a pesar de que todos la dan por muerta, Jemma se encuentra, dentro de las posibilidades, bastante bien.  Me alegra que no nos hicieran esperar para saber de ella.

Creo que en términos generales se puede decir que fue un principio de temporada bastante sólido. ¿Ustedes qué piensan?

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Los 10 mejores momentos de Gay of Thrones

Y no estoy hablando de momentos “gay” dentro de Game of Thrones,...
Read More

Comenta acá